100% UNEG exige mayor seguridad para la casa de estudios

             Los voceros estudiantiles destacaron que los recientes hechos de violencia registrados en la casa de estudios obligan a  incrementar el patrullaje preventivo de los cuerpos policiales, con el fin de reforzar la seguridad interna de la universidad y evitar la realización de hechos punibles.

Representantes de la organización estudiantil 100% UNEG que hacen vida en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, UNEG exigieron a las autoridades regionales y municipales mayores niveles de seguridad para  la casa de  estudio.
Los  voceros estudiantiles destacaron que en los últimos meses varios alumnos han sido víctimas del hampa tanto en los salones de clases como en el transporte de la universidad.
Andrés Villalobos coordinador general del movimiento, señaló que los hechos violentos se han registrado en los diferentes núcleos del claustro universitario, afectando tanto a profesores como a alumnos. 
“Queremos que las autoridades regionales y municipales se aboquen  resolver el problema, ya que la mayoría de los alumnos sentimos temor de llegar a nuestra universidad y ser víctimas del hampa, debido a la enorme cantidad de robos y atracos que se han  registrado”
Villalobos destacó que los recientes hechos de violencia registrados en la casa de estudios obligan a  incrementar el patrullaje preventivo de los cuerpos policiales, con el fin de reforzar la seguridad interna de la universidad y evitar la realización de hechos punibles.

Horas pico
Ángel Rojas, vocero estudiantil aseveró que la hora con mayores índices de robos es a partir de las siete de la noche hasta las diez, cuando culminan las últimas horas de clases siendo el núcleo más vulnerable la sede Atlántico.
“Una cosa es sentir miedo a ser atracado en un autobús público y otra muy distinta ser atracado en los autobuses de la universidad, razón por la cual desde Adelante UNEG nos hemos dado a la tarea  junto a otros movimientos estudiantiles de solicitarles carnet y constancia de estudios a los usuarios del transporte estudiantil, con el fin de reducir el robo de las unidades, sin embargo esto no ha evitada que  roben en el estacionamiento o en las áreas de la universidad”     
Rojas exhortó al resto de las organizaciones estudiantiles a trabajar de manera integral en la solución de los problemas de la universidad con el fin de elevar la calidad de vida dentro del claustro universitario.

Popular Posts