JAD Caroní insta a electores a inscribirse en el REP


Frente a la inoperancia del régimen para garantizarle a los jóvenes fuentes de empleo y seguridad la juventud acciondemocratista instó a los electores jóvenes del municipio a inscribirse en el REP para combatir con votos la inoperancia del régimen en resolvernos sus necesidades

Autoridades de la Juventud Acción Democratista del Municipio Caroní (JAD-Caroní) invitaron este lunes a toda la juventud guayanesa a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, para impulsar los cambios políticos sociales que requiere el país a través del voto directo.
La solicitud de la juventud adeca busca impulsar la participación de los jóvenes en los próximos comicios electorales, que permitirán la elección de las nuevas autoridades parlamentarias a la Asamblea Nacional.
Ángel Rojas, Secretario Juvenil de Acción Democrática en el Municipio Caroní, aseveró que la participación de la juventud en los próximos comicios es importante para ejercer el voto castigo.
“Durante 16 años de revolución, los jóvenes venezolanos somos los que hemos llevado la peor parte, producto de las altas tasas de desempleo que enfrenta el país, tras el cierre de importantes empresas y el incremento progresivo de la violencia, que afecta directamente a nuestro jóvenes en las barriadas”.

Urbe violenta
Rojas, reveló que en materia de seguridad, Ciudad Guayana ocupa la décimo segunda plaza como unas de las ciudades más violentas del planeta y la tercera del país, sin que hasta ahora las autoridades municipales y regionales hagan algo para revertir este sombro panorama.
El secretario juvenil de AD, aseguró que de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de las víctimas son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, que deberían estar preparándose para trabajar por un mejor mañana.
“Señor alcalde, José Ramón López, y Gobernador, Francisco Rangel Gómez, a los jóvenes de Ciudad Guayana que integramos la tan cacareada Generación de Oro, los están matado como perros en las comunidades, sin que hasta ahora hagan algo para impedirlo”.
Rojas, destacó que la impunidad es uno de los principales flagelos que incrementa el número de hechos violentos en la ciudad, ya que la gran mayoría de los crímenes permanece impune. 
“Solo en el mes de febrero se registraron en la ciudad 45 asesinatos, de los cuales solo 2 de esos 45 acontecimientos se utilizaron arma blanca, evidenciando la facilidad que tienen los delincuentes en la calle para acceder a las armas de fuego y el fracaso de la Ley Desarme la cual tras más de tres años de su aprobación no ha logrado el desarme de la población civil”.

Votos contra la violencia
El dirigente juvenil acciondemocratista aseveró que el elevado número de hechos delictivos, evidencia la ineficacia de los cuerpos policiales para atacar el problema de la inseguridad en la ciudad.
“Este lunes hubo una importante balacera en el Centro Comercial Ciudad Altavista II y la policía estadal se presentó dos horas después de los hechos que milagrosamente no dejaron víctimas que lamentar. Como jóvenes demócratas exigimos que en el país haya más alimentos y menos balas, más oportunidades y menos balas, ya que el país se desangra día tras día ante la mirada indolente de sus autoridades”     
Secretario Juvenil de Acción Democrática en el Municipio Caroní, fue enfático al destacar que la revolución bolivariana no le da ningún tipo de garantías a la juventud Venezolana, ya que cada día que transcurre se incrementa el número de empresas que cierran sus puertas por faltas de insumos y materias primas.
“Frente a la inoperancia del régimen para garantizarnos a los jóvenes fuentes de empleo y seguridad la JAD Caroní insta a todos los electores jóvenes del municipio a inscribirse en el REP para combatir con votos la inoperancia del régimen en resolvernos nuestras necesidades”.
Rojas destacó para ello la importancia de contar con una Asamblea Nacional al servicio del pueblo y para el pueblo, en la que se legislen leyes en función de las necesidades de todos los venezolanos y no solo del régimen como ocurre en la actualidad, en la que la Asamblea Nacional se encuentra genuflexa a las necesidades del partido de gobierno y no del pueblo.
“Como demócrata impulsamos una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo, que respete su rol legislador y autónomo con el fin de comenzar a construir la Venezuela de progreso y unidad, que requerimos todos los venezolanos”. (Prensa AD)  

Popular Posts