Freddy Valera: Nuevas detenciones constituyen una razzia a la democracia

El parlamentario reveló que pese a la barbarie jurídica que constituyen las detenciones y falsos positivos realizados por el gobierno nacional contra los dirigentes  políticos, los factores que integran la alternativa democrática continuarán trabajando en pro de la recuperación de la democracia en Venezuela y a construcción de un país de oportunidades, porque estamos convencidos que en Venezuela sí hay futuro.


“La detención de parlamentarios, sociedad civil y ciudadanos de a pie por el reciente creado Comando Anti-Golpe constituye no solo una violación al Estado de Derecho, sino una razzia a la democracia venezolana”, así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
Para el parlamentario, las recientes detenciones al diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, el concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González, la suspensión del beneficio procesal al general Isaías Baduel, así como la apertura de una investigación contra el gobernador del estado Miranda Capriles Radonski, constituye una violación flagrante al estado de derecho.
“Estas detenciones representan el ejemplo más palpable del sectarismo y arrogancia de un régimen moribundo que pretende hacerse del poder a toda costa, inclusive por encima del estamento legal y contra toda norma jurídica”.
Valera explicó que la detención Gilber Caro violenta su inmunidad parlamentaria, al producirse de manera arbitraria y sin el cumplimiento del debido proceso.

Medida intimidatoria
El parlamentario, afirmó que ante la pérdida de popularidad Maduro y sus secuaces apuestan a la violencia institucional como herramienta de dominación de la población, sembrando terror y desesperanza en la población venezolana, con el firme propósito de amedrentar a la oposición.
“Maduro pretende avanzar en su proceso de degeneración institucional en Venezuela, emulando para ello el nuevo modelo de dictadura Nicaragüense, en el cual el pueblo vota pero no elige a sus autoridades de gobierno, ante la destituye a los diputados opositores e inhabilita a sus partidos y candidatos por parte del régimen”.
A juicio de Valera, Maduro a través del “comando antigolpe” busca acelerar su estrategia antidemocrática de Golpe continuado a la democracia y el pueblo venezolano desconociendo al Parlamento, haciendo presos a diputados de oposición y hostigando a gobernadores de la Unidad Democrática.
“Pese a la barbarie jurídica que constituyen las detenciones y falsos positivos realizados por el gobierno nacional contra estos dirigentes  políticos, los factores que integramos la alternativa democrática continuaremos trabajando en pro de la recuperación de la democracia en Venezuela y a construcción de un país de oportunidades, porque estamos convencidos que en Venezuela sí hay futuro”.

Defensa de la democracia
El parlamentario aseguró que para ello continuará luchando por el  cambio constitucional, pacífico y electoral, con el fin de impulsar de la mano del pueblo venezolano el cambio político y social que requiere el país, para derrotar el hambre, la escasez, desempleo e inseguridad que afecta al país, en las urnas de votación.
“Este 23 de enero los factores democráticos elevaremos nuestra voz de protesta de manera pacífica y contundente para exigir no solo la realización de elecciones regionales y municipales, sino también para exigir la salida del Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante elecciones adelantadas por el abandono de su cargo”. (Prensa AD)

Popular Posts