Freddy Valera: Participación de la mujer en plancha unitaria es garantía de triunfo

   Para el parlamentario el reglamento especial aprobado por el órgano electoral, lejos de afectar a la alternativa democrática, los favorece, pues a diferencia del partido de gobierno la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con mujeres aguerridas, inteligentes, y comprometidas con la construcción de una mejor Venezuela.       

“Contra viento y marea los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática ganaremos la Asamblea Nacional por qué no se trata de un tema de reglamento, sino de dignidad para todos los venezolanos”, así lo dio a conocer el diputado a Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente blanco, el reglamento especial aprobado por el órgano electoral, que regula inconsultamente la participación de la mujer, representa una bendición para la alternativa democrática, que cuenta con mujeres luchadoras, inteligentes y comprometidas con la construcción de una mejor Venezuela.       
 “Como demócratas aplaudimos la inclusión de la mujer en la política, debido a su gallardía y coraje para enfrentar al régimen en cada uno de los escenarios planteados, Dora D´Agostino, Nelly Frederick, María Corina Machado, Delsa Solorzano, entre otras mujeres son muestra de nuestro compromiso por una participación paritaria de la mujer; sin embargo rechazamos de manera contundente la presentación del reglamento de manera inconsulta”.

Desespero revolucionario
El diputado a la Asamblea Nacional, calificó la medida como desesperada ante el deterioro progresivo que ha sufrido el régimen en todos sus ámbitos, ante el pésimo manejo que ha brindado a temas álgidos como la escasez, el bachaqueo, la inseguridad y el empobrecimiento de la clase obrera, entre otros.   
“Frente a la eminente pérdida de la Asamblea Nacional en la venideras elecciones parlamentarias, al régimen no se le ocurrió otra maniobra que condicionarle al Consejo Nacional Electoral el armado de las planchas dentro de la alternativa democrática, por orden expresa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, como ocurrió en sus elecciones internas en las que condicionaron bajo amenaza de despidos, el voto de los trabajadores públicos”.    

Reserva moral
Pese a esta situación, Valera afirmó que lejos de afectar a la alternativa democrática, la nueva disposición los favorece, pues a diferencia del partido de gobierno la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con una reserva moral de mujeres aguerridas, que han plantado la cara a la insolencias del régimen  de convertir Venezuela en la gran Habana de Latinoamérica.
“Todas y cada una de las maniobras que atenten contra el libre ejercicio de la democracia, como el condicionamiento de las planchas y la eliminación de la tarjeta única, serán derrotadas en las urnas electorales de manera avasallante, porque el país despertó y desea vivir en democracia”. 
 En tal sentido, el parlamentario confía en que los próximos días la alternativa democrática presente las nuevas candidaturas, con el fin de darle cumplimiento a la norma y garantizar el triunfo absoluto en los venideros comicios parlamentarios.   

“Los demócratas estamos convencidos de que este 6 de diciembre se escribirá una nueva página en la historia política de Venezuela, con el concurso de todos los venezolanos”. (Prensa AD)   

Freddy Valera: Violencia minera es un problema de seguridad de Estado


  El parlamentario anunció que elevará en el seno de la AN un alerta para solicitar creación de una comisión especial que permitan la conformación de soluciones concretas al problema con la participación de todos los sectores de la sociedad, desde mineros hasta habitantes de la zona y empresarios vinculados al sector minero.


“El creciente control de los municipios del sur del estado Bolívar por grupos para policiales constituye un problema de seguridad de Estado, que conlleva a la suplantación del estado de derecho y el incumplimiento de la normativa legal vigente”, informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario la entrega de poder y territorio, por parte de los organismos de seguridad a grupos armados delincuenciales, es una muestra más del fracaso del Gobierno Nacional en materia de seguridad y un fiel reflejo de su politización.
“Un Estado que es incapaz de controlar los grupos armados y garantizar la seguridad interna de sus ciudadanos, es un Estado fracasado y flagrante violador de los Derechos Humanos, pues entre sus responsabilidades se encuentra el cumplimiento al derecho a la vida de todos sus ciudadanos”

Abandono de funciones
Valera destacó que en los últimos 16 años de revolución, los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional y las policiales Estadales, han desvirtuado las funciones y el rol para el cual fueron creados, convirtiéndose solo en brazos armados del partido de gobierno, usado para amedrentar y perseguir a la disidencia.
“La creciente politización de los órganos de seguridad han conllevado a una total discrecionalidad en el cumplimiento de la normativa vigente, la cual queda de manifiesto en los denominados Territorios de Paz, cuyo único logro ha sido el incremento de la violencia y la reorganización de las bandas delictuales, las cuales han obtenido del cobro de vacunas su nuevas fuentes de ingresos”.

Batalla por el control
Este control potestatario es el que a juicio del parlamentario ha conllevado a los constantes enfrentamientos entre grupos armados en el sur del estado.
“Es común que estas bandas se disputen el control de áreas que generen mayores dividendos y en una zona con recursos casi inagotables en materia minera como el estado Bolívar, que cuenta con yacimientos auríferos valorado en más de 81,4 millones según el Ministerio de Petróleo y Minas, es común este tipo de acciones”.
Valera aseveró que este fenómeno no solo se extiende a la bandas organizadas, sino también a algunos funcionarios castrenses que haciendo caso omiso a su deber de proteger el ambiente y la soberanía incurren en irregularidades, como el abandono del puesto de comando ubicado meses atrás en puesto fronterizo con el territorio Esequibo , en la cual tres efectivos decidieron dedicarse a la extracción minera en una mina cercana, dejando completamente abandonado sus puestos de trabajo. 
“Estos episodios aunado a la denuncias de algunos mineros sobre el presunto cobro de vacuna por parte de algunos funcionarios castrenses, revelan una radiografía de la difícil y compleja situación que enfrenta nuestra región”.

Crisis de ingobernabilidad
A juicio del parlamentario la actual crisis de ingobernabilidad de la zona habría de obligar al Gobierno Nacional a decretar estado de alerta, elemento que hasta la fecha no se ha decretado.
“Como guayaneses creemos que al Gobierno Nacional, y especialmente al presidente Nicolás Maduro poco le importan los habitantes del estado Bolívar, ya que el actual clima de violencia que se registra en los municipios del Sur, requieren soluciones integrales y no simplemente pañitos de aguas calientes, representados en la militarización de la zona”.
En tal sentido,  el parlamentario anunció que elevará en el seno de la AN un alerta para solicitar creación de una comisión especial que permitan la conformación de soluciones concretas al problema con la participación de todos los sectores de la sociedad, desde mineros hasta habitantes de la zona y empresarios vinculados al sector minero.
“Como demócratas creemos que una posible salida a los problemas que enfrentan nuestros municipios del sur, es a través del trabajo integral de todos los factores que integran la sociedad, reduciendo la imposición y garantizando una salida integral a los problemas de fondo” (Prensa AD) 

MUD-Bolívar exigió al CNE cronograma electoral

    Durante el encuentro con el máximo representante del Poder Electoral en el estado, los líderes democráticos criticaron abiertamente la creciente violación de los derechos civiles y democráticos de los venezolanos y especialmente de los dirigentes políticos encarcelados arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.


Representantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, consignaron ante autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento a través del cual solicitaron al organismo electoral la presentación del cronograma electoral para las próximas elecciones parlamentarias.
El documento consignado ante el director regional del órgano comicial, Edgar Mata, busca una respuesta concreta por parte del organismo electoral sobre la fecha fijada para las próximas elecciones, así como el esquema de trabajo que implementará el organismo de acuerdo a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que los diputados a la Asamblea Nacional estarán en el ejercicio de sus cargos por cinco años.

Camino democrático
Durante el encuentro con el máximo representante del Poder Electoral en el estado, los líderes democráticos encabezados por el Secretario Ejecutivo de la MUD Freddy Valera, el diputado al Cleb por Primero Justicia, Rachid Yasbeck; el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Ricardo Salazar; la dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano; el vocero de Avanzada Progresista, Cristóbal Pérez  y el representante de Bandera Roja,  Edgar Carrasquero, criticaron abiertamente  la creciente violación de los derechos civiles y democráticos de los venezolanos y especialmente de los dirigentes políticos encarcelados arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
“El atropello ejecutado en contra de la disidencia venezolana representada por el alcalde Antonio Ledezma (Caracas), Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Lepoldo López constituyen una muestra fehacientemente de la intolerancia gubernamental, que pretende imponer una línea ideológica, basada en el amedrentamientos y la ignominia”.
Para el secretario ejecutivo de la MUD, la muestra más concreta de esta realidad constituyen las ofensas de las que fueron objetos los senadores  brasileros Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço, Agripino Maia, a  un grupo de adepto de revolucionarios le impidió  llegar a Caracas  y conocer el estado de los presos políticos en Venezuela.
“Este ataque es una muestra más de la intolerancia y la violencia con la cual el régimen de Nicolás Maduro pretende acallar las voces de la democracia venezolana”.

Respeto mutuo  
Valera en nombre de la alternativa democrática, pidió respeto para los cientos de jóvenes que permanecen privados de su libertad, por defender los ideales democráticos y por aquellos que se mantienen en huelga de hambre para exigir un cambio democrático en Venezuela.
“Este documento eleva el sentimiento no solo de las organizaciones políticas que los suscriben, sino la de millones de venezolanos que hoy exigen un cambio y la realización de elecciones parlamentarias”.
En tal sentido el secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que es inaplazable que el CNE publique la convocatoria y el cronograma electoral referido, ya que su carácter es obligatorio y no una potestad facultativa del Consejo Nacional Electoral.
“Días atrás consignamos un documento similar ante el CNE, para exigir de manera formal al Poder Electoral, cumplir con sus cometidos constitucionales y respetar las disposiciones legales que regulan la materia y llamar a alecciones, hoy estamos nuevamente exigiéndolo por qué estamos convencidos que el voto es la herramienta idónea para impulsar el cambio democrático que requiere el país” . (Prensa MUD)

Freddy Valera En Venezuela hay más balas que alimentos

    El aumento en el uso de armas de guerra como fusiles de asalto y granadas por parte de bandas delincuenciales y colectivos, en hechos delictivos y ataques a organismos policiales, evidencian la pérdida del poder del Estado y de sus cuerpos policiales para hacerle frente a los delincuentes.


“En Venezuela hay más balas que alimentos; en los últimos años se ha triplicado la violencia y el uso de armas de fuego, mientras el aparato productivo se ha contraído drásticamente producto del férreo control cambiario y la ineficaces políticas de Estado para incentivar, lo hecho en Venezuela”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario, el aumento en el uso de armas de guerra como fusiles de asalto y granadas por parte de bandas delincuenciales y colectivos, en hechos delictivos y ataques a organismos policiales, evidencian la pérdida del poder del Estado y de sus cuerpos policiales para hacerle frente a los delincuentes.
“Los recientes ataques registrados a las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay meses atrás y la emboscada que recibieron tres funcionarios de la Policía del Estado Bolívar en El Callao, así como el ataque registrado a funcionarios de Polisucre, el pasado viernes en la Cota 905, en el que resultaron heridos presuntamente 6 funcionarios policiales, tras fuertes enfrentamientos con bandas delictivas, son consecuencias directas, de la creación de grupos parapoliciales”.

A merced del hampa
Valera, aseveró que lo que se habría iniciado como una herramienta para subvertir el orden y amedrentar a la oposición venezolana, durante la protestas, se ha convertido en la espada de Damocles del ejecutivo Nacional, producto de la elevada impunidad y la falta de controles por parte del Gobierno Nacional.
“Desde el control de las cárceles venezolanas hasta la supervisión de las minas, pasando por las empresas del estado y hasta las actividades más inverosímiles, los venezolanos estamos a merced de la delincuencia organizada, que ha visto en el cobro de vacuna su actividad más lucrativa”. 
El parlamentario, señaló que una de las amenazas más grave que generan este tipo de ataques, lo constituye el halo de impunidad que se teje en torno a ellas, pues ni siquiera los cuerpos policiales del Estado pueden hacer frente.  
“En 40 años de democracia, nunca el país y los venezolanos vivimos un estado de indefensión como el actual, más aun un gobierno en el cual los delincuentes fuesen los que marcaran las pautas, ya que el Estado mantenía un férreo control de sus armas y las bandas delictivas que operaban en las comunidades”.     

Cambio seguro
En tal sentido, Valera instó en la necesidad de que los venezolanos y especialmente el Estado, retomen la importancia de la vida humana, y generen leyes orientadas a garantizarla y castigar férreamente a los individuos que las incumplan.
“Es necesario combatir la impunidad, a través de una Asamblea Nacional que legisle del pueblo y para el pueblo, y que no este genuflexa a las necesidades del Estado, permitiendo retomar sus funciones contraloras y legisladoras a favor de todos los venezolanos” .
El parlamentario, destacó la importancia que para ello tiene la participación activa del electorado en las venideras elecciones parlamentarias.
“Solo en unidad podemos garantizar los cambios políticos y sociales que requiere el país, ya que juntos somos mayoría” (Prensa AD)

MUD-Bolívar entregó documento al CNE para exigir fechas de parlamentarias

  Para los líderes de la alternativa democrática las disposiciones constitucionales y legales in commento conducen a una conclusión forzosa: el acto de elección no puede ser realizado en fecha posterior al 4 de enero de 2016 y la convocatoria a elecciones no puede ser publicada en un lapso menor de los 6 meses anteriores a los que se prohíbe cualquier modificación a la normativa electoral.

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar, entregaron este jueves a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, (CNE) un documento a través del cual se le solicita de manera formal al organismo electoral la fijación del cronograma de elecciones parlamentarias.
El documento firmado por todos los sectores que integran la alternativa democrática, y entregado de manera simultánea en los 24 estados del país, busca darle cumplimiento al artículo 192 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que los diputados a la Asamblea Nacional estarán en el ejercicio de sus cargos por cinco años.
Freddy Valera, secretario ejecutivo de la MUD, junto a los líderes unitarios, Dip. Rachid Yasbeck y Julián Briceño, Primero Justicia (PJ); Dip. Andrés Velásquez y el concejal Alcides Esteves, La Causa R (LCR); Francisco Sucre y Olivia Lozano, Voluntad Popular (VP); el concejal Jorge Martínez, Luis Silva y José Dimas, Acción Democrática (AD), José Ricardo Salazar, Un Nuevo Tiempo (UNT); destacó que el período constitucional de los parlamentarios vence el 4 de enero de 2016, por comenzar el 5 de enero de 2016 el primer periodo de sesiones.
“De acuerdo a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, antes de esta fecha la Asamblea Nacional debe ser renovada, mediante sufragio universal, de allí la importancia de que el periodo comicial se realice lo antes posible”.

Normativa Vigente
Valera, reveló que la omisión de esta solicitud representa una violación flagrante al artículo 42 de la Ley Orgánica de Procedimientos electorales vigente, que establece que es competencia del Consejo Nacional Electoral convocar, mediante acto publicado en Gaceta Oficial, el acto de elecciones, de acuerdo al artículo 293 constitucional que atribuye a dicho organismo la facultad para organizar los procesos de electorales.
“Este reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, dictado por el mismo CNE señala con precisión que la convocatoria debe realizarse con apego y en concordancia a los periodos constitucionales y legales de los cargos a elegir”.
El secretario ejecutivo de la MUD, aseveró que el artículo 298 de la Constitución de la República Bolivariana prohíbe que la normativa electoral sea modificada durante los seis meses previos al acto de elección.
“La determinación del día en que se realizará el acto electoral constituye la fecha cierta desde la cual debe contarse el periodo señalado, lo que hace necesaria la convocatoria y la publicación del cronograma electoral con una anterioridad proporcional que permita la satisfacción de las expectativas legítimas de los ciudadanos y haga efectiva su capacidad de fiscalizar del respeto a esta proscripción realizada por nuestra Carta Magna”.

Deuda electoral
Para Valera la lectura sistemática de los dispositivos constitucionales y legales in commento conducen a una conclusión forzosa: el acto de elección no puede ser realizado en fecha posterior al 4 de enero de 2016 y la convocatoria a elecciones no puede ser publicada en un lapso menor de los 6 meses anteriores a los que se prohíbe cualquier modificación a la normativa electoral.
“La normativa legal venezolana es clara y concisa en materia electoral, de incumplir la fijación de un cronograma electoral en los próximos meses, tanto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena como demás autoridades del organismo electoral, estarían vulnerando el derecho de los ciudadanos de elegir a sus autoridades y saber cuándo comienza este importante periodo para el control especificado”.
El secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que es inaplazable que el CNE publique la convocatoria y el cronograma electoral referido, ya que su carácter es obligatorio y no una potestad facultativa del Consejo Nacional Electoral.
“Es en virtud de lo antes expuesto los partidos políticos que integramos la alternativa democrática, exigimos de manera formal al Poder Electoral, cumplir con sus cometidos constitucionales y respetar las disposiciones legales que regulan la materia”.

Recibimiento formal
Tras el encuentro con los líderes políticos, el director regional del CNE en el estado Bolívar, Edgar Mata, recibió el documento por instrucciones expresas de la presiente del organismo, Tibisay Lucena, y se comprometió a enviarlo en las próximas horas a la sede del poder electoral. (Prensa MUD)

JAD-Caroní insta a jóvenes a inscribirse en el REP

   La propuesta de la tolda blanca, busca impulsar a través del voto el cambio democrático que requiere el país, mediante la participación activa de la juventud, en los procesos electorales venideros.


Integrantes de la Juventud Acción Democrática del Municipio Caroní, (JAD-Caroní), instaron este jueves a los jóvenes  que cumplieron recientemente los 18 años de edad, o están a punto de cumplirlos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP), con el  objetivo de participar en los próximos comicios electorales.
La propuesta de la tolda blanca, busca impulsar a través del voto el cambio democrático que requiere el país, mediante la participación activa de la juventud, en los procesos electorales venideros.
Moisés Márquez, secretario de organización de la Juventud Acción Democrática del Municipio Caroní (JAD-Caroní), compañía de Aida González, Secretaria General del Municipio Caroní; Jorge Finol, Sub Secretario de Acción Democrática y Ángel Rojas, Secretario Juvenil Municipal, destacó que la importancia de la participación juvenil  en los venideros comicios electorales, toda vez que los jóvenes son los más afectados con la falta de oportunidades.
“Los jóvenes nos hemos convertido en el centro de los taques del Gobierno Nacional, pues no contamos con oportunidades de empleo, ya que la mayoría empresas donde podemos desarrollarnos profesionalmente se encuentran quebradas, no tenemos seguridad, pues el simple hecho de portar un teléfono nos coloca como el blanco favorito de la delincuencia”.

Juventud a la deriva
Márquez aseguró que como si fuera poco ahora los jóvenes tampoco pueden ingresar a la casa de estudios, ya que la mayoría de los cupos fueron confiscados arbitrariamente por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu),  para el uso exclusivo de las misiones, con lo cual  se reduce significativamente el acceso a la educación.
“Durante los últimos años los jóvenes venezolanos pasamos de ser el futuro del país para convertirnos en ciudadanos de segunda sin oportunidades y sin incentivos para construir la Venezuela que todos nos merecemos, de allí la importancia de comenzar a construir nuestro propio destino a través de nuestra participación  activa en los cambios políticos que requiere el país.

Defensa democrática
El secretario de organización de la Juventud Acción Democrática del Municipio Caroní (JAD-Caroní), indicó que al igual que como lo hizo la generación del 28, que través de sus ideas impulsó la transformación de Venezuela, los jóvenes venezolanos y especialmente los guayaneses están llamados a impulsar con su participación activa en la urnas de votación, los cambios políticos que requiere el país.
“Quedan quince días para  que los jóvenes en edad para votar se inscriban en el REP y aquellos venezolanos que por una y otra razón modificaron sus domicilio actualicen sud datos, porque solo a través del concurso de todos los venezolanos se pueden impulsar los cambios que requiere el país”.
Márquez,  instó a los interesados a inscribirse en las diferentes juntas  parroquiales de su municipio, así como en la plaza Bolívar más cercan de su jurisdicción, con el objetivo de que puedan procedes a su inscripción formal. (Prensa AD)

Nelly Frederick: Dirigente municipal Voluntad Popular no puede pronunciarse sobre AD

  La dirigente acción democrática afirmó que más allá de criticar, la situación política-social que enfrenta el país, obliga a todos los factores que integran la alternativa democrática en Venezuela a permanecer unidos bajo un solo objetivo: La defensa de la democracia venezolana y la lucha por la construcción de una nueva Venezuela, llena de progreso y esperanza.

“La permanencia de derroteros políticos que juegan al fracaso de sus homólogos en el seno de la alternativa democrática no son sanos para la unidad y la construcción de la nueva Venezuela que requieren todos los venezolanos”, así lo informó la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretaria general de Acción Democrática, Nelly Frederick.
Para la dirigente de la tolda blanca, es inaudito que un dirigente municipal Voluntad Popular pretenda pronunciarse sobre la actuación del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anteponiendo sus prebendas personales a los intereses colectivos de los bolivarenses y de los venezolanos, bajo el sopretexto de representar a algunos de los presos políticos.
“Los medios de comunicación no pueden usarse para mal poner a los candidatos y líderes políticos que representamos la alternativa democrática, más aún cuando no se cuentan con el bagaje político, ético y moral para hacerlo”.

Unidad como norte
Frederick afirmó que más allá de criticar; la situación política-social que enfrenta el país, obliga a todos los factores que integran la alternativa democrática en Venezuela a permanecer unidos bajo un solo objetivo: La defensa de la democracia venezolana y la lucha por la construcción de una nueva Venezuela, llena de progreso y esperanza.
“Nadie que represente a algún partido político de la alternativa democrática puede usar sus siglas, para referirse en términos peyorativos y descalificativos a otros líderes de la unidad, más aún cuando el único logro que ostenta es el de liderar los grupos salta talanqueras, pues en menos de cinco años de vida política ha militado en al menos seis organizaciones políticas, lo cual solo evidencian su falta de compromiso, arraigo y lealtad para los que le brindaron la oportunidad de militar en sus filas”.  

Llamado de alerta
La secretaria general de AD en el estado Bolívar, fue enfática al manifestar que este tipo de derroteros políticos que juegan al fracaso de sus homólogos no son sanos para la unidad, por lo que instó a la dirigencia de Voluntad Popular a tomar los correctivos del caso, con el fin de evitar que hechos similares que coloquen en riesgo la unidad de los factores democráticos en la entidad continúen registrándose.
“Este tipo de acciones le hacen un flaco favor a la revolución, pues poco a poco socaba la bases de la unidad monolítica, esencial para garantizar el triunfo de la oposición venezolana en los próximos comicios parlamentarios”. Frederick aseguró que solo la unidad de todos los factores de la alternativa democrática garantizan el triunfo y la construcción de la nueva Venezuela, llena de progreso e inclusión.

“Juntos somos mayoría, ya que no es valiente el que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo, es por ello que a pesar de nuestros desaciertos y logros, las organizaciones que integramos la alternativa unitaria hemos permanecido unidas bajo un solo propósito devolverle la libertad a todos los venezolanos y construir el país de progreso y unidad que todos los venezolanos deseamos”. (Prensa AD)    

Freddy Valera: CNE está en deuda con los venezolanos

 El proceso eleccionario que aún no cuenta con una fecha definitiva permitiría a los factores democráticos obtener la mayoría de los curules del parlamento e impulsar desde el Poder Legislativo los cambios trascendentales que requiere el país 

“Los rectores del Consejo Nacional Electoral deben dejar de lado la comodidad brindada por un régimen oprobioso como el de Nicolás Maduro, y darle una repuesta oportuna a los millones de venezolanos que exigimos, la realización de elecciones parlamentarias que permita una salida democrática a la crisis generalizada que vive el país”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario la participación activa de la ciudadanía en las actividades de calle convocadas por la alternativa democrática y la sociedad civil durante el fin de semana, es una muestra del amplio descontento que enfrenta el régimen, tras más de 16 años de corrupción, despilfarración y entrega de nuestros recursos naturales mineros y económicos a países extranjeros a cambio de una solidaridad genuflexa.
“Los últimos 16 años de revolución solo han servido para convertir a los venezolanos en ciudadanos de segunda, mendigos perennes de una bolsa de comida y un salario básico que no alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria”.

Retroceso progresivo
Valera indicó que en los últimos dos años lo venezolanos retrocedieron al menos una década en cuanto a su calidad de vida y poder adquisitivo, devengando solo 17 dólares mensuales, elemento que los coloca a la par de países como Haití o Nicaragua, dos de las naciones más pobres del continente.
“Mientras que el resto de los países del hemisferio incluyendo Cuba, la población devenga salarios mínimos por encima de los 100 dólares, lo venezolanos deben hacer milagros para comprar comida vestirse y pagar sus servicios básicos con sólo 17 dólares al mes, convirtiéndonos en los nuevos pobres de Latinoamérica”.
El parlamentario, aseguró que en 16 años de gobierno revolucionario, los venezolanos pasaron de ser una de las economías de mayor crecimiento y prosperas del continente para convertirse en una de las naciones más pobres del hemisferio, pese a la enorme bicoca de recursos que ingresaron a las arcas del estado.        
“A los elevados niveles de pobreza, se suman los problemas de inseguridad, corrupción, persecución política, confiscación de libertades individuales y detenciones arbitrarias, que incrementan progresivamente el clima de conflictividad que enfrentamos los venezolanos y colocan al país en una tensa calma”.

Salida democrática
Frente a este panorama político, Valera, acotó que las elecciones parlamentarias son la única garantía que poseen los venezolanos para una salida no violenta ante la crisis política que enfrenta el país, pues permitirían a la población drenar en las urnas de votación todo el descontento que sienten por el Gobierno Nacional.
“Lo rectores de la CNE deben saber que la salida a la crisis política social que enfrente el país, es a través del voto de allí la importancia de que fijen cuanto antes la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, con el objetivo de dirimir en las urnas de votación los problemas que enfrentamos los venezolanos”. (Prensa AD) 

Popular Posts