Aida González: Comsocaroní se encuentra a espalda del pueblo

       La dirigente blanca, aseveró que la diatriba impuesta por la bancada oficialista, impide la solución de los problemas presentados por la comunidades incrementado el clima de intolerancia e irrespeto para los residentes que habitan las parroquias Unare, Universidad y Cachamay

“El Concejo Municipal de Caroní se encuentra a espalda del pueblo, tras el secuestro impuesto por los concejales de la bancada revolucionaria, quienes constantemente hacen uso de las diferencia políticas que mantienen con los factores de la alternativa democrática y la mayoría simple que ostentan para aprobar ordenanzas, que solo benefician a un sector de la población”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática, Aida González.
La dirigente blanca, aseveró que la diatriba impuesta por la bancada oficialista, impide la solución de los problemas presentados por la comunidades incrementado el clima de intolerancia e irrespeto para los residentes que habitan las parroquias Unare, Universidad y Cachamay.
“Comsocaroní no puede continuar siendo manejado como un bastión del oficialismo, en el que solo se aprueban proyectos  que beneficien a los concejales oficialistas, ya que los 13 concejales que integramos esa instancia de Gobierno Municipal, nos debemos a todos los habitantes del municipio”.

Llamado a la Tolerancia
González, instó a la tolerancia y al respeto dentro de la cámara municipal, con el fin de erradicar de una vez y por todas, los contantes ataques verbales de los que han sido objetos los concejales de la bancada democrática.
“En Comsocaroní hay un total irrespeto para nosotras las mujeres, pues constantemente los concejales de la bancada oficialista se dirigen a nosotras en tono soez y con un lenguaje impropio al cargo que ejercen, impidiéndonos las intervenciones libres y creando un clima de violencia de género inadecuado para la instancia de gobierno en la que nos desenvolvemos”.
 La secretaria general de Acción Democrática en el municipio Caroní, reveló que estas acciones impiden no solo el trabajo de los concejales de la bancada democrática, sino también las soluciones a los problemas que enfrenta la población.
“Más allá de lo insultos los concejales de la bancada oficialistas deben darle respuesta a los habitantes de la parroquia Unare sobe el pésimo estado de la avenida Atlántico la cual se encuentra completamente a oscuras y sin semáforos, lo cual genera constantes accidentes algunos de ellos con lesionados”.  
Instó al presidente de la Cámara Municipal para que tome en cuenta el derecho de palabra de la bancada democrática en cada una de la sesiones, con el fin de evitar las acciones violentas y el incumplimiento del reglamento interno de debates por parte de la banda oficialista.
“El pasado 4 de febrero se le negó el derecho de palabra a los habitantes de la urbanización Los Mangos de Puerto Ordaz, que se oponen a la construcción de inmuebles en zona de riesgo, previamente solicitado el pasado 28 de enero, lo que constituye una total discriminación”.
La concejal, denunció que pese a la negativa, los integrantes de la banca oficialistas le dieron el derecho de palabra al grupo de habitantes de la comunidad, que exigen la construcción de inmuebles en áreas no permizadas, a pesar de no haber solicitado la audiencia por escrito.

Falta de repuestas
“Estas acciones evidencian el grado de exclusión y parcialidad que se maneja en la Cámara Municipal, así como la falta de acciones concretas para resolver la crisis habitacional que vive el país, ya que si en 15 años no le han dado respuesta a la población, no podrán hacerlo en los últimos años”.        
González, aseguró que un amplio número de las organizaciones vecinales que mantienen terrenos en resguardos, son engañadas con la promesa de proyectos habitacionales dignos, los cuales en su mayoría no son culminados por la falta de recursos para su ejecución, como los complejos habitacionales de Los Mangos, Villa Brasil, Curagua, los cuales están completamente paralizados.
“Desde Acción Democrática creemos posible darle respuestas a estas comunidades de una manera organizada y articulada en la que estén presentes todas las instancias de gobierno, como la Corporación Venezolana de Guayana, Inavi, Inviobras, entre otras encargadas de desarrollar proyectos habitacionales que no vulneren la planificación armónica de la ciudad”.
La concejal, anunció que más allá de las promesas efectuadas, no existe ni la capacidad política ni los recursos para ejecutar proyectos habitacionales en el municipio.

Respaldo irrestricto 
González, acotó que desde la bancada democrática harán todo lo posible para que los habitantes de la urbanización Los Mangos que exigen una vivienda digna la obtengan en un área acorde a sus necesidades, y no en un terreno improvisado que a la larga traerá consecuencias para sus familias.
“Ya los concejales de la MUD nos hemos reunido, para acordar un plan de trabajo para los habitantes de Los Mango con el fin de darle respuesta a sus exigencias” (Prensa AD)

Popular Posts