Freddy Valera: Cuerpos policiales se han convertido en brazos armados del Psuv

     Para el parlamentario la poca separación de poderes que existe en el país, ha conllevado a que la mayoría de los funcionarios públicos se encuentren genuflexos al Poder Ejecutivo.


“Las recientes actuaciones de los cuerpos policiales y de seguridad para hacerle frente al cierre de la ciudad realizado por los trabajadores siderúrgicos, en su mayoría integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, evidencia el secuestro de estos organismos por parte del partido de gobierno”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
A juicio del parlamentario lo grave de la situación no es el accionar pacífico de los funcionarios policiales frente a los trabajadores de Guayana, sino la saña y la violencia que son capaces de infringir a los integrantes de manifestaciones pacificas, como los estudiantes y las comunidades.
“Hace un poco más de un año la policía del estado atacó con perdigones y gases lacrimógenos a los residentes de Francisca Duarte, que cerraron por un par de horas la vía al Pao, para exigir el servicio de agua potable, cómo también hizo lo propio con cientos de estudiantes que manifestaron su descontento por las políticas del régimen; sin embargo esta misma policía fue incapaz de levantar la tranca de la ciudad que por dos días mantuvieron los trabajadores siderúrgicos pese al impacto negativo que esta tendría para la ciudad y que conllevó al cierre momentáneo de varias estaciones de servicio.”
Valera, reveló que este tipo de acciones son las que evidencian el doble discurso de la “patria socialista” y la utilización de los cuerpos policiales como brazos armados del régimen.
“Por un lado se usa a la policía y a la Guardia Nacional para amedrentar a los opositores al régimen y por el otro se le brinda la protección necesaria a los partidiarios del régimen, lo que evidencia el grado de complicidad del régimen”.

Sistema viciado
El parlamentario, señaló que este uso sistematizado de los cuerpos de seguridad como brazos armados de la revolución, no sólo afecta a los cuerpos policiales sino también al Poder Judicial.
“Muchos de los jóvenes arrestados durante las manifestaciones registradas en la región permanecen privados de libertad, sin embargo, no existe ningún detenido por el ataque del que fue objeto el Palacio de Justicia cuando fue sitiado por los trabajadores”.
Para Valera estas acciones evidencian la poca separación de poderes que existe en Venezuela y lo viciado de un sistema que nació para brindar justicia y equidad a la colectividad y que hoy en día se encuentra arrodillado al Poder Ejecutivo.
“Hoy los venezolanos y especialmente los guayaneses, estamos enfrentando un régimen oprobioso que justifica la vulneración del estado de derecho para el beneficio propio, ante la mirada complaciente de la mayoría de los funcionarios públicos que se encuentran genuflexos al Poder Ejecutivo”.
Ante este panorama el parlamentario instó a la sociedad civil a permanecer más unida que nuca pues solo a través de la unión de los pueblos se pueden impulsar los grandes cambios de la sociedad.
“Hoy la sociedad civil debe darle la mano a nuestros trabajadores de las empresas básicas, vejados y humillados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  debe darle la mano a nuestros alcaldes electos  Enzo Scarano,  Daniel Ceballos, golpeados salvajemente junto a Leopoldo López y Salvatore  Lucchese en Ramo Verde y por sobre todas las cosas debemos extenderle la mano amiga a los miles de venezolanos que en el pasado respaldaron al gobierno nacional y que en el actualidad han reflexionado” (Prensa AD)

Nelly Frederick: Con amenazas e imposiciones no se resolverá la crisis de las empresas básicas

         La parlamentaria señaló que un año antes de la nacionalización, Sidor producía 4.300.000 toneladas de acero líquido, 370.000 toneladas de cabillas anuales y generaba ganancias por 704.000.000 de dólares, cifras que disminuyeron significativamente tras el arribo del “hecho en socialismo”, cuando la empresa pasó a generar pérdidas por más 961.000.000 de dólares

“Con amenazas e imposiciones no se resolverá la crisis de las empresas básicas de Guayana y menos aún el problema que enfrentan los sidoristas, que no es otro que el incumplimiento de su contratación colectiva”, así lo dio a conocer la diputada por Acción Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Nelly Frederick.
La parlamentaria, destacó que más allá de las acusaciones esgrimidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los bolivarenses requieren soluciones definitivas para sus empresas, que permitan el crecimiento sostenido de esta noble tierra bendecida con hierro, oro y diamante.
“Estas empresas fueron creadas por los gobiernos democráticos con la férrea convicción de convertirlas en una alternativa no petrolera, rentable y autosuficientes para el desarrollo integral de Venezuela; sin embargo, tras más de 15 años de revolución, la burocracia, el clientelismo y las políticas erróneas de un gobierno que se hace llamar obrerista las mantiene al borde la quiebra.”
Frederick, aseguró que en más de cuarenta años de gobiernos democráticos, no se vulneraron tanto los derechos de los trabajadores como lo ha hecho el régimen, que lleva más de 4 años sin discutir la convención colectiva de los sidoristas.
“Hoy en día, nuestros trabajadores siderúrgicos devengan el salario de hace cinco años, que aunado a la alta inflación anualizada que posee el país de más 150%, ha diluido su poder adquisitivo; no cuentan con un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, acorde a los riesgo que corren en su puestos de trabajo y menos aún con política sociales acordes a sus necesidades, ya que todas las prebendas de las que gozaban en la mal llamada IV República fueron diluidas por los enchufados de turno, mediante la compra de insumos en obsolescencia, el sobreprecio de facturas y contratos leoninos que solo favorece  a los presidentes de turno, convirtiendo a nuestras empresas básicas, en cascarones vacíos e improductivos”.

Hecho en socialismo
Ajuicio de la parlamentaria, el gobierno nacional es el principal responsable de la crisis que enfrenta Sidor, ya que en reiteradas ocasiones la dirigencia sindical advirtió sobre las consecuencias generadas por la colocación de presidentes que desconocen la operatividad de la factoría.
“Desde Sidor hasta Ferrominera del Orinoco, todas y cada una de las empresas básicas de Guayana, han sido manejadas por funcionarios militares y personas que no conocen lo que es una celda, una briquetas o un laminador en caliente, lo que ha atentado contra la continuidad operativa de las empresas. Si no podemos poner a un civil a realizar las tareas de un militar, por qué este régimen insiste en colocar militares a ejercer actividades de civiles, es como colocar a un carnicero a hacer las funciones de un cirujano plástico”
Frederick, aseveró que aunado al desconocimiento operativo de las empresas, la alta rotación de presidentes ha influido negativamente en el funcionamiento de las factorías .
“Un año antes de la nacionalización, Sidor producía 4.300.000 toneladas de acero líquido, 370.000 toneladas de cabillas anuales y generaba ganancias por 704.000.000 de dólares, cifras que disminuyeron significativamente tras el arribo del hecho en socialismo, cuando la empresa pasó a producir 1,5 toneladas de acero líquido, 200 mil toneladas de cabillas y generar pérdidas por más 961.000.000 de dólares”.  
La parlamentaria considera que el gran culpable de la caída de la producción de Sidor es el propio gobierno nacional, que en menos de dos años cuadriplico la nomina de la factoría, pasando de 3.500 trabajadores a más de 14000.  
“Un amplio porcentaje de estos trabajadores fueron ingresados por las diferentes corrientes sindicales del Partido Socialista Unido de Venezuela que controlan al Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, para hacer activismo político dentro y fuera de la factoría, por lo que los únicos mafiosos a los que hizo referencia el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de existir serían los enchufados del gobierno nacional”.

Paz como bandera
Frederick reveló que un amplio porcentaje de la población considera que los términos usados por Cabello para referirse al conflicto siderúrgico no fueron los más idóneos, debido a que solo traerán consigo una escalada de violencia.
“Con amenazas y falsas acusaciones no se resuelven los conflictos, es necesario la sindéresis y el diálogo como mecanismo esencial para resolver las diferencias, más aún cuando estas afectan a todo un estado, es por ello que desde Acción Democrática llamamos al diálogo y a la ponderación de las partes con el fin de hallarle una salida pacífica a la crisis”. (Prensa AD)

AD entregó sonrisas a los niños del Hospital Pediátrico Menca de Leoní

     Durante la jornada, jóvenes acciondemocratistas brindaron alegría a los niños del centro médico mediante la realización de cuentos, payasitos, globimagos, entre otras actividades.


Autoridades y militantes de la organización política Acción Democrática, AD, entregaron sonrisas a los niños del Hospital Pediátrico Menca de Leoni durante el fin de semana, brindando una esperanza amiga a los más necesitados.    
La actividad que se enmarcó en el Día del Niño contó con la asistencia y participación de la secretaria general de Acción Democrática, Aida González e integrantes de la Juventud Acción Democratista, quienes llevaron sonrisa y alegrías a los niños del centro de salud, en el marco del programa Reparte Alegría, que adelanta la Juventud en Acción Social de Acción Democrática en todo el país.
Durante la jornada, jóvenes acciondemocratistas brindaron alegría a los niños del centro médico mediante la realización de cuentos, payasitos, globimagos, entre otras actividades.
Aída González, secretaria general del partido en el municipio Caroní, destacó que las actividades forman parte de la labor social que el partido viene desarrollando en todo el país en pro de los más necesitados.
“Acción Democrática no es solo sinónimo de lucha en pro de la democracia y mejor calidad de vida para los venezolanos, también lo es de ayuda a los más necesitados, como lo dice nuestra consigna de Pan, Tierra y Trabajo; y qué mejor manera de preservar este legado que continuar trabajando en pro de nuestros niños que hoy requieren una atención medica de calidad, que el actual gobierno no les puede brindar”.

Problema sin solución
González, reveló que uno de los principales problemas que enfrentan los niños y sus representantes en el centro de salud, son los elevados niveles de inseguridad, que impiden a las familias estar un mayor tiempo con sus seres queridos.
“El Hospital Pediátrico Menca de Leoni, fue uno de los mejores centros de salud infantiles con que contaba el país y una de las infraestructuras de salud más emblemáticas de la IV República; sin embargo, hoy en día basta con que uno llegue al hospital para comenzar a notar la apatía y el abandono a lo que es sometido por las autoridades de turno. Desde la entrada, hasta llegar al estacionamiento uno no ve a ningún funcionario de seguridad, elemento que facilita la realización de hechos delictivos en el recinto”.
La concejal, aseveró que el robo de vehículos y el atraco a mano armada son los principales delitos que afectan a los pacientes y visitantes del lugar, sin que hasta ahora las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
“Los ladrones ingresan al hospital y tras robar a los pacientes huyen por la cerca perimetral, ante la mirada incrédula de los afectados que no pueden denunciar el robo, por qué no hay funcionarios policiales”.

Sin insumos
González, denunció que aunado a la falta de seguridad los pacientes deben enfrentar una odisea cada vez que salen a comprar un medicamento, pues la mayoría de los establecimientos poseen una alta escasez de productos esenciales en enfermedades complejas.  
“Un amplio porcentaje de las 5.700 farmacias privadas que existen en el país no cuentan con un inventario extenso, a lo sumo solo poseen dos presentaciones por medicamento, lo cual dificulta la atención medica de los pacientes”.
La concejal, explicó que esta fuerte escasez, es producto de la alta deuda que mantiene el ejecutivo nacional con los proveedores, la cual no ha sido liquidada al 100%.
“En la mayoría de lo hospitales no hay gasas, no hay guantes ni analgésicos, ni antibióticos, no hay medicamentos para las quemaduras, hipertensivos y antisépticos. No hay cepillos quirúrgicos, ni drenajes, menos aún no hay nadie que se responsabilice por la pronta cura de los pacientes”.
González, aseguró que de acuerdo a representantes del ramo farmacéutico de mil insumos, 220 se encuentran en falta absoluta y otros 90 en falta crítica.
“El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, advertía en el mes de mayo que 95% de los hospitales tenían sólo 5% de los insumos, número que se ha incrementado con el pasar de los meses”.
La concejal, indicó que la mejor manera de devolverle la alegría y la esperanza a todos esos niños y venezolanos que hoy se encuentran en los centros de salud, es través del trabajo unificado y el desarrollo de políticas concretas orientadas a resolver la crisis hospitalaria que enfrenta el país.
“Basta ya de discursos demagógicos, de misiones ineficaces y politiquería populista que no resuelve los problemas de los ciudadanos de a pie y sólo sirven para enriquecer a los enchufados de turno, llegó la hora que el gobierno nacional trabaje de manera integral en pro de los más necesitados, sin distinción de clases sociales o políticas, ya que todos somos venezolanos”.(Prensa AD)

Freddy Valera: Venezuela ahora es de China

       
El parlamentario aseguró que la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con el gigante asiático superaba los 40 mil millones de dólares, los cuales no se han traducido en mejores condiciones de vida para los venezolanos, pues solo han servido para hacer más ricos a los enchufados de turno.


"Tras la firma de nuevos acuerdos económicos entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, por más de  5.691 millones de dólares China se convirtió en el principal acreedor de Venezuela, convirtiendo a las nuevas generaciones de venezolanos en socios-dependientes de la potencia asiática", así lo dio a conocer el diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
El parlamentario, destacó que una muestra de ello, lo constituyen los diferentes proyectos que la potencia asiática, viene desarrollando en áreas estratégicas para el país, los cuales han arrojado una balanza negativa para los venezolanos de más de 40 mil millones de dólares.
"Ya suman más de 400 los acuerdos alcanzados entre Venezuela y China en las áreas industrial, minería, alimentación, agronomía, cultura, vivienda, ciencia y tecnología, entre otros de asuntos sociales, que han conllevado a la instauración de una deuda impagable para todos los venezolanos".
Valera, aseguró que la revolución socialista en Venezuela se ha convertido en sinónimo de inoperancia, corrupción, escasez, deterioro de calidad de vida, endeudamiento y pobreza, elemento que hoy quedan de manifiesto ante la nueva solicitud de créditos adicionales a la gigante asiático.
"La revolución del siglo XXI no es más que una gran mentira, pues hoy tras más de 15 años de su instalación lo único que ha dejado es miseria, la destrucción del aparato productivo y una deuda que nos permite decir con toda la vergüenza del caso, que Venezuela ahora es de China, ya que necesitaremos al menos cinco generaciones para la deuda contraída, que supera los 40 mil millones de dólares, tres veces el presupuesto recibido por la IV República".

Incompetencia revolucionaria
El parlamentario aseguró que lo paradójico del caso es que la mayoría de los acuerdos alcanzados entre China y Venezuela, no se han traducido en mejores condiciones de vida para los venezolanos, pues solo han servido para hacer más ricos a los enchufados de turno.
“Sólo el año pasado del Fondo Chino-Venezolano desaparecieron 84 millones de dólares, producto de hechos de corrupción que conllevaron la detención de cinco funcionarios públicos, pero a lo largo de más de 8 años de cooperación, muchos son los proyectos financiados por este organismo no llegan a feliz término”.    
Valera reveló que esta ineficacia y corrupción ahora es premiada con la colocación de cuatro mil millones de dólares, los cuales serán destinados a proyectos sociales y de infraestructura, convirtiendo a China en la principal fuente de financiación del Gobierno venezolano.
“El que piense que China estrega estos recursos por caridad o simpatía ideológica está equivocado, ya que su préstamo conlleva la venta diaria de 600 mil barriles diarios de crudo, elemento que es contraproducente para nuestra economía, convirtiendo nuestro parque industrial en socio-dependiente de China.
El parlamentario aseguró que la mayoría de los acuerdos alcanzados con China no sólo conllevan la transferencia de recursos, sino de tecnologías, las cuales en la mayoría de los casos no cuentan con repuestos o insumos, producto de la falta de insumos y la volátil economía de puertos que enfrentamos los venezolanos”.

Balanza desfavorable
Para el parlamentario el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la flota de autobuses Youtong adquiridos por las empresas básicas los cuales en la mayoría de los casos se encuentran en mal estado.       
“Los acuerdos firmados este martes contemplan la entrega de mil millones de dólares a Petróleos de Venezuela, a través del Exibank de China para la compra de bienes y servicios para la industria, así como el impulso de nuevos proyectos petroleros, así como la
691 millones de dólares para la certificación y exploración de reservas minerales de Venezuela y cobre, las cuales estamos convencidos serán operadas por el gigante asiático sin ningún tipo de restricciones”.
A juicio de Valera este tipo de acciones representan una entrega de soberanía, pues poco a poco la revolución ha cedido espacios y áreas estratégicas de importancia al gigante asiático a cambio de recursos económicos para el mantenimiento de su régimen populista.  
“Como demócratas queremos saber cuántos puestos de empleo se crearán con la importación del 10 mil vehículos Cherrys o con los 1500 autobuses Youtung, y cuántos de estos proyectos serán culminados en su totalidad, para no convertirse en elefantes blancos inconclusos”.(Prensa AD).

JAD Caroní recolectó juguetes para celebrar Día del Niño

      La actividad que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana y permitió la participación activa de cientos de guayaneses, que de manera espontánea se sumaron a la iniciativa,  forma parte del programa Reparte Alegría que adelanta la Juventud en Acción Social de Acción Democrática en todo el país para llevarle una esperanza de vida y de cambio a las comunidades más deprimidas.

Integrantes de la Juventud Acción Democratista de Caroní, JAD-Caroní, recolectaron juguetes en buen estado en diversos puntos de la ciudad, para celebrar este domingo 20 de Julio el Día Nacional del Niño.
La actividad que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana y permitió la participación activa de cientos de guayaneses que de manera espontánea se sumaron a la iniciativa, forma parte del programa Reparte Alegría que adelanta la Juventud en Acción Social de Acción Democrática en todo el país para llevarle una esperanza de vida y de cambio a las comunidades más deprimidas.
Moises Márquez, Coordinador de la Juventud en Acción Social y Secretario de Organización juvenil de Acción Democrática en Caroní, señaló que las actividades forman parte de la labor social que el partido blanco desarrolla en pro de los más necesitados.
“Queremos devolverle la alegría y la esperanza a todos esos niños que este domingo no podrán celebrar el Día del Niño debido a la situación económica que enfrenta el país, producto de la escasez, los elevados precios y la falta de políticas económicas cónsonas a las necesidades de nuestro pueblo y que mejor manera que hacerlo que a través de un pequeño regalo”.
 
Agradecimiento blanco
Márquez, agradeció el respaldo brindado por la colectividad en general a esta iniciativa, que busca integrar de manera activa a la sociedad en la solución de sus problemas puntuales.
“Acción Democrática nació bajo las premisas de Pan, Tierra y Trabajo y que mejor de continuar sembrando esta semilla y trabajando en pro de nuestro pueblo que hacerlo al servicio de los más necesitados de nuestro municipio”.
El representante juvenil de la tolda blanca, anunció que este sábado continuarán la recolección de juguetes en buen estado en los espacios de la Plaza Monumental de Puerto Ordaz, por lo que aquellas personas que quieren entregar sus donativos y sumarse a esta iniciativa que busca brindarle una sonrisa a los más necesitados, pueden hacerlo desde las 10 de la mañana.
“Todas aquellas personas que quieran apoyarnos pueden sumarse a esta noble causa, que estaremos desarrollando en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz o contactarnos a través de nuestra cuenta twitter @JAD_CARONI, con el fin de continuar brindando una mano amiga a los más necesitados”. (Prensa AD)

Aida González: Hoy comprar una bombona es más caro y engorroso que hace quince años

         La concejal por el partido blanco, señaló que tras más de quince años de la mal llamada Revolución Energética, el servicio colapsó, producto de la concentración estadal y la falta de inversión, razón por la cual emprenderá en los próximos días una revisión exhaustiva de la cadena de distribución, con el fin de conocer las deficiencias del sector.  


“El único legado dejado por el eterno comandante, Hugo Chávez en materia de gasífera fue la quiebra de las empresas y el sobreprecio de las bombonas, las cuales deben comprarse con incremento de más de 1000%, tras largas colas que superan los dos mil usuarios”, así lo dio conocer la concejal por Acción Democrática al Concejo Municipal Socialista de Caroní, Comsocaroní, Aida González
La concejal por el partido blanco, señaló que tras más de quince años de la mal llamada Revolución Energética, el servicio colapsó, producto de la concentración estadal y la falta de inversión, dejando sin servicio a miles de familias.
“El remedio implementado por el Gobierno Nacional tras su Revolución Energética fue peor que la enfermedad, pues a pesar de ocupar el octavo lugar del mundo y el primero en Latinoamérica, con más 151 Billones de Pies Cúbicos de gas (BPC), un volumen de 40 billones de reservas posibles y una base de recursos aproximada de 196 billones de BPC, para totalizar unas reservas de 427 billones de pies cúbicos, hoy en día los venezolanos deben hacer largas colas para comprar a sobreprecio una bombona de gas para cocinar”. 

Incongruencia revolucionaria
González, reveló que es inaudito que en un país petrolero, un recurso como el gas que se pierde en el proceso de extracción del petróleo, tras su quema en los mechurrios, es vendido a la población, mil veces por encima de su costo de producción, superando con creces el precio del costo de un litro de gasolina.
“Una bomba de gas de 43 kilogramos que posee un precio de 16 bolívares es vendida a 350 bolívares, cifra que se incrementa a 7 mil bolívares sino se posee la bombona; mientras que la bomba de 18 kilogramos cuyo precio regulado de recarga es de 6,7 bolívares es vendida entre 80 y 150 bolívares, monto que se incrementa a cuatro mil bolívares sino se posee la bombona”
La concejal, indicó que la mayoría de estas irregularidades se cometen con la anuncia del personal de las empresas prestatarias del servicio, que han convertido la burocracia y la escasez en un negocio redondo.
“Nosotros hemos observado como algunos camiones tras recargar sus bombonas en la planta, salen a prestar el servicio a las comunidades y a las pocas cuadras se detienen, para revender las bombonas con sobreprecio a conocidos u hogares que revenden el producto, sin la correspondiente permisología, conllevando a una situación de riesgo tanto para los revendedores como para las familias que se ubican en sus alrededores”.
González, aseveró que día tras días miles de familias arriesgan sus vidas cada vez que compran una bombona de gas, pues la mayoría de las veces, estas son transportadas en condiciones no adecuadas como motos, carruchas, maleteras o carreta por niños jóvenes y adultos.
“Muchos niños en edad escolar han abandonado sus escuelas, para dedicarse a comprar el gas de sus vecinos, mientras que varias familias han hecho de la venta de gas un negocio, debido al engorroso proceso que conlleva la compra de una bombona de gas en un país paradójicamente petrolero”.

Parroquialización
Ante este panorama, la concejal acciondemocratista reveló que es necesario la parroquialización del sistema de distribución, con el fin de que cada comunidad cuente con al menos 15 centros de distribución, adecuados para la prestación del servicios. 
“Creemos que las comunidades de San Félix han de tener al menos 45 centros de distribución de gas, mientras que Puerto Ordaz unos 25 con el fin de garantizar la prestación del servicio a precio justo e impedir la sobreventa y la especulación del producto” 
De manera paralela, González, anunció que en los próximos días solicitará ante Comsocaroní una revisión exhaustiva de las empresas prestatarias del servicio, así como de Petróleos de Venezuela Gas, Pdvsa-Gas, con el fin de revisar la cadena de distribución y determinar las deficiencias del sector.
“Como demócrata y comprometida con el desarrollo de Ciudad Guayana, creo necesario que los concejales conozcamos las razones que impiden que nuestros electores cuenten con un servicio de gas eficiente, al tiempo de determinar las razones que han impedido la puesta en servicio de la red gasífera, la cual se comenzó a instalarse hace varios años para llevar el servicio de gas directamente a las comunidades”.   
La concejal, aseguró que una vez realicen la inspección, presentarán un informe pormenorizado a las comunidades y a los representantes del gobierno municipal con el fin de establecer junto al gobierno nacional y la estatal petrolera los mecanismos para el mejoramiento del servicio en la región. (Prensa AD).


Freddy Valera: Gobierno Nacional busca aumentar la gasolina para reparar quiebra de Pdvsa

     
  El parlamentario, reveló que lo único que le interesa al gobierno nacional es mantener a toda costas los programas sociales en el exterior y algunas misiones en el país, que tantos réditos electorales han reportado al chavismo, los cuáles ante la quiebra de la estatal petrolera solo son viables mediante el aumento de la gasolina.


“El presidente de la República, Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, preparan un aumento de la gasolina ante la quiebra progresiva de Petróleos de Venezuela, producto de las políticas entreguistas de nuestro petróleo a precios solidarios y la compra de consciencia de países como Cuba Nicaragua, Haití, Ecuador, mediante ayudas económicas aplicadas por la V República, a cambio de sumisión y solidaridad revolucionaria”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.
El parlamentario, reveló que tras más de quince años de gobierno revolucionario, la otrora empresa número uno de Venezuela, paso de ser altamente productiva a arrastrar una deuda que supera los 45.000 millones de dólares.    
“El precio de la gasolina se ha convertido junto a Cadivi y la política de expropiaciones del aparato productivo venezolano, en la Espada de Damocles del Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional pretende revertir este legado de Chávez, mediante medidas extremas como la aplicación de programas de precios justos, la conformación del nuevo sistema de bandas cambiarias y la actualización de los precios de la gasolina”.

Legado revolucionario
Valera destacó que más allá de estas acciones, el Gobierno Nacional debe revertir el amplio daño que le ha causado al patrimonio de la Nación, mediante la entrega de más de 70.000 millones de dólares en ayudas sociales a otras naciones suramericanas.
“La deuda de de estos países con Venezuela es tan alta como el 15% del PIB (Haití) o 20% del PIB (Nicaragua). Sólo en el 2012 la cooperación venezolana a Nicaragua fue de $765,6 millones, lo que representa un aumento del 25,6% con relación a 2011, cuando fue de $609,1 millones”
En cuanto a Cuba, el parlamentario informó que la ayuda entregada a Cuba durante los último supera los 19.172.512.162 dólares; seguida de Argentina con 8.567.950.000 dólares; Ecuador con 5.580.100.000 dólares; Brasil con 5.251.018.000 dólares; y Nicaragua con 4.885.970.000 dólares.
“Esta constante entrega de nuestro petróleo a otras naciones, aunado a los bajos precios en los que se venden la gasolina en el país, los cuales se encuentran por debajo de los costos de producción y venta, conllevan a pérdidas anuales en Pdvsa superiores a los 14.958 millones de dólares, más de la décima parte de los ingresos globales de la petrolera”.
Valera, reveló que adicionalmente la petrolera es el mayor contribuyente al fisco y la principal financista de las diferentes misiones que adelanta el gobierno nacional.
“Ni a Maduro ni a Ramírez, le interesa devolverle a Pdvsa los niveles de producción ostentados en el pasado o evitar el contrabando de 100 mil barriles de petróleo diario, a ellos lo único que le interesa es mantener a toda costas los programas sociales en el exterior y algunas misiones en el país, que tantos réditos electorales han reportado al chavismo, los cuáles ante la quiebra de la estatal petrolera solo son viables mediante el aumento de la gasolina”.
En tal sentido, el parlamentario aseguró que de darse el aumento este debe hacerse por consenso y la anuencia de toda la población que finalmente pagará las consecuencias de la regaladera petrolera que por más de 15 años ha mantenido la revolución. (Prensa AD)

Aida González: José Ramón López ha convertido a Guayana en un vertedero de basura

     La concejal reveló que el problema de la basura denota la falta de voluntad, la improvisación y la carencia de una gerencia eficiente que brinde respuestas oportunas a las comunidades, por parte del alcalde y del gobernador.

“En poco más de cuatro años el municipio Caroní se ha convertido en un completo vertedero de basura ante la incapacidad del gobierno municipal que dirige el alcalde de Caroní José Ramón López y el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez para resolver definitivamente el problema de la basura en la región”, así lo dio conocer la concejal al Concejo Municipal Socialista de Caroní por Acción Democrática, Aida González.
La dirigente blanca, manifestó que la actual situación que presenta el municipio en materia de aseo urbano, ha conllevado al deterioro progresivo de la calidad de vida de los guayaneses, tras el aumento de las enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias, producto de los elevados niveles de contaminación que esta genera por su acumulación en las comunidades y el pésimo manejo del Relleno Sanitario de Cambalache.
“El problema de la basura no puede ser manejado por el gobernador y el alcalde con pañitos de agua caliente, o programas de contingencias intermitentes, requiere soluciones concretas que faciliten su recolección, manejo y disposición final de los desechos, con el fin de generar soluciones definitivas al problema”.

Parroquialización necesaria
González, reveló que el tema de la basura ha de ser parroquializado, con el fin de generar repuestas efectivas a las comunidades, barrios, escuelas y hospitales.
“De las 19 compactadores adquiridas hace un poco menos de dos años por la Alcaldía de Caroní, solo 9 se encuentran operativas para satisfacer la demanda de recolección de basura en todo el municipio, producto de la falta de repuestos e insumos, que denotan la carencia incremente el riesgo de contaminación para los trabajaros que laboran en esta área”.
La concejal, destacó que con el objetivo de reducir este déficit el ayuntamiento contrato 30 camiones para la recolección de desechos, los cuales en su mayoría operan de manera irregular, pues no cumplen con las rutas asignadas y algunos de ellos cobran adicionalmente por el servicio a varios conjuntos residenciales de una gerencia efectiva, el colmo del caso es que la mayoría de las unidades deterioradas aún conservan basura en su interior, lo que
privados, lo cual representa una total irregularidad.        
Para González una de las posibles soluciones al problema, radica en la adquisición de nuevas unidades y su entrega a las diferentes parroquias, lo cual permitiría elevar la recolección de desechos sólidos en las comunidades y optimizar el servicio.
“Cada parroquia ha de tener al menos entre cuatro y cinco camiones, que realicen la recolección de la basura diariamente, ya que la acumulación de la basura conlleva a enfermedades gástricas, respiratorias y de la piel”.

Falta de voluntad
La concejal, reveló que el problema de la basura denota la falta de voluntad, la improvisación y la carencia de una gerencia eficiente que brinde respuestas oportunas a las comunidades, ya que el problema sobrepaso la capacidad de respuesta tanto del alcalde como del gobernador.
 “El gobernador debe asumir cuanto antes su responsabilidad sobre el pésimo manejo del Relleno Sanitario de Cambalache, ya que el acceso al vertedero es completamente irregular, debido a la bandas organizadas que allí operan, las cuales constantemente atracan a los usuarios del lugar”.
En tal sentido, González instó al gobernador Francisco Rangel Gómez a abocarse cuanto antes al problema y  presentar respuestas concretas a las comunidades, con el fin de presentar lo antes posible el proyecto para la construcción del nuevo Relleno Sanitario para Ciudad Guyana.
“La propuesta para la reubicación del Relleno Sanitario de Cambalache no es reciente, debido a sus elevados niveles de contaminación que ha generado enfermedades en la piel, gastrointestinales y respiratorias a sus residentes, de allí la importancia de que el gobernador del estado se active junto al alcalde, para resolver en conjunto el tema de la basura en el municipio”. 

Casos puntuales
La concejal al Concejo Municipal Socialista de Caroní por Acción Democrática, Aida González, indicó que los centros educativos y hospitales de la ciudad son los más afectados por la basura, debido al amplio número de alumnos y pacientes que a ellos asisten.
“Frente al Mercado Municipal de San Félix se encuentra la Escuela José Félix Ribas, cuyos alumnos se ven afectados por los elevados niveles de basura que se acumulan a su alrededor, lo cual general malos olores y una amplia contaminación entre los alumnos, puesto que los gusanos producidos por esta se meten a los salones y baños del plantel”.
González, denunció que sólo en el Hospital Uyapar y Guaiparo, la recolección de basura debe realizarse dos veces por día, producto de los elevados niveles de desechos que generan; sin embargo el aseo por estos centros de salud solo pasa cada dos o tres días, trayendo consigo la formación de focos de contaminación que afectan tanto a pacientes como a los residentes de comunidades aledañas .(Prensa AD)



Freddy Valera: Gobierno Nacional prepara nueva maxidevaluación

     Para el parlamentario el nuevo sistema de bandas evidencia el fracaso económico del régimen, que tras más de 15 años sólo ha creado mecanismos para el sincretismo y el manejo discrecional de las divisas, trayendo consigo el sistema paralelo de divisas.


“La nueva unificación bancaria que prepara el Gobierno Nacional, a través del sistema de bandas, no es más que una maxidevaluación, disfrazada”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.  Para el parlamentario el nuevo sistema de bandas evidencia el fracaso económico del régimen, que tras más de 15 años sólo ha creado mecanismos para el sincretismo y el manejo discrecional de las divisas, trayendo consigo la conformación de un sistema paralelo de divisas.
“La creación de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi,  hace un poco más de 11 años, solo sirvió para que un pequeño grupo de enchufados, se beneficiará a través de la compra de divisas y la sobreventa de estas, convirtiendo a la institución en nuevo Recadi”.
Valera, aseguró que más allá de las críticas realizadas a los programas positivos de la IV República, el actual régimen se ha convertido en un imitador de lujo de los errores cometidos por algunos gobiernos democráticos.
“Desde Recadi hasta el pásame pa´ los frescos, todas las operaciones licitas  o tramites que uno desea entablar con el actual régimen, requiere el pago de comisiones o sobornos, que hacen de la actual revolución bolivariana uno de los gobiernos más corruptos del planeta”.

Tormenta perfecta
Pese a estos señalamientos, el parlamentario considera que el “nuevo sistema de bandas”, permitirá optimizar la económica, siempre y cuando se apliquen en manera paralela una serie de medidas fiscales y monetarias, orientadas a combatir las distorsiones económicas e impulsar la producción nacional.
“La conformación de las nuevas bandas, que agruparán las tres tasas cambiarias vigentes en el país: La preferencial de 6,30 bolívares por dólar; el Sicad I, que está alrededor 10 bolívares por dólar; y la tasa del sistema llamado Sicad II, que está en 49 bolívares por dólar, debe ir acompañada de una oferta fluida de divisas, con el fin de que rinda los resultados esperados, pues en caso contrario sólo servirá como un mecanismo para encubrir una maxidevaluación”.
Valera, aseveró que de aplicarse el nuevo sistema con un control férreo de divisas como el que actualmente rige el país, es condenarlo al fracaso, al no poder satisfacer la oferta de divisas y por ende oxigenar el mercado nacional, el cual se basa en una economía de puerto que requiere amplios niveles de divisas para su subsistencia.
“El gobierno de Nicolás Maduro debe mejorar cuanto antes la oferta de divisas, con el fin de que el aparato productivo del país no vea afectado el flujo de las importaciones de materias primas e insumos, orientados a satisfacer el mercado nacional y erradicar la escasez, de allí la importancia de aplicar cuanto antes este sistema.”(Prensa AD)

Aida González: El alcalde debe entender que el municipio no solo se compone de canchas deportivas y asfaltado

   
   La concejal destacó que son muy pocos los avances que ha experimentado Ciudad Guayana durante los últimos años en estas áreas, ya que la mayoría del presupuesto municipal se encuentra orientado a la construcción de canchas y el asfaltado de las comunidades.


“Ciudad Guayana no tiene nada que celebrar en el marco de su 53 aniversario, ya que la mayoría de los espacios para el disfrute de la familia están copados por la inseguridad y la acumulación de desechos sólidos”, así lo dio a conocer la concejal por Acción Democrática, Aida González.
La concejal destacó que son muy pocos los avances que ha experimentado Ciudad Guayana durante los últimos años en estas áreas, ya que la mayoría del presupuesto municipal se encuentra orientado a la construcción de canchas y el asfaltado de las comunidades.
“El alcalde debe entender que el municipio no solo se compone de canchas deportivas y asfaltado; los guayaneses requerimos mayor seguridad y calles limpias para el disfrute familiar”.

Deterioro progresivo
González, aseveró que los residentes de Ciudad Guayana han experimentado un deterior progresivo en su calidad de vida, producto de los elevados niveles de inseguridad que vive el municipio, uno de los más violentos del país y del mundo, como lo evidencian las recientes estadísticas de los cuerpos de seguridad del estado.
“Solo en Caroní en lo que va de año, más de 272 joven han perdido la vida a manos del hampa, siendo las parroquias más de peligrosas Vista al Sol, con 50 asesinatos; Unare, con 46 homicidios y Chirica con 39, pese a los programas de seguridad desplegados”.
La concejal reveló que uno de los temas que más le preocupa como mujer y madre de familia, es el creciente número de mujeres asesinadas a manos del hampa, cuya cifra se ubica en lo que va de año en 19, tres de las cuales son menores de edad. 
“Cada día observamos con estupor cómo se incrementa la participación de mujeres en hechos delictivos? Y cómo se han convertido en un grupo vulnerado por la violencia? que sacude las principales calles de nuestro municipio, ante la falta de políticas sociales que fomenten el estudio y creen las bases firmes para la independencia económica de nuestras mujeres, las cuales en la mayoría de los casos se dejan deslumbrar por los lujos otorgados por la vida fácil”.
Gonzáles, destacó que en la mayoría de los homicidios que se han registrado en la entidad, el móvil que cobra más fuerza es el de la venganza personal y el sicariato, flagelos que solo pueden ser combatidos con un amplio sistema de información comunitario, que no contempla los planes de seguridad, implantados por el Gobierno Nacional.
“Es necesario que Patrulleros de Caroní retome su carácter de policía preventiva y comience articular con las comunidades programas de seguridad vecinal, con la finalidad de ir identificando en cada uno de estas los principales problemas, los factores de riesgo y autores materiales de los delitos”.

Basura como Norte
La concejal criticó el poco avance que ha experimentado el servicio de recolección de basura en el municipio, pese a la adquisición a mediados del año 2012 de más de 12 unidades compactadoras.
“Queremos que de una vez y por todas el ciudadano alcalde avoque a los problemas de los ciudadano y resuelva la grave crisis que en materia del aseo urbano presenta el municipio. Creemos que más allá de las actividades programáticas y un Megaconcierto, Ciudad Guayana y sus residentes requieren respuestas oportunas en materia de aseo urbano, ante el avance progresivo de la basura en las principales avenidas, escuelas y hospitales de la ciudad”.
Gonzales, aseguró que de ser necesario impulsará desde la Cámara Municipal las ordenanzas necesarias para devolverle a la ciudad el rostro de modernismo y limpieza que perdió tras más de 15 años de revolución.
“Ciudad Guayana fue en otrora una de las ciudades más modernas y limpias de Venezuela, elementos que han sido destruido progresivamente tras más de 15 de revolución, cuyo principal legado ha sido la inseguridad, el anarquismo urbanístico y el deterioro progresivo de los servicios básicos”(Prensa AD)





Popular Posts