El dirigente político, señaló que los residentes de La Paragua reciben el servicio eléctrico de manera interrumpida, al igual como ocurre con el servicio de agua, ya que a pesar de estar ubicados a escasos metros del río La Paragua, sus habitantes están muertos de sed, ante el deficiente suministro del vital líquido.
“En penumbra deben vivir los habitantes de La Paragua y las diversas comunidades agrícolas que integran los municipios del norte del estado Bolívar ante la desidia gubernamental a la que son sometidos sus habitantes por los gobernantes”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, durante las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la Acción Democrática en La Paragua.
El dirigente político, señaló que los residentes de La Paragua reciben el servicio eléctrico de manera interrumpida, al igual como ocurre con el servicio de agua, ya que a pesar de estar ubicados a escasos metros del río La Paragua, sus habitantes están muertos de sed, ante el deficiente suministro del vital líquido.
“En La Paragua la luz no se va… llega cuando le da la gana, sometiendo a esta importante ciudad del municipio Angostura en un primitivismo casi colonial, ya que la mayoría de sus residentes no poseen los recursos económicos con qué adquirir una planta eléctrica”.
Problema integral
Valera destacó que el problema del servicio eléctrico no es netamente del municipio Angostura, pues afecta también a los municipios Sucre y Cedeño, los cuales sufren los embates de un inclemente racionamiento eléctrico.
“Es inaudito que en el estado productor del 75% de la energía eléctrica de toda Venezuela, en pleno siglo XXI existan comunidades que aún se alumbren con velas, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional”
Sin carreteras
El parlamentario reveló que la falta de luz conlleva a un deterioro progresivo de la calidad de vida de los habitantes de este populoso asentamiento campesino, que viven casi aislados ante la falta de vías de penetración que permitan sacar a sus productores agrícolas sus cosechas.
“Es inaudito que uno de los municipios con mayor capacidad agrícola del estado Bolívar hoy no posea una vialidad digna a través de la cual sus productores puedan comercializar sus productos, menos aún cuente con vías de penetración rurales que permitan la colocación a tiempo de las cosechas de maíz y tubérculos”.
Bolívar de vuelta
Valera recalcó la importancia de recuperar la vialidad del estado Bolívar, la cual hoy en día se encuentran completamente abandonada, ante la desidia del régimen, elemento que solo es posible cambiar con la voluntad del pueblo y la activación del Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En tal sentido, invitó a la sociedad civil y el pueblo organizado a participar activamente en el proceso de recolección de firmas del 20% para activar la consulta popular en contra el primer mandatario nacional, que se desarrollara en todo el país desde este 26 de octubre.
“Venezuela si tiene futuro, es por ello que desde Acción democrática impulsamos el Referéndum Revocatorio como herramienta para concretar los cambios políticos y sociales que requiere el país”. (Prensa AD).