JAD Caroní: Maduro ha destruido la esperanza de la juventud venezolana

El secretario Juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní,  afirmó que solo en Guayana cerca de cinco jóvenes que no representan ningún grado de peligrosidad para la sociedad permanecen detenidos a la espera de juicios por el simple hecho de elevar sus voz en pro de la democracia venezolana.      

Representantes de la Juventud Acción Democratista del municipio Caroní criticaron la política entreguista implantada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la cual se ha  otorgado los recursos de la Nación a otras Naciones caribeñas y del mundo, perjudicando negativamente la generación de nuevas oportunidades económica para los jóvenes venezolanos.  
Para los jóvenes acción democratistas, durante los últimos dieciséis años el Gobierno Nacional se ha dedicado a destruir todas las formas posibles de comercio y desarrollo económico en el país limitando el acceso a nuevas fuentes de ingresos para la juventud venezolana.   
Ángel Rojas, secretario Juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, señaló que la crisis económica que enfrenta el país es consecuencia directa de la improvisación económica con que es manejado el país.
“Desde la juventud del partido entendemos la necesidad de reconstruir nuestro país, para el disfrute de las nuevas generaciones de venezolanos, frente a la destrucción y la barbarie desencadena por el régimen en todas las áreas esenciales para el país, las cuales han conllevado a un retroceso progresivo de la calidad de vida de la población venezolana”.

Retroceso progresivo
Rojas, indicó que los últimos 16 años el país ha retrocedido unos cuarenta años, obligando a que muchas familias a aplicar viejas tradiciones o técnicas para superar la falta de gas, pañales, jabón en polvo, toallas sanitarios entre oros productos desaparecidos de los anaqueles.       
“Este Gobierno destruyó nuestras empresas y devaluó como le dio la gana nuestra moneda, dejándonos una inflación por las nubes y una economía por el suelo. Nuestros hospitales la mayoría construidos en la IV República por Acción Democrática se encuentran en pésimo estado y ni una jeringa actualmente se puede conseguir, mientras que nuestra educación desmejoró impresionantemente, conllevando a que la mayoría de nuestros jóvenes vean clases en infraestructuras construidas en democracia y sometidas al abandono del régimen”.

Solidaridad universitaria
El secretario Juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, manifestó que la mayoría de las escuelas del municipio no poseen servicios básicos, aire acondicionado e iluminación, producto de un adecuado mantenimiento.
“En 16 años de revolución un amplio porcentaje de nuestra juventud se ha convertido en caldo de cultivo para la formación de organizaciones delictivas ante la falta de oportunidades deportivas, culturales, educativas y laborales en las comunidades, mientras otros tantos se debaten en nuestras cárceles por el simple hecho de disentir e impulsar los cambios que tanto requiere el país”
Rojas, afirmó que solo en Guayana cerca de cinco jóvenes que no representan ningún grado de peligrosidad para la sociedad permanecen detenidos a la espera de juicios por el simple hecho de elevar sus voz en pro de la democracia venezolana.
“Como demócrata exigimos la liberación de estos compañeros de lucha y   la creación de programas orientados al fortalecimiento y el desarrollo de la educación como herramientas para el desarrollo integral del país”.
El dirigente juvenil fue enfático al manifestar que la educación es el motor esencial de las transformaciones que experimentan naciones emergentes, situación de la cual no escapa Venezuela. (Prensa AD)

Popular Posts