Simón Andarcia: La solución a la crisis no está en el aumento de sueldos sino en garantizar el acceso a los bienes y servicios


El dirigente político destacó que el gobierno debe entender que los aumentos de salarios no son ninguna solución y que por contrario pueden ser utilizados como justificación para el aumento del precios de los bienes y servicios.




El director político regional de Acción Democrática  Simón Andarcia declaró ayer que ningún valor tiene para el pueblo un aumento de salario si no tiene garantizado el acceso a los bienes y servicios.

Andarcia se refirió así al aumento del salario mínimo y el bono alimentario decretados por el Presidente Nicolás Maduro y que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.



Sin acceso a bienes 

El dirigente del partido blanco indicó que ningún salario será bueno si con el mismo no se puede acceder a los bienes y servicios para tener una buena calidad de vida.

“Más que aumentar los salarios, la solución a la crisis económica y el hambre que está padeciendo el pueblo se debe encarar desde el aumento de la producción nacional de bienes y servicios, ya que a mayor producción es mayor la oferta y de allí mejores precios".




Dirigencia acéfala 

Para el dirigente político en la actualidad la oferta de bienes y servicios es baja, mientras que la demanda es alta, situación que se ha originado, entre otras causas, porque el Estado no garantiza a las empresas las divisas necesarias para la importación de los insumos que requiere para producir; por las expropiaciones de tierras y empresas por parte del gobierno, las cuales no han generado sino desempleo y  empresas improductivas.

"Mientras el Estado destina inmensas cantidades de dinero para la reactivación de estas empresas quebradas, la falta de funcionarios preparados para la tarea de conducirlas y reactivarla económicante las condenan a su fracaso, ya que  se prefiere dar esos cargos a aquellos que son ficha el partido, antes que poner a aquellos que se han preparado para ello. Se trata de una situación producto de la incapacidad de un gobierno y la avaricia de una dirigencia política acéfala a la realidad que enfrenta el país, que prefieren ver a un pueblo morir de hambre antes que ceder sus cuotas de poder”.




Solución concreta 

Andarcia manifestó que sólo si en el gobierno toman verdadera conciencia de la real situación económica del país, entenderán que los aumentos de salarios no son ninguna solución y que por contrario pueden ser utilizados como justificación para el aumento del precios de los bienes y servicios.



“Es allí donde está la real solución. Primero hay que garantizar la existencia de los bienes y servicios a precios accesibles y que se puedan mantener en el tiempo. Si no, los aumentos de precios no tienen efecto positivo”, declaró.

Popular Posts