Freddy Valera: Gobierno de Rangel discurre en una eterna fantasía


      A juicio del representante de la tolda blanca, el gobernador del estado vive aferrado en los cuentos de hadas de Disney, producto de los miles de millones de bolívares invertidos en vallas, páginas de periódicos, cuñas radiales que exaltan una serie de programas que en nada mejoran la calidad de vida del pueblo bolivarense.


“El Gobierno de Francisco Rangel Gómez ha transcurrido en una eterna fantasía, completamente distanciada de la realidad que enfrenta el país y los bolivarenses, afectados por la inseguridad, falta de vialidad, educación, salud y empleo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
A juicio del representante de la tolda blanca, el gobernador del estado vive aferrado a los cuentos de hadas de Disney, producto de los miles de millones de bolívares invertidos en vallas, páginas de periódicos y cuñas radiales, que exaltan una serie de programas que en nada mejoran la calidad de vida del pueblo bolivarense.
“El Gobernador pareciera vivir en un cuento de hadas, donde solo impera su Ley y el pueblo obedece como lacayos, sin darse cuenta que el fue electo para resolver los problemas del pueblo en materia de salud, seguridad, vialidad, educación y empleo”.
Valera, acotó que las principales vías de comunicación del Estado se encuentran intransitables, llenas de huecos y sin señalización, colocando en riesgo la vida de los bolivarenses.
“Desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco, carreteras que en otrora fueron ejemplo de modernidad y desarrollo se encuentran en completo abandono, como también lo está la puerta de entrada a nuestro municipio el puente Orinoquia, el cual no posee iluminación desde hace varios meses”.

Vergüenza Nacional
El parlamentario, criticó los elevados niveles de inseguridad que enfrenta el estado así como el desvío de las funciones policiales de la mayoría de los funcionaros que integran la Policía del Estado Bolívar (PEB).
“La Policía del Estado Bolívar dejo de ser un organismo al servicio de las comunidades para convertirse en guardia pretoriana de la comunidad de comerciantes asiáticos y árabes, donde cumplen funciones de vigilantes privados haciendo uso de los recurso del estado, lo cual constituye peculado de uso”.
Pese a estos señalamientos que son del conocimiento público, Valera, aseguró que la primera autoridad ha hecho mutis, avalando con su silencio la indisciplina y la falta de ética de los funcionaros que allí laboran cuya única misión es estar al servicio del pueblo.       

Progreso Irreal
Para el parlamentario, el gobernante regional ha medido de manera irreal el progreso económico de la región, ya que las empresas estadales creadas bajo su mandato no reducen los elevados niveles de desempleo que enfrenta el estado y menos aún generan la integración necesaria entre el Gobierno y sector privado, alianza esencial para el crecimiento progresivo de la regiones.
“Muchas de estas empresas creadas por el gobierno regional y que presuntamente se encuentra consolidadas, como Granitos Guayana, Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario del estado Bolívar, Centro Piscícola del Orinoco, Lácteos Bolívar, Centro Agrícola Ezequiel Zamora; sabemos que existen pero no sabemos a quienes les venden sus productos y si se encuentran operativas, lo cual es una total paradoja”.
Valera, afirmó que esta situación es una realidad más de la falta de transparencia con que es manejado el gobierno regional, así como de su falta de acercamiento con el pueblo en general.
El parlamentario, aseveró que frente a esta situación los bolivarenses deben mantenerse alertas, exigirle al gobernante el cumplimiento de sus obligaciones, que por derecho le corresponden.
“Frente la incompetencia, el burocratismo y la falta de transparencia por parte del gobernó regional y nacional, la respuesta no ha de ser otra que el voto castigo en las próximas elecciones parlamentarias, con el fin de garantizar, una Asamblea Nacional que legisle con el pueblo y para el pueblo”.(Prensa AD)

Popular Posts