“En poco más de seis meses el alcalde de Caroní Tito Oviedo dilapidó el presupuesto municipal correspondientes para el años 2018, lo cual deja a la municipalidad a expensas del presupuesto nacional y evidencia una grave crisis en el manejo transparente de los recursos”, así lo denunció la concejal por Acción Democrática Aida González.
Para la edil la crisis presupuestaria que enfrenta la municipalidad ha conllevado a que los trabajadores tengan más de seis meses con el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad suspendidos.
“Basta con visitar el módulo de atención a los trabajadores, ubicado en el Malecón de San Félix para constatar la falta de insumos, por lo que los trabajadores deben llevar sus medicamentos sin desean ser atendidos por lo médicos de guardia”.
Crisis institucional
González reveló que esta realidad se extiende al resto de las dependencias municipales, en los que existen departamentos sin tóner para las copias, carentes de papelería y hojas oficio para transcribir los documentos que allí se generan.
“Estamos frente a un barbarazo que acabó con los recursos de nuestra municipalidad y no le ha dado repuesta al pueblo que lo eligió en materia de salud, educación y servicios, lo que nos obliga a preguntarnos en que se dilapidaron los recursos que ingresaron a la municipalidad vía recaudación, la cual de acuerdo a las propias autoridades batió todos los récords”.
La edil aseguró que la bancada democrática en el seno de la Cámara Municipal solicitará la interpelación del alcalde con el fin de que rinda cuentas sobre la utilización de los recursos no solo de la Alcaldía de Caroní sino de los organismos paramunicipales, convertidos en paraísos fiscales producto de la falta de fiscalización y transparencia con que son administrados sus recursos.
“Como contralores electos por nuestro pueblo exigimos el manejo transparente de los recursos de la municipalidad, pues solo a través de ello se puede dar respuesta a las necesidades inmediata de la población de allí la importancia de evitar a todas costa, su malversación”