El parlamentario y líder opositor advirtió que lo que estamos viendo con escasez, hambruna, largas colas y miseria, es una fotografía de lo que se padeció en la antigua Unión Soviética y todavía sufre en Cuba, “el comunismo fracasó y aquí lo quieren imponer a la fuerza, ahora con un papelito”
El diputado por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, Freddy Valera, advirtió que el Carnet de la Patria, que trata de imponer el gobierno de Maduro, no resuelve los problemas puntuales como hambre, miseria, falta de medicamentos, basura que se come a las ciudades –entre muchos otros-, lo único que busca es la consolidación del comunismo en Venezuela, pero “esta medida coercitiva, este burdo chantaje, tampoco podrá someter al bravo pueblo venezolano.
Valera explicó que en su desesperación, el gobierno de Maduro pisó fuerte el acelerador para imponer el peor modelo económico, el comunismo, que está más que demostrado ha fracasado en cada país en el que se intentó.
Valera explicó que en su desesperación, el gobierno de Maduro pisó fuerte el acelerador para imponer el peor modelo económico, el comunismo, que está más que demostrado ha fracasado en cada país en el que se intentó.
“Lo que estamos viendo ahorita en Venezuela, con escasez, hambruna, largas colas y miseria, es una fotografía fiel de lo que padeció la humanidad en la antigua Unión Soviética y todavía sufre en Cuba. El comunismo fracasó y aquí lo quieren imponer a la fuerza, ahora con un papelito”, sentenció.
El líder opositor recalca que el Gobierno fue preparando todo para llegar a este escenario y recurrir al Carnet de la Patria, que no es otra cosa que un censo del Psuv, un chantaje claro: “Estás conmigo o no comes, así de sencillo. Primero destruyeron el aparato productivo, generaron colas, escasez, miseria y ahora te dicen si no tienes el carnet morirás de hambre”.
¿No saben nuestros problemas?
Valera destacó que los mismos voceros del Gobierno han admitido, sin ningún tipo de vergüenza que el tema del carnet no es más que un censo como lo dijo Aristóbulo Istúriz en una entrevista a un diario caraqueño, que el Carnet de la Patria les permitiría censar a millones de venezolanos y determinar cuáles son sus problemas.
“Ante esto solo cabe preguntarse ¿Cómo casi veinte años después de control férreo no saben cuáles son nuestros problemas?. Esto no se soluciona con un carnet, con un papelito que no sirve para comprar nada, nuestros problemas se solucionan con desarrollo tecnológico, producción e inversión”.
El líder opositor recordó que originalmente Maduro había anunciado una tarjeta con un saldo en bolívares depositados por el Gobierno que permitirá comprar comida en los comercios “y ahora salen como un carnet con el que no se puede comprar nada, solo para que ellos tengan control, es una especie de lista Tascón”.
23-E más vigente que nunca
Valera afirma que este tipo de medidas chantajistas no las podrán imponer en Venezuela porque el pueblo democrático hará valer su libertad como lo hizo un día como hoy, 23 de enero, pero de 1958.
“El significado de una fecha como hoy, 23 de enero, tiene mayor vigencia que nunca porque nos hace recordar como el pueblo venezolano luchó contra una tiranía y recobró su libertad”.
Valera rememoró que el pueblo exigió y logró el regreso a la libertad, a la democracia que le habían sido arrebatas al quitarnos la primera democracia verdadera de Venezuela que fue la de Rómulo Gallegos.
“Ese día se reafirmó el pensamiento democrático y la verdadera participación del pueblo. A partir de ese 23 de enero fue posible que el hijo del campesino pobre pudiera no solo llegar a la universidad, sino optar por becas en el exterior. Fue un punto de inflexión para un cambio profundo, tal y como está ocurriendo ahora”, concluyó Valera.
Gran marcha hoy
El diputado Freddy Valera invitó a participar hoy, 23 de enero, en la gran marcha en Ciudad Bolívar convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
La marcha arrancará en la Defensoría del Pueblo y de allí se trasladará a los Tribunales para en ambos sitios exigir la liberación de los presos políticos como el concejal de Voluntad Popular en Heres, Roniel Farias.
El punto de llegada de la concentración opositora la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir un cronograma electoral.(Prensa AD)