Freddy Valera: El único que debe ser eliminado en 72 horas es Maduro por incapaz


El líder político señaló que el Gobierno Nacional ordenó la salida de 6.111 millones de billetes de 100 bolívares en 72 horas y ha sido incapaz de convocar un referéndum revocatorio en 6 meses.

“La eliminación de los billetes de 100 bolívares en poco más de 72 horas confirma corralito económico a los venezolanos y asfixia aun más a la maltrecha economía venezolana”, así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional  por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el líder político la eliminación del  billete incrementará los problemas económicos de los venezolanos al reducir su liquidez económica y restringir su poder adquisitivo, ante el colapso eminente de los puntos de ventas y lo engorroso del manejo de billetes de baja denominación.
“Si una persona requiere comprar un bien o pagar un servicio y no  cuenta con  billetes de baja denominación que cubren cerca del 20% del cono monetario actual no podrá realizar la compra ya que la mayoría de los comercios no están aceptando los billetes de alta denominación”.

Cuesta arriba
Valera aseguró que el canje del billete de 100 bolívares se presenta más engorroso pues 80% del efectivo manejado en la actualidad forma parte de esta denominación y hasta la fecha las nuevas monedas del cono monetario no han entrado en circulación, sumado a la falta de sedes del Banco Central de Venezuela en todo el país y la carente red de la banca pública, así como el día feriado de hoy lunes, hace del canje de billetes de 100 bolívares una tara contra reloj.
“Maduro ordenó la salida de 6.111 millones de billetes de 100 bolívares en 72 horas, pero ha sido incapaz de convocar un referéndum revocatorio en 6 meses y resolver los problemas del país en  cuatro años de gobierno”.

Sistema en colapso
El parlamentario reveló que no se tiene que ser experto para saber que todo lo que este gobierno no toca lo destruye, de allí a que la medida apunte a un colapso en el sistema de pagos   
“Nadie  puede sacar en tres días los billetes de 100  sin tener a en circulación los nuevos billetes del cono monetario, más aun cuando estos no contemplan una moneda de 100, por lo que más que una medida efectista el anuncio constituye un nuevo fracaso del régimen en materia económica”.

Aumento en alza
A juicio de Valera la reciente medida anunciada por el Gobierno Nacional no impactará   positivamente en el precio del dólar, pues la mayoría de las transacciones que se realiza con esta moneda se realiza vía transferencia, por el contrario constituye una nueva devaluación de la moneda.
“El problema principal del aumento del dólar no es otro que la baja oferta, de allí a que su aumento se deba a un desequilibrio exceso de bolívares y falta de dólares, esenciales para la transacciones comerciales” (Prensa AD)
Zona de los archivos adjuntos

Popular Posts