MUD responsabilizó al gobernador de hechos violentos

Los voceros de la alternativa democrática solicitaron en nombre de toda la colectividad la liberación de los estudiantes detenidos, así como el cese de la violencia. 


Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática regional criticaron la actuación de grupos violentos que este miércoles escenificaron enfrentamientos y causaron destrozos en varias comunidades y  municipios del estado.
Los  representantes de la alternativa democrática  responsabilizaron de estos actos al gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, al alcalde de Caroní José Ramón López y el ministro de la CVG Carlos Osorio, al tiempo que aseguraron que hoy más que nunca existen razones suficientes para protestar.
Freddy Valera, secretario ejecutivo de la organización señaló que frente a las inquietudes y los problemas que enfrentan los venezolanos, existe el derecho legítimo a la protesta y a la manifestación.
“Fundamentalmente creemos que la lucha que han dado los estudiantes en Guayana y en el país es una lucha dentro del marco de los derechos constitucionales. Los gobernantes tienen que oír estos reclamos, ya que son un llamado de alerta, para que los gobernantes rectifiquen en su mal ejercicio de gobierno, elemento que en Venezuela no se ha cumplido”

Oídos sordos
Valera, aseveró que en los últimos 15 años de  gobierno revolucionario, los gobernantes han atribuido la escasez, el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad, al imperio y a otros  factores  que nada tienen que  ver con el país y con los venezolanos.
“Como demócratas entendemos que la lucha de los estudiantes  durante los últimos días ha sido dentro de los parámetros constitucionales y democráticos, elemento que no se observa del otro lado de la ecuación ya que pese al llamado de paz  realizado por el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, se presentó el pasado miércoles en Altavista con una mano de olivo en una mano y en la otra un sable”
El secretario ejecutivo de la MUD criticó el uso de grupos armados y parapoliciales por parte del gobierno regional y nacional, los cuales fueron los causantes de la mayoría de los daños causados en comercios y residencias en la ciudad.

Doble discurso
“Rangel Gómez, como jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela  liderizó junto al alcalde de Caroní José Ramón López y el ministro de la CVG Carlos Osorio,  la incursión de grupos armados cuyo objetivo no era otro que doblegar una manifestación pacífica, al mejor estilo de la Alemania fascista de Hitler, que perseguía y acribillaba con el poder del Estado a los grupos disidentes, es por ello  que desde la Mesa de la Unidad Democrática responsabilizamos a Rangel de todas las atrocidades ocurridas en Guayana y Ciudad Bolívar” 
En tal sentido Valera solicitó en nombre de toda la colectividad la liberación de los estudiantes detenidos, así como el cese de la violencia. 
“Nosotros hemos dispuesto de un grupo importante de abogados que están evaluando cada uno de los casos, con el fin de solicitar sus liberación, ya que en los días que duró la protesta no hubo heridos ni hechos que lamentar, por lo que no entendemos como el gobernador cuando acudió a la fiscalía no colocó a las órdenes de la   Fiscalía al grupo de encapuchados y  sujetos armados que iban en su marcha”
El secretario ejecutivo de le MUD destacó que todos estos elementos permiten establecer que en el país no existe estado de derecho, donde no existe separación de poderes, elementos que nosotros hemos denunciado de manera reiterada, porque estamos conscientes que estamos en frente de una dictadura que llego al poder por la vía democrática, como lo confirman los recientes ataques a los medios de comunicación y la presencia de militares cubanos en nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.   

Marcha por la Paz
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, aprovecharon la ocasión para invitar a toda la sociedad civil a la gran marcha por la paz y la democracia prevista para este sábado 22 de febrero, con el fin de  solicitar la liberación de los presos políticos y exigir el respeto de nuestros derechos civiles vulnerados. 
“Todos los factores democráticos estaremos marchando este sábado desde la 9 de la mañana, desde el Santo Tome de Unare  hasta la Plaza Monumental de Altavista, por la paz, la democracia y en repudio de todas las acciones que se han registrado en Guayana y en Venezuela”.
Los representantes de la alternativa democrática solicitaron al gobierno  regional que se abstenga a enviar infiltrados que solo generan violencia y odio en la población. (Prensa MUD)             

Popular Posts