MUD-Bolívar exigió al CNE cronograma electoral

    Durante el encuentro con el máximo representante del Poder Electoral en el estado, los líderes democráticos criticaron abiertamente la creciente violación de los derechos civiles y democráticos de los venezolanos y especialmente de los dirigentes políticos encarcelados arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.


Representantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, consignaron ante autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento a través del cual solicitaron al organismo electoral la presentación del cronograma electoral para las próximas elecciones parlamentarias.
El documento consignado ante el director regional del órgano comicial, Edgar Mata, busca una respuesta concreta por parte del organismo electoral sobre la fecha fijada para las próximas elecciones, así como el esquema de trabajo que implementará el organismo de acuerdo a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que los diputados a la Asamblea Nacional estarán en el ejercicio de sus cargos por cinco años.

Camino democrático
Durante el encuentro con el máximo representante del Poder Electoral en el estado, los líderes democráticos encabezados por el Secretario Ejecutivo de la MUD Freddy Valera, el diputado al Cleb por Primero Justicia, Rachid Yasbeck; el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Ricardo Salazar; la dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano; el vocero de Avanzada Progresista, Cristóbal Pérez  y el representante de Bandera Roja,  Edgar Carrasquero, criticaron abiertamente  la creciente violación de los derechos civiles y democráticos de los venezolanos y especialmente de los dirigentes políticos encarcelados arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
“El atropello ejecutado en contra de la disidencia venezolana representada por el alcalde Antonio Ledezma (Caracas), Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Lepoldo López constituyen una muestra fehacientemente de la intolerancia gubernamental, que pretende imponer una línea ideológica, basada en el amedrentamientos y la ignominia”.
Para el secretario ejecutivo de la MUD, la muestra más concreta de esta realidad constituyen las ofensas de las que fueron objetos los senadores  brasileros Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço, Agripino Maia, a  un grupo de adepto de revolucionarios le impidió  llegar a Caracas  y conocer el estado de los presos políticos en Venezuela.
“Este ataque es una muestra más de la intolerancia y la violencia con la cual el régimen de Nicolás Maduro pretende acallar las voces de la democracia venezolana”.

Respeto mutuo  
Valera en nombre de la alternativa democrática, pidió respeto para los cientos de jóvenes que permanecen privados de su libertad, por defender los ideales democráticos y por aquellos que se mantienen en huelga de hambre para exigir un cambio democrático en Venezuela.
“Este documento eleva el sentimiento no solo de las organizaciones políticas que los suscriben, sino la de millones de venezolanos que hoy exigen un cambio y la realización de elecciones parlamentarias”.
En tal sentido el secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que es inaplazable que el CNE publique la convocatoria y el cronograma electoral referido, ya que su carácter es obligatorio y no una potestad facultativa del Consejo Nacional Electoral.
“Días atrás consignamos un documento similar ante el CNE, para exigir de manera formal al Poder Electoral, cumplir con sus cometidos constitucionales y respetar las disposiciones legales que regulan la materia y llamar a alecciones, hoy estamos nuevamente exigiéndolo por qué estamos convencidos que el voto es la herramienta idónea para impulsar el cambio democrático que requiere el país” . (Prensa MUD)

Popular Posts