Nelly Frederick: Recorte en misiones sociales condenan a miles de familias guayanesas a la miseria


   Una de las misiones más afectadas por los recortes presupuestarios será Misión Hijos de Venezuela, la cual sufrirá un reducción de 97%, pasando de recibir 1.958 millones de bolívares a solo 95 millones de bolívares durante el 2015

“El único perjudicado de la caída de los precios del petróleo es el pueblo, que en los próximos comenzará a experimentar los recortes aplicados por el Gobierno Nacional a los programas sociales, otrora bandera de la revolución”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
A juicio de a parlamentaria, el recorte sustancial en los programas sociales que desarrolla el oficialismo en la región y que beneficiaban a miles de guayaneses, se suma a la inflación y escasez de alimentos.
“Una de las misiones más afectadas por los recortes presupuestarios será Misión Hijos de Venezuela, la cual sufrirá un reducción de 97%, pasando de recibir 1.958 millones de bolívares a solo 95 millones de bolívares durante el 2015”.

Condenados a la miseria  
Frederick, aseveró que estos recortes limitan la atención integral de niños y adolescentes en condiciones de discapacidad, cuyas familias ganen menos de un salario mínimo.
“Como docente y madre me pregunto cómo va hacer una madre que devengue menos de salario mínimo para atender a su hijo con discapacidad, frente a la creciente escasez e inflación que enfrenta el país”.   
La parlamentaria, afirmó que otras de las misiones afectadas, por el recorte presupuestario es Madres del Barrio, la cual pasó de percibir 2.966 millones de bolívares en 2014 a 1.512 millones de bolívares para el año 2015, lo que representa un recorte cercano al 50%.
“Solo en el estado Bolívar existen más de 14 mil mujeres incorporadas a esta misión, de las cuales, un alto número quedara fuera del programa tras la decisión gubernamental”.
Frederick, informó que junto a estos recortes, el Gobierno Nacional planeta reducir otros proyectos sociales, como la Misión Cultura, 90%; Misión Alimentación, 86%; la Misión Barrio Adentro, 50% y la Gran Misión Vivienda Venezuela 53%, respectivamente.
“El recorte de estos programas constituyen la condena a la miseria de miles de familias bolivarenses, que verán reducido aún más su poder adquisitivo, ante la creciente inflación, escasez de alimentos e inminente devaluación que aplicará en los próximos el Gobierno Nacional”.

Herramientas de cambios sociales
La parlamentaria, anunció que aunque los programas sociales no pueden ser vistos como dádivas, su conformación y objetivo esencial no es otro que resolver problemas concretos de la sociedad, convirtiéndose en herramientas para el cambio social de sus beneficiados, acciones que en el país no se han concretado en un 100%.   
“En Acción Democrática no entendemos como un Gobierno que hace llamar revolucionario, popular y obrerista prefiera sacrificar los programas sociales orientados al fortalecimiento del pueblo venezolano, antes de recortar la entrega de nuestros recursos a otras naciones, los viajes presidenciales y la elevada inversión publicitaria para defender lo indefendible”.
Frederick, instó a los parlamentarios de la bancada oficialistas del Cleb a evaluar el impacto negativo de estos recortes en las familias bolivarenses con el fin de implementar programas alternos que garanticen la atención inmediata de la población en riesgo, entre ellos niños y mujeres en pobreza extrema, con el fin de garantizare una mejor calidad de vida y las herramientas esenciales para su transformación social. (Prensa AD)

Popular Posts