Nelly Frederick: Quienes celebran el 4F no les duele el país


       

La parlamentaria calificó de apátridas  a aquellos que hoy tras más de 22 años continúan celebrando, la muerte de cientos de venezolanos inocentes que cayeron abatidos por el fuego insurgente


“Los venezolanos de a pie y lo verdaderos demócratas no tenemos razones para conmemorar el 4F, pues su ejecución y consolidación solo ha traído miseria y destrucción al país”, así lo dio a conocer la diputada a Consejo Legislativo de Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
La parlamentaria calificó de apátridas  a aquellos que hoy tras más de 22 años continúan celebrando, la muerte de cientos de venezolanos inocentes que cayeron abatidos por el fuego insurgente.
“Tras más de 22 años los problemas que  originaron la rebelión revolucionaria, continúan  más vigentes que nunca ante la ineficacia de un régimen que ha sido incapaz de resolver los problemas de los venezolanos en materia de seguridad, inflación, desempleo, salud y educación”

Problemas crecientes
Frederick señaló que el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la inflación acumulada la cual supera el 56%, ubicándose como una de las más  altas de Latinoamérica y el mundo.
“En 1989 la inflación de Venezuela fue 81%. Sin embargo, esta cifra representaba solo un quinto de la inflación de América Latina, que en promedio fue de 436,8%, siendo Argentina, Perú y Brasil los países con mayor inflación del mundo con tasas de 4.923,5%; 2.775,3% y 1.972,9% respectivamente; sin embargo en el 2013  la inflación de Venezuela es 8,1 veces superior a la de América Latina (estimada en 6,9%). Ya no solo es la tasa más alta de la región, sino que ahora es la más alta del mundo, al menos entre los países de los que se tiene información estadística oficial, lo  que constituye un gravísimo problema”.
La parlamentaria reveló que para el año 1998 se registraron en el país 4.550, cifra que se elevó a más de 24.763  homicidios en el año 2013, uno de los niveles más altos de la historia democrática venezolana.
“Adicionalmente en el país se cometen en promedio unos 450 robos diarios, un homicidio cada media hora, lo cual convierten a la inseguridad en uno de los principales problemas generados por la revolución  bonita, pues la mayoría de los victimarios apenas supera los 25 años de edad, siendo educados bajo la nueva doctrina del hombre nuevo que tanto profesan los revolucionarios”
Frederick atribuye estos niveles a la elevada impunidad que existe en el país la cual se ubica en 92% y que a su juicio ha de ser atacada con mayor eficacia por parte del Gobierno Nacional, con el fin de devolverle la paz y la tranquilidad  que tanto requieren los venezolanos.

No más celebraciones
En tal sentido la parlamentaria instó al Gobierno Nacional a dejar de lado las celebraciones, con el fin de abocarse a las necesidades los venezolanos que hoy más que nunca requieren una atención priorizada de sus problemas.
“Más allá despilfarrar enormes cantidades de recursos en celebraciones estériles, el Gobierno Nacional debe  impulsar el aparato productivo del país y potenciar nuestra industria no petrolera con el fin de que Venezuela vuelva a ser la potencia económica que en otrora fue en el pasado.

Popular Posts