Nelly Frederick: Memoria y Cuenta del gobernador es una bofetada a la dignidad de los bolivarenses


  En tal sentido Frederick instó al gobernador ha hacer un mejor uso de los recursos del estado con el fin de brindarle soluciones definitivas al pueblo.


“La memoria y cuenta  presentada hoy por el gobernador Francisco Rangel Gómez, representada una bofetada a la dignidad al pueblo bolivarense, puesto que la mayoría de las obras allí plasmadas solo se circunscriben en el documento”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
La parlamentaria destacó que el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la troncal 19  que une la capital de estado Ciudad Bolívar con la población de Caicara, la cual se encuentra en completo abandono pese a haber sido presupuestada su refracción durante los últimos tres años.
“Pese a haber sido presupuestada la reparación de esta vía en reiteradas ocasiones, la realidad es otra, puesto que  a diario los transportistas y usuarios arriesgan sus vidas, debido a los enormes huecos fallas de borde y alcantarillados en pésimo estado, que hoy mantienen en jaque la vida de cientos de bolivarenses que usan la vía para llegar a sus puestos de trabajos”.
En tal sentido Frederick instó al gobernador ha hacer un mejor uso de los recursos del estado con el fin de brindarle soluciones definitivas al pueblo.
“Como demócratas instamos al gobernador Francisco Rangel Gómez a realizar sus giras por vía terrestre con el fin de que conozca la realidad de la entidad. Señor gobernador los problemas del pueblo  y el mal estado en que se encuentran sus vías no se palpan desde una avioneta o un helicóptero, sino de cerca  visitando cada uno de los pueblos y caseríos que tiene nuestra geografía”       

¿Soberanía alimentaria?
La parlamentaria criticó abiertamente, la falta de planes integrales para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, puesto que tanto en Irtab, Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria Bolívar, como el resto de los programas alimentario no abastecen las necesidades de los bolivarenses.
“El estado Bolívar posee una potencialidad agrícola y pecuaria, como pocos sin embargo esta alta potencialidad, se ha diluido ante la falta de políticas integrales en materia alimentaria, basta con observar la planta de yuca instalada en el Municipio Sucre que nunca funcionó y el conjunto de fincas y hatos abandonados en los municipios Padre Pedro Chien y Piar, debido a la invasiones y la falta de impulsos estadales para su desarrollo”
Ante este panorama, Frederick, acotó que desde el parlamento regional aun esperan la consignación del proyecto de emergencia alimentaria por parte de la primera autoridad regional, con el fin de brindar soluciones definitivas al pueblo.

Franco deterioro                    
En materia de salud, la parlamentaria reveló que dista mucho la realidad  observada en los centros de atención primaria con respecto a los números consignados en la memoria y cuenta del ciudadano gobernador.
“No existe un centro de salud de los 327 centros de atención primaria en todo el estado que este ampliamente dotado de medicamentos, obligando a los propios pacientes a llevar sus medicamentos para poder ser atendidos, elemento que sumado a la falta de medicamentos coloca a la salud de la entidad en terapia intensiva”
Ante este cumulo de divergencias, la parlamentaria anunció que en los próximos días los parlamentarios de la bancada opositora, iniciarán junto al pueblo una revisión exhaustiva de la Memoria y Cuneta consignada este jueves por el ciudadano gobernador con el fin de  aplicar una verdadera contraloría social.(Prensa AD)  

Popular Posts