El dirigente político y máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, señaló que Maduro y su séquito ha sido el único que ha cometido fraude contra su pueblo, al traicionar el legado de su predecesor y burlarse del pueblo que lo eligió, que hoy sufre los embates de la destrucción y la miseria en la que sumió al país.
“Solo un Gobierno que no cree en democracia y que constantemente incumple sus promesas es el que puede hablar de fraude contra el pueblo, ya que conoce de cerca como mentirle a sus seguidores”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El dirigente político y máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, señaló que el gobernador del estado Bolívar no es quién para hablar de fraude en el proceso de recolección de firmas que activaron la consulta de Referéndum Revocatorio contra el primer mandatario nacional.
“Si el gobernador Rangel cree que existe fraude en el proceso de recolección de firmas para la activación de la consulta popular, entonces fue hecho por las rectoras que hoy integran el Consejo Nacional Electoral, quienes avalaron las firmas para la segunda etapa del proceso”.
Fraude constante
Valera le recordó a Rangel que la revolución bolivariana ha sido el más grande fraude Latinoamericano al burlarse de millones de venezolanos que creyeron en el proyecto del expresidente Hugo Chávez Frías y sumir a Venezuela en la pobreza, escasez de alimentos, medicinas, inseguridad y destrucción, ampliado exponencialmente por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro
“No existe un rincón del país, en el cual sus habitantes no consideren que los problemas de escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad que enfrenta Venezuela son consecuencia directa de la incapacidad del primer mandatario nacional, menos aún en los cuales exista un ciudadano que se defina chavista y no madurista”.
Ruta Democrática
El parlamentario reveló que mientras el gobierno pierde la calle los factores democráticos ganan espacios importantes en la ruta democrática que no es otra que la realización del Referéndum Revocatorio este 2016.
“Durante los últimos meses el Gobierno Nacional y sus personeros dan cuentan del miedo que poseen la medirse y rendirle cuentas a un pueblo que se mantiene unido en pro de una salida pacífica a la crisis que enfrenta el país, elemento que es solo posible en democracia ”
Doble discurso
Valera recalcó que mientras el expresidente Hugo Chávez Frías, realizaba elecciones cada vez que el pueblo lo requería, el actual régimen consciente de su fracaso se niega a medirse, obstaculizando de todas formas la realización de la consulta popular.
“El juego de la democracia consiste en someterse a la consulta popular a través de elecciones, pues en el pueblo donde reside la soberanía de la República, elemento que pretende evitar a toda costa este régimen”
Participación necesaria
El parlamentario descartó abiertamente la matriz de algunos voceros del oficialismo que manifiestan que este año no se realizaría la consulta popular, elemento que a su juicio solo dependerá de la voluntad del pueblo venezolano.
“Nadie dijo que el camino al Referéndum Revocatorio sería fácil, tampoco que su realización sería imposible, de allí la importancia de la participación de la sociedad civil para activar la consulta popular en contra del primer mandatario nacional”.
En tal sentido, Valera invitó a la sociedad civil a participar abiertamente en el proceso de recolección de formas que se iniciará este 26 de octubre en diversos centros de votación del estado con el fin de alcanzar el 20% de las firmas requeridas para activar la consulta popular en contra del primer mandatario nacional. (Prensa AD)