Para la edil es inaudito que en un país petrolero como Venezuela, los transportistas no cuenten con cauchos, aceites y carburantes a precios justos que le permita prestan un servicio a las comunidades, lo cual ha conllevado a la destrucción de la flota de unidades de transporte púbico tanto privadas como públicas
“Los guayaneses estamos transitando hacia la cubanización del transporte, producto de la falta de inversión en el sector por parte de las autoridades de gobierno y la carencia de compromiso para resolver de manera mancomunada los problemas que afectan a los ciudadanos”, así lo manifestó la concejal de Acción Democrática en Caroní Aida González.
Para la edil es inaudito que en un país petrolero como Venezuela, los transportistas no cuenten con cauchos, aceites y carburantes a precios justos que le permita prestan un servicio digno a las comunidades, lo cual ha conllevado a la destrucción de la flota de unidades de transporte púbico tanto privadas como públicas
“Es inconcebible que en un país con las mayores riquezas de oro y petróleo del mundo sus ciudadanos arriesguen sus vidas en camiones de carga o unidades que no cumplen con la normativa legal vigente, para ir al trabajo, colegio y hogares”.
González reveló que solo en Tucaroní reposan 20 unidades de transporte a la espera de cauchos y baterías, sin que hasta la fecha en más de una año de gestión el alcalde de Caroní, de repuesta a la colectividad, demostrando una vez más el desapego que siente por nuestro municipio y sus trabajadores.
Incumplimiento contractual
La edil denunció que en la empresa existen más de 76 trabajadores a los cuales la municipalidad les adeuda el pago de dos quincenas Caja de Ahorro, Cesta Tickects, Seguro Social, pese a que a través de la Cámara Municipal se aprobó un crédito adicional para su cancelación.
“Ni los trabajadores ni los concejales conocemos el destino dado a estos recursos, esenciales para la reactivación de las operaciones en la empresa de transporte público municipal, menos aún los avances y las articulaciones realizadas con el gobierno nacional para reactivación de la flota de transporte esencial para el mejoramiento del servicio en la ciudad”.
La edil calificó la situación del transporte en Guayana como una bomba de tiempo, la cual podría acarrear la muerte de decenas de personas si no se toman los correctivos a tiempo, por lo que exhortó tanto al alcalde de Caroní, Tito Oviedo como al gobernador Justo Noguera Pietri, ha articular políticas con el gobierno nacional orientadas a brindarle repuesta oportunas los ciudadanos en materia de transporte.
“Es necesario que de una vez por todas se sincere el número de unidades, líneas de transporte y se articule de la mano de los choferes la entrega de cauchos e insumos, con el fin de evitar la entrega selectiva de la ayudas, muchas de las cuales terminan siendo comercializadas en las redes sociales con sobreprecio”. . (Prensa AD)