Freddy Valera: Bolívar será potencia económica cuando Rangel rectifique su política monopolizadora

El parlamentario indicó que durante 11 años Rangel ha gobernado el estado con un férreo control en todas las áreas socio productivas; como si se tratara de un cuartel militar ha mantenido el control integral de la gobernación en todas las empresas que ha edificado, dejando de lado al empresariado bolivarense, pieza integral en el desarrollo y consolidación del aparato productivo de cualquier estado

"El estado Bolívar será potencia económica cuando el gobernador, Francisco Rangel rectifique el carácter monopolizador de su política económica y comience a trabajar de la mano del empresariado bolivarense en la construcción integral del estado", así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
A juicio del parlamentario, el estado, ni sus ciudadanos pueden ser concebidos como maquinas electorales, a las cuales se les desarrolla obras y proyectos solo en época electoral, con el fin de garantizar su continuidad en el poder.
"Durante 11 años Rangel ha gobernado el estado con un férreo control en todas las áreas socio productivas; como si se tratara de un cuartel militar ha mantenido el control integral de la gobernación en todas las empresas que ha edificado, dejando de lado al empresariado bolivarense, pieza integral en el desarrollo y consolidación del aparato productivo de cualquier estado".
Valera, señaló que desde la conformación de Granitos Guyana, todas y cada una de las empresas conformadas por la gobernación del estado Bolívar benefician solo a un sector reducido de la población, dejando de lado su carácter incluyente e impidiendo que toda la población tenga acceso a sus productos.
"Solo un porcentaje mínimo del granito que se produce en Bolívar, se observa en las obras que realiza la gobernación para el beneficio de todo el pueblo bolivarense, el resto se desconoce a donde va a parar, elemento que ha de ser investigado en su debido momento".
El parlamentario, reveló que la Expo Bolívar Potencia, es el ejemplo más concreto de la concentración de empresas y proyectos que posee la gobernación del estado Bolívar y que paradójicamente no llegan a las comunidades más necesitadas de la región.

Balance maquetado
Valera denunció el amplio maquillaje que en materia de obras y proyectos de envergadura presentó el gobernador, Francisco Rangel Gómez, durante su alocución de fin de año.
"Son pocas las obra culminadas en su totalidad por el primer mandatario regional, y el ejemplo más palpable es el Transbolivar o Bus de Transporte Rápido (BTR), el cual a pesar de ser inaugurado dos días antes de las elecciones parlamentarias, posee más del 90% de sus paradas sin culminar".
El parlamentario indicó que a pesar de los anuncios efectuados por el gobernador del estado, en materia de infraestructura vial, son pocos los avances que presenta la entidad, producto de la falta de inversión.
"Desde Santa Elena de Üairén hasta Caicara del Orino, el estado Bolívar presenta una de las peores vialidades del país, debido a la enorme cantidad de huecos, falta de señalización e identificación que poseen sus carreteras".
En materia de servicios básicos, Valera criticó que en pleno siglo XXI y a pesar del enorme potencial hídrico y energético que posee la región, existan en el estado Bolívar comunidades enteras sin servicio de agua potable y luz.
"A pesar de las constantes vallas que dan cuenta que el problema del agua está resuelto en el estado Bolívar, comunidades como Caicara del Orinoco, Tumeremo y hasta el propio Vista al Sol en el municipio Caroní no poseen agua de manera fluida, producto de la falta de inversión en el sector".

Alternativa no petrolera
El parlamentario manifestó que el estado Bolívar tiene un potencial económico y social inconmensurable que debe ser utilizado para impulsar la región como la alternativa no petrolera de Venezuela.
"Somos una tierra de hierro, oro, diamante,  aluminio, minerales no metálicos, tierras de primera y ríos; en fin una tierra bendecida por la naturaleza que ha sido subexplotada, producto de la falta de voluntad y continuidad política para desarrollarla".
Valera acotó que los dirigentes adecos vislumbraron el amplio potencial de esta zona como alternativa no petrolera y comenzaron su construcción a través de la instalación de las empresas básicas.
"La nacionalización del hierro impulsada por Carlos Andrés Pérez, asi como el desarrollo del resto de nuestras empresas básicas poseían este objetivo; sin embargo la destrucción progresiva a las que fueron sometidas tras 16 años de revolución, las ha colocado al borde de sus quiebra, elemento que nos obligan a comprometer la desde el parlamento nacional ha su construcción". (Prensa AD)

Popular Posts