Freddy Valera: Ocupaciones no resuelven colas y escasez en el país


     El dirigente blanco señaló que existe en el estado Bolívar, ni en el país ningún establecimiento de Mercados de Alimentos, CA (Mercal); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y Bicentenario que no presente colas, sin que hasta ahora ninguno de sus gerentes sea detenido por propiciar la Guerra Económica o menos aún los funcionarios militares agilicen la cola para beneficiar a los consumidores de la tercera edad, que son la mayoría de clientes

“Con ocupaciones y amenazas de expropiaciones no se resuelve la grave crisis económica que enfrenta el país, producto de más de 16 años de destrucción progresiva del aparato productivo y la incompetencia manifiesta del régimen para manejar las empresas estatizadas”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente blanco, el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye el estado en que se encuentra el Consorcio Hermanos García; tras su ocupación la otrora principal red de distribución de alimentos en la región y propietaria de los establecimientos La Fuente, Koma y Friosa presenta hoy un déficit de alimentos superior al 90%  a manos del estado venezolano.       
“No existe en el estado Bolívar, ni en el país ningún establecimiento de Mercados de Alimentos, CA (Mercal); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y Bicentenario que no presente colas, sin que hasta ahora ninguno de sus gerentes sea detenido por propiciar la Guerra Económica o menos aún los funcionarios militares agilicen la cola para beneficiar a los consumidores de la tercera edad, que son la mayoría de clientes”.

Dicotomía revolucionaria
Valera, aseguró que las pocas sanciones emitidas contra estos establecimientos y sus representantes, permiten inferir que la Guerra Económica no es más que un “pote de humo” para tapar la improvisación, falta planificación y destrucción del aparato productivo del país, tras 16 años de aplicación de un modelo anacrónico y obsoleto como el socialismo.  
“Nadie en la oposición controla la red de distribución de alimentos en el país y menos aún posee los recursos económicos para inducir la inflación o comprar la consciencia de miles de personas que a diario hacen colas en los diferentes establecimientos comerciales del Estado, con la esperanza de comprar una leche, un kilo de azúcar, un paquete de arroz, jabón en polvo, papel toallet o simplemente pañales”.
El dirigente blanco, recordó que tres de los rubros que hoy permanecen fuera del alcance de los venezolanos forman parte de las empresas estatizadas por el Gobierno Nacional.
“Si el empresariado es el principal causante del desabastecimiento en el país, por qué no se consigue azúcar, leche o café?, cuando sus principales productor es el Estado Venezolano mediante la confiscación de Lácteos Los Andes, Los Centrales azucareros y café Madrid entre otras empresas que controlaban más del 50% del mercado”.     

Cumplimiento de leyes    
El parlamentario, afirmó que la falta de controles y elevada burocracia, son una de las principales causas del sobreprecio de productos en el país.
“Como demócratas queremos que se haga seguimiento a los bienes que se producen en el país y se sanciones a los responsables, sin importar el color que sea. Ya basta que el pueblo haga cola por horas en un establecimiento comercial y sea vejado por los funcionarios militares y policiales, quienes por debajo de cuerda sacan lo que le dé la gana como Pedro por su casa, sin que se les castigue”.
Valera, afirmó que las leyes son para cumplirse por lo que su incumplimiento solo genera anarquía e impunidad, caldeo de cultivo para un estallido social. (Prensa AD)

Popular Posts