Aida González: Instó al alcalde José Ramón López a cumplirle promesas a habitantes de Colina de Unare

    Desde el mes de septiembre durante la realización de las jornadas de presupuesto participativo, el alcalde aprobó los recursos para el asfaltado de la comunidad durante el primer trimestre del año 2015; sin embargo hasta la fecha estos no se han iniciado

“El alcalde José Ramón López debe darle respuestas concretas a los habitantes de Colinas de Unare en materia de asfaltado” así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática ante Cámara Municipal de Caroní, Aida González.
La dirigente blanca, anunció que desde el mes de septiembre durante la realización de las jornadas de presupuesto participativo el alcalde aprobó los recursos para el asfaltado de la comunidad durante el primer trimestre del año 2015; sin embargo hasta la fecha estos no se han iniciado, dejando completamente incomunicados a más de 1500 familias que residen en 24 manzanas
“Más de 7 años de espera mantienen los habitantes de la comunidad Colinas de Unare, exigiendo la recuperación de sus calles, tras la colocación de una extensa red de tuberías de gas, por parte de la empresa Petróleos de Venezuela Gas, la cual todavía se encuentra inoperativa”.
González indicó que en este lapso de tiempo, siete empresas pasaron por la comunidad, entre ellas Construbolívar, las cuales dejaron las calles completamente destruidas y sin gas, ya que lo único que hicieron fue abrir zanjas y tapándolas medias.

Promesa inconclusa
Pese al anuncio realizado y al compromiso alcanzado, la concejal, señaló que hasta la fecha el alcalde no le ha dado respuesta los habitantes de la comunidad, dificultando el acceso a sus hogares, producto de que la mayoría de transporte público no ingresa en la comunidad debido al mal estado de sus calles.
“En Colinas de Unare no existe una calle por la cual se puede transitar, ya que todas están llenas de huecos, por lo que la mayoría de los habitantes permanecen aislados en materia de transporte público”.
González reveló que el mal estado de la calles, ha impedido que el servicio de aseo urbano ingrese a la comunidad con total normalidad, por lo que los pocos camiones que prestan el servicios de manera particular cobran sumas importantes para sacar la basura de los hogares.
“Mientras el tiempo pasa y el alcalde continua asfaltando las principales avenidas del municipio, los resientes de Colinas de Unare deben enfrentar los embates de una revolución que solo cree en los más necesitados en época electoral”.
En tal sentido, la concejal invito a todas las UBch, Salas de Batalla y consejos comunales que habitan la comunidad de Colinas de Unare a impulsar el proyecto de asfaltado de la comunidad con el ciudadano alcalde.
“Como demócratas estamos conscientes que solo en la unidad de los pueblos podemos impulsar los cambios que requiere el país, entre ellos el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo de allí la importancia de que todas las organizaciones que hacen vida en esta comunidad se unan para impulsar los cambios que requieren”.          

Queja puntual
Margarito Arcia, integrante de la comunidad, reveló que junto al mal estado de las calles, la comunidad carece de un eficiente sistema de alumbrado público, ya que el actual, data desde hace más de 40 años, por lo que noche tras noche colapsa, dejando al sector en penumbras y facilitando el accionar de bandas delincuenciales.
“En nuestra comunidad, cada vez que cae la noche todo el mundo se encierra en sus casas, porque los robos están a la hora del día, ya que la policía ni se mete a patrullar, razón por la cual estamos completamente indefensos y a la voluntad de Dios”.  
Arcia aprovechó la ocasión para solicitarle a los entes gubernamentales, la culminación del proyecto deportivo de la comunidad, el cual incluye el mejoramiento y recuperación de la cancha deportiva de la zona.
“Queremos que el ciudadano alcalde construya la cancha en nuestra comunidad, con el fin de continuar sembrando el deporte y ayudar a tantos jóvenes a alejarse de las drogas”. (Prensa AD)

Popular Posts