"El Gobierno acorralado recurre al terrorismo"

Para el diputado adeco el Gobierno llegó a la cuarta fase de un plan terrorista de sometimiento del pueblo, que empezó con hambre y miseria y siguió con el uso del TSJ y la persecución y cárcel para opositores y va por la amenaza con la Fanb, “pero no podrán evitar que pronto volvamos a la Venezuela de pan, tierra y trabajo.”


El diputado ante la Asamblea Nacional por Acción Democrática y jefe regional de la MUD, Freddy Valera, advirtió que lo que queda del gobierno de Nicolás Maduro está tan acorralado y solo que ahora intenta aterrorizar a los venezolanos, para tratar de evitar lo inevitable: Su salida pronta del poder.
“Este régimen chavista-madurista, huérfano de apoyo popular, trata de aferrarse con las uñas al poder, al dinero, a los guisos, por eso no le queda más que inspirar miedo, perseguir y amedrentar, ya no solo a los dirigentes políticos de oposición, sino va por estudiantes, trabajadores, amas de casa…contra todo aquel que quiera ser libre y quiera el regreso de la Venezuela de pan, tierra y trabajo”, dijo el líder opositor.
Valera afirma que, ante su inminente debacle, el gobierno de Maduro puso en marcha hace meses un “plan terrorista” articulado en varias fases, la primera de las cuales fue sumir al pueblo en la miseria y el hambre, al negarle alimentos y medicinas, “pero como ese acto inhumano de miseria  no fue suficiente pasaron a la segunda etapa: El miedo”.
El líder opositor advierte que esto no quiere decir que dejarán de matar de hambre al pueblo, porque las dos etapas van en paralelo, lo que se evidencia con el anuncio de las tales tarjetas para conseguir comida “es decir que solo los maduristas podrán comer, es un vulgar o estás conmigo y muérete de hambre”.

TSJ: juguete de Maduro
Advierte Valera que siguen un guion muy elaborado para causar miedo: empezaron usando “la justicia, ese títere mal llamado Tribunal Supremo de Justicia” a su antojo para aplastar toda la disidencia, tal y como lo están haciendo con la Asamblea Nacional. 
“Usan el TSJ  como herramienta para sus intereses, para someter a la Asamblea Nacional, verdadera voz de la mayoría del pueblo, con lo que  están mandado un mensaje no solo a la oposición sino a  todos los venezolanos: su opinión, su voz no cuenta, aquí lo importante somos  nosotros.”
Explicó el parlamentario que no solo es que el TSJ declaró en desacato  al poder legislativo, que desconoce su autonomía y decisiones, que invalida su directiva, sino que estamos a las puertas de la disolución de la Asamblea Nacional.
Destacó como un acto dictatorial y atroz violación constitucional que el presidente de la República haya hecho ayer domingo desde la sede del TSJ la presentación de su “memoria y cuenta cuando nuestra Carta Magna establece que debe acudir a la Asamblea Nacional”.

Violencia y persecución 
Como si no fuese suficiente con hambre, miseria, chantaje y violación descarada de la Constitución, el plan terrorista pasó a la fase tres: persecución, amedrentamiento y cárcel.
Citó el caso del diputado Gilber Caro, de Voluntad Popular, a quien le violaron inmunidad parlamentaria y hasta le sembraron pruebas o lo ocurrido con los dos jóvenes dirigentes de ese partido en Heres, quienes están presos y acusan de fomentar saqueos en Ciudad Bolívar sin ninguna prueba, “y eso es solo el comienzo, como dice Rangel Gómez: Y viene más”.
Valera también se refirió al mensaje que mandaron con los cambios en el gabinete de Maduro: “Sacaron a todos los de la ala civilista, políticos con experiencia en la negociación y le dieron todo el poder a los más radicales como El Aisiami o Jaua, nos están diciendo que vienen por las malas y están dispuestos a todo”, Y lo último –por ahora- es el uso del poderío militar, de la Fuerza Armada Nacional para meter miedo, como ocurrió con el mal llamado Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que solo intentó meter miedo, infundir terror.
Valera recalcó que este plan terrorista para sembrar miedo no les funcionara, “no podrá doblegar al bravo pueblo venezolano, porque no pudieron quitándonos alimentos y medicinas, ni usando al TSJ como fuerza de choque, ni con la detención de opositores, ni con las amenazas militares, porque nada para al bravo pueblo venezolano, que tiene clara su meta, que no es otra que acelerar la salida constitucional de este nefasto régimen dictatorial que destruyó la Venezuela de pan, tierra y trabajo que sembraron los adecos”.

Nos apunta con el fusil
Freddy Valera fustigó que, en el colmo de su desesperación, Nicolás Maduro apunte a los venezolanos a la cara con una arma de fuego, un fusil, tal y como lo hizo el sábado en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 realizado en todo el país.
“La verdadera intención de este ejercicio militar era amenazar de muerte a quien no esté con ellos. Desde hace casi medio siglo, cuando la invasión de Machurucuto -obra de su amo Fidel Castro- nadie ha tratado de invadir Venezuela, así que el show fue solo para amenazar, no a los de afuera sino a los de adentro”.
El líder opositor explicó que la maquinaria propagandística promocionó con descaro una foto en la que Maduro, al lado de Padrino López, apunta con un fusil al pueblo, “el mensaje es claro tengo a los militares y puedo matarlos.
“Hay que tener cuidado, pero ser firmes y no dejarnos amedrentar por esta dictadura que tiene sus días contados”, concluyó Fredy Valera. (Prensa AD)

Popular Posts