Freddy Valera: Puente Angostura es legado adeco que Rangel convirtió en ruina

En vísperas del medio siglo de su construcción, una de las obras que mejor refleja el progreso vivido durante los gobiernos de AD no es más que la ruina de lo que fue, una responsabilidad que recae en la pésima gestión de Rangel Gómez.


“El puente Angostura es  el reflejo del amor que sentimos los acciondemocratistas por Bolívar y su pueblo, un baluarte que en más de 18 años de gobierno este régimen no ha sido capaz de igualar y lo ha dejado deteriorarse”, afirmó comn amargura el diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
A juicio del líder de la unidad en Bolívar la construcción del puente Angostura, que este 6 de enero arriba a su 50 aniversario, es un ejemplo de lo que significan las cosas bien hechas en pro del pueblo.    
“Esta gran obra de la democracia, el Puente Angostura, diseñado por el legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten, este 6 de enero cumple a 50 años de materialización de la verdadera democracia, de legado de gobiernos adecos como el de Raúl Leoni con el apoyo de Sucre Figarella. Este puente, símbolo del progreso y desarrollo de esta pujante región está secuestrado durante 12 años de ineficacia e ineptitud”.

Abandono total
El parlamentario criticó el estado de abandono que presenta la infraestructura, pese a los cuantiosos recursos destinados para su mantenimiento.
“Hoy nuestro glorioso puente Angostura, otrora puerta de entrada a nuestro estado Bolívar, presenta una de sus peores caras, cargada de óxido, falta de mantenimiento y desidia gubernamental, elementos que caracterizan a este régimen oprobioso que todo lo que toca lo destruye”.
Valera, aseguró que en 12 años del gobierno regional, han sido pocos los avances que materia de progreso y desarrollo ha presentado el gobernador Francisco Rangel Gómez  para el pueblo de Bolívar.
“Este un gobernador que además de estar usurpando el cargo pues su período de gobierno se venció en el mes de  diciembre se aisló de su pueblo y hoy vive en un mundo de fantasía donde todo está bien, cuando la realidad que enfrenta el pueblo es de hambre, desempleo, miseria, inseguridad y escasez”.    

Bolívar de vuelta
El parlamentario recalcó que el estado de abandono que presenta la infraestructura lo impulsa a asumir el compromiso de traer de vuelta el progreso y el desarrollo de la región mediante el concurso de todos los bolivarenses.
“El pueblo lo sabe, con AD se vivía mejor y que mejor regalo para nuestra tierra, que devolverle al pueblo la tranquilidad de un gobierno de progreso, desarrollo y oportunidades. Un  gobierno en el cual el principal beneficiado sea  el pueblo y no los enchufados de turno”.
Para ello  Valera se comprometió a trabajar de la mano de la comunidades en la construcción  y recuperación del estado para la nuevas generaciones de guayaneses, con el fin de impulsar todas las potencialidades del estado.
“Bolívar ha  sido  la punta de lanza como alternativa no petrolera, ya que confiamos en la potencialidades nuestra región para impulsar el desarrollo económico y social de Venezuela, de allí la importancia de rescatar nuestras empresas básicas del abandono en que se encuentran, impulsar el desarrollo agrícola y pecuario de nuestro estado y potenciar el turismo    de la mano de nuestro”.     
El parlamentario aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a la serie de actividades que en el marco de la celebración de los 50 años del puente Angostura, organizan la sociedad civil los días 6 y 7 de enero, las cuales incluyen una Misa de Acción de Gracias, en la Catedral Metropolitana y muestra colectiva de arte en el Hotel Laja Real. (Prensa AD)   
    

Popular Posts