Comisión de Contraloría de la AN aprobó investigación contra alcalde de Roscio

El parlamentario Freddy Valera, integrante de la comisión explicó que las casas que están siendo construidas en el marco del acuerdo de Petróleos de Venezuela y Construpatria, presentaron presuntas irregularidades de sobreprecio en la compra de insumos, así como en sus asignación, elemento que serán analizados por el Parlamento Nacional.

Autoridades de la Comisión de  Contraloría de la Asamblea Nacional aprobaron durante la mañana de este miércoles iniciar una investigación  contra el alcalde del Municipio Roscio, José Alejandro Martínez, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la  construcción de más de 150 viviendas.
La casas que están siendo construidas en el marco del acuerdo de Petróleos de de Venezuela y Construpatria, presentaron presuntas irregularidades de sobreprecio en la compra de insumos, así como en sus asignación, elemento que serán analizados por el Parlamento Nacional.

La investigación
Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática e integrante de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional, explicó que la denuncia fue consignada por varios dirigentes comunales al seno de la comisión, por lo que luego de analizar los elementos presentados por los denunciantes se establecieron elementos que ameritan una investigación más compleja.
“La investigación sobre presuntas irregularidades contra el alcalde  del Municipio Roscio, José Alejandro Martínez, se estableció en el seno de la comisión, por lo que en los próximas horas serán presentados los diputados que estarán al frente del organismo, con el fin de determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar”.

El Objetivo
Valera aseguró que la investigación es una facultad administrativa del Parlamento Nacional, la cual busca garantizar el uso adecuado de los bienes del Estado y cumplir con la función de Contraloría  Social  de la cual tanto adolece el régimen.
“El objetivo de la presente investigación es determinar si hubo responsabilidad jurídica en la comisión de un hecho punible tipificado en la Ley Contra Corrupción y garantizar los niveles de transparencia y equidad  que requiere la administración pública venezolana, para de una vez y por todas deslastrarnos del monstruo de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y a los venezolanos” (Prensa AD)   


Popular Posts