Para el parlamentario, la actividad de calle y la alta participación de ciudadanos marcan una postura firme frente al régimen que hoy pretende a través de la bandera del dialogo coartar el derecho constitucional al Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro
“Hoy los venezolanos demostramos con la gran toma de Venezuela que más allá del dialogo exigimos un cambio de gobierno, en sana paz y sin violencia”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, durante su participación en las actividades de la Gran Toma de Caracas, este miércoles.
Durante el recorrido junto a Eduardo Sentei y el diputado Leonardo Regnault, el parlamentario, destacó la alta participación de ciudadanos, la cual marca una postura firme frente al régimen que hoy pretende a través de la bandera del dialogo coartar el derecho constitucional al Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hoy los demócratas tomamos las calles de cada rincón del país para demostrarle al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que la realización del Referéndum Revocatorio, no es un capricho, sino la solicitud de más de 19 millones de venezolanos que exigen”.
Valera, criticó que el Gobierno Nacional use el mecanismo de diálogo como estratagema para ganar tiempo e impedir el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.
“Luego de más de siete meses de torpedear el Referéndum Revocatorio, patear la mesa del dialogo hoy vemos como el Gobierno Nacional impulsa el dialogo de manera unilateral como bandera de paz y la convivencia, elemento que ha de ser analizado con sumo cuidado con el fin de garantizarle repuestas concretas a nuestros electores”.
Ruta democrática
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar señaló que la lucha institucional continuará desde la Asamblea Nacional y en cada rincón del país de manera cívica y organizada para exigir el cambio político y social que requiere el país, que no es otro que la activación del Referéndum Revocatorio.
“Mientras las conversaciones con el Gobierno Nacional con la anuencia de El Vaticano y la iglesia venezolana como ente mediador, los factores democráticos continuaremos en la calle de manera organizada y pacifica exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela”.
Valera acotó que mientras el oficialismo insta al odio y a la violencia, con escena como la registrada el pasado domingo en el Parlamento Nacional, los factores democráticos continuarán en la calle impulsando las banderas de la unidad y el progreso en Venezuela, en el marco de la ruta democrática “¿Por qué estamos convencidos que más temprano que tarde, saldremos de esta pesadilla?, ¿Por qué en Venezuela si hay futuro?”(Prensa AD)