Freddy Valera: CNE está en deuda con los venezolanos

 El proceso eleccionario que aún no cuenta con una fecha definitiva permitiría a los factores democráticos obtener la mayoría de los curules del parlamento e impulsar desde el Poder Legislativo los cambios trascendentales que requiere el país 

“Los rectores del Consejo Nacional Electoral deben dejar de lado la comodidad brindada por un régimen oprobioso como el de Nicolás Maduro, y darle una repuesta oportuna a los millones de venezolanos que exigimos, la realización de elecciones parlamentarias que permita una salida democrática a la crisis generalizada que vive el país”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario la participación activa de la ciudadanía en las actividades de calle convocadas por la alternativa democrática y la sociedad civil durante el fin de semana, es una muestra del amplio descontento que enfrenta el régimen, tras más de 16 años de corrupción, despilfarración y entrega de nuestros recursos naturales mineros y económicos a países extranjeros a cambio de una solidaridad genuflexa.
“Los últimos 16 años de revolución solo han servido para convertir a los venezolanos en ciudadanos de segunda, mendigos perennes de una bolsa de comida y un salario básico que no alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria”.

Retroceso progresivo
Valera indicó que en los últimos dos años lo venezolanos retrocedieron al menos una década en cuanto a su calidad de vida y poder adquisitivo, devengando solo 17 dólares mensuales, elemento que los coloca a la par de países como Haití o Nicaragua, dos de las naciones más pobres del continente.
“Mientras que el resto de los países del hemisferio incluyendo Cuba, la población devenga salarios mínimos por encima de los 100 dólares, lo venezolanos deben hacer milagros para comprar comida vestirse y pagar sus servicios básicos con sólo 17 dólares al mes, convirtiéndonos en los nuevos pobres de Latinoamérica”.
El parlamentario, aseguró que en 16 años de gobierno revolucionario, los venezolanos pasaron de ser una de las economías de mayor crecimiento y prosperas del continente para convertirse en una de las naciones más pobres del hemisferio, pese a la enorme bicoca de recursos que ingresaron a las arcas del estado.        
“A los elevados niveles de pobreza, se suman los problemas de inseguridad, corrupción, persecución política, confiscación de libertades individuales y detenciones arbitrarias, que incrementan progresivamente el clima de conflictividad que enfrentamos los venezolanos y colocan al país en una tensa calma”.

Salida democrática
Frente a este panorama político, Valera, acotó que las elecciones parlamentarias son la única garantía que poseen los venezolanos para una salida no violenta ante la crisis política que enfrenta el país, pues permitirían a la población drenar en las urnas de votación todo el descontento que sienten por el Gobierno Nacional.
“Lo rectores de la CNE deben saber que la salida a la crisis política social que enfrente el país, es a través del voto de allí la importancia de que fijen cuanto antes la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, con el objetivo de dirimir en las urnas de votación los problemas que enfrentamos los venezolanos”. (Prensa AD) 

Popular Posts