“Alcaldía derrochó más de 1000 millones en saraos y no recogió la basura”


La concejal adeca explicó que en Suena Guayana se gastaron más de 500.000.000 millones de bolívares -aunque eso es incuantificable, porque esos artistas cobran en dólares y otros 500.000 millones los derrocharon en  la cuña de Navidad, adelanto de fiestas navideñas en noviembre, bonche, templete y mucho güisqui del caro.

“El grotesco derroche de recursos económicos en fiestas, en el que incurrió la Alcaldía de Caroní, para tratar de montar un circo que distraiga al pueblo de la grave crisis es más que escandaloso, es una ofensa, una burla para la gente que muere de hambre. Fueron más de 1000.000.000 de bolívares en solo dos meses” denunció la concejal por Acción Democrática, ante la Cámara Municipal de Caroní, Aida González.
La edil lamentó que la alcaldía chavista-madurista se haya dedicado a gastar en fiestas, comprar güisqui, medio parapetear algunas plazas y botar una cantidad obscena de dinero en un video que parece una cuña de Navidad de RCTV, en lugar de invertir en recoger la basura, mejorar el alumbrado público, reparar semáforos y asfaltar y tantas urgencias que tiene el pueblo y ni hablar de la distribución de alimentos y se pregunta: “¿Dónde están las famosas bolsas del Clap que hasta pernil iban a traer? 

Derroche innecesario
Aida González esbozó cómo fueron derrochados en apenas dos meses más 1000.000.000,00 de bolívares por una alcaldía y un alcalde que se dicen del pueblo: “En Suena Guayana, aproximadamente 500.000.000, aunque eso es incuantificable, porque esos artistas cobran en dólares. Los otros 500.000 millones los derrocharon en  la cuña de Navidad, adelanto de fiestas navideñas en noviembre, bonche, templete y mucho güisqui del caro para los enchufados, el alcalde, presidentes de empresas, concejales y dirigente del Psuv nacionales, regionales y municipales”
La edil explicó que las dos noches del circo de Suena Guayana en el estadio de La Ceiba para tratar de distraer de la hambruna que ocasionó los saqueos costó mucho más mas de 500 millones de bolívares “pero la cifra total es imposible de determinar porque los cantantes que se presentaron por más rojitos que se dicen cobran en dólares que la Alcaldía obtiene a taza oficial, preferencial, no la real del mercado”.
Advirtió González que este tipo de estrategias de intentar adormecer a un pueblo bravo, decepcionado, que pasa hambre y miseria tienen un efecto bumerang y se devuelven y los golpean porque “ni amor ni evolución duran con hambre, por eso en su desespero derrochan recursos en propaganda, conciertos y demás actividades orientadas a elevar  la imagen de un régimen moribundo”.

Ofensa al pueblo
Recalcó que este derroche en templetes y saraos es ofensivo ante una pueblo que vive en miseria, con calles llenas de basura y desperdicios que facilitan enfermedades como la sarna y paludismo.
González denunció que la mayoría de los dirigentes revolucionarios parecieran vivir en  una burbuja, o son insensibles porque no les duele la realidad de nuestro municipio, menos aún la situación difícil por la cual atraviesa el pueblo que los eligió.
“Frente la desidia y el abandono gubernamental, desde Acción Democrática seguiremos trabajando de la mano de nuestro pueblo, denunciando estos hechos con el fin de impulsar el cambio político y social que requiere el país  y que estamos seguros será posible este año 2017”.

Alcaldía o RCTV
Una de las peores faltas de respeto para el pueblo - por no decir una grosería es la cuña navideña de la Alcaldía de Caroní, que costó una fortuna y es la propia negación de lo que el chavismo-madurismo dice ser.
“Tanto que criticaron a RCTV y los mensajes navideños que decían que eran consumistas, transculturizadores, imperialistas y ahora vienen ellos y la copian imponiendo lo que tanto criticaron: Aparecen los trabajadores con bufandas y gorros más propios de Estados Unidos que de Ciudad Guayana, cantado y bailando como lo hacían los artistas del canal que Chávez cerró. Solo faltaba Winston Vallenilla”.
 González añadió: “¿Quién ha dicho que nuestro pueblo, esos humildes hombres y mujeres sometidos a la hambruna, la miseria y la falta de medicamentos va a usar gorritos y bufandas con este calor? ¡Dios eso es una burla o un gran guiso de un enchufado más!”

La concejal destacó que en la cuña se usaron tomas con drones y la más moderna tecnología que cuesta una fortuna, solo para hacer una réplica burda de las cuñas de RCTV, e invitó a la colectividad a que vea esta burla a nuestra esencia, nuestra venezolanidad y dejó el link donde encontrarla en Facebook https://www.facebook.com/imccaroni/?fref=ts  “para que cada quien saque sus conclusiones”.  (Prensa AD)

Popular Posts