Aida González: Más de 5 mil guayaneses han sido ultimados en 6 años en el Municipio Caroní

  
     La concejal reveló que mientras cuerpos policiales reprimen a tiros a manif
estantes desarmados, hacen mutis ante el hampa, lo que evidencia la falta de compromiso y voluntad política para hacerle frente a la delincuencia, evidenciando el temor que mantienen frente a los delincuentes


“La falta de compromiso de las autoridades policiales y del propio alcalde de Caroní para combatir la inseguridad en la entidad, han permitido que en más de 6 años de gobierno revolucionario 5 mil guayaneses perdieran la vida a manos del hampa”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
La concejal, reveló que estas cifras han convertido al municipio Caroní en la decimo segunda ciudad más violenta del mundo, obligando a los guayaneses a permanecer encerrados en sus hogares, por miedo a la violencia que se registra en las calles.   
“Solo el año pasado, se registraron en el municipio Caroní más de 530  asesinatos, los cuales en su mayoría permanecen impune; según fuentes policiales solo 48  homicidios fueron resueltos”.  

Falta de voluntad
González, aseguró que este elemento evidencia la falta de voluntad política por parte de las autoridades policiales y de gobierno para hacerle frente a uno de los principales problemas de la ciudadanía, la inseguridad. 
“Mientras los cuerpos policiales continúen siendo usados como guardias pretorianos de comerciantes asiáticos y árabes, para cuidarles sus negocios, el pueblo de a pie debe enfrentar completamente desasistido a los delincuentes que hacen de las suyas producto del halo de impunidad y la anuencia de funcionarios policiales y de seguridad”
La concejal, afirmó que en solo 55 días que han transcurrido del año 2015, se han registrado en el municipio 93 homicidios, promediando un asesinato cada 12  horas, cifra que es elevada, si se toma en cuenta el bajo nivel poblacional del municipio, unos 1.5 millones de habitantes.       
“De acuerdo a la Asociación Civil Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en la Guayana se registran 61,33 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual es comparable solo con regiones que enfrentan conflictos armados”.

Fracaso progresivo
“En aumento progresivo de homicidios y su correspondiente impunidad demuestran el fracaso de los 16 planes de seguridad implantados por el Gobierno Nacional entre ellos A Toda Vida Venezuela, Patria Segura, Patrullaje Inteligente”.
La concejal, aseveró que en más de 15 años de revolución el hampa se ha apoderado del estado Bolívar para imponer por la vía de la violencia su agenda de terror y muerte, ante la anuencia de los cuerpos policiales.   
“Mientras los cuerpos policiales reprimen a tiros a manifestantes desarmados, hacen mutis ante el hampa, ya sea por el temor que mantienen de hacerle frente o la complicidad que algunos funcionaros poseen con delincuentes”.
González, precisó que la construcción de una policía al servicio de los bolivarenses y que no esté al servicio del mejor postor, pasa por la recuperación del sistema democrático en el país, mediante el triunfo avasallador de a alternativa democrática en las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Los cambios que requiere el país han de ser impulsado por vía democrática y para ellos es imperioso postular a los mejores hombres y mujeres, que legislen con el pueblo y para el pueblo y no al servicio de un modelo socialista en decadencia”.(Prensa AD).    

Popular Posts