"Maduro y sus secuaces nos robaron la Navidad"



 El líder opositor repudió que el Gobierno “forajido y amoral” lejos de solidarizarse con las necesidades del pueblo las explota, para hacer de ellas pan y circo y crear la ilusión mediática de falsa eficacia.

“La celebración de la cena navideña, una de las tradiciones más queridas por los venezolanos, nos la robaron Nicolás Maduro y sus secuaces, al fomentar de manera reiterada la especulación y no combatir a tiempo la inflación, elementos  que destruyeron el poder adquisitivo de la familia  venezolana”, denunció  el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera.
El jefe regional de la MUD deploró que en medio de esta crisis, de tiempos tan terribles de inseguridad, desintegración de familias por la oleada de venezolanos forzados a emigrar, y de gente que muere por falta de medicamentos, no podamos ni siquiera tener el consuelo de la Navidad, la fiesta familiar por excelencia en Venezuela.
 “Es imposible para las familias venezolanas tener una cena con pan de jamón a más de 8 mil bolívares, hallacas hasta por tres mil, cochino desaparecido, ni hablar de uvas, manzanas y frutos secos. Solo los enchufados del gobierno de Maduro podrán darse este lujo que en tiempos de Acción Democrática era común para todos los venezolanos”, lamentó Valera.

Incertidumbre 
Repudió que mientras los venezolanos mueren de hambre por la dieta de Maduro él regala insumos y medicamentos a Cuba y Haití y “realizan inauguraciones chucutas de plazas y parques burlándose de la miseria del pueblo”.
“Y no solo se trata de la cena navideña, sino de los tradicionales estrenos, si el salario ni siquiera alcanza para comer tres veces al día ¿quién puede comprar la ropita de los muchachos?”
El líder opositor advirtió que el tema no es solo la navidad, sino de la terrible incertidumbre que vendrá para el próximo año por la escalada casi semanal de los alimentos: “El azúcar pasó de 1.500 a 3 mil bolívares, al igual que el arroz y la pasta; el cartón de huevos en 6.660 el cartón, mientras el kilo de leche ya ronda los 8 mil y el queso 4 mil”.

Una sola papa al día
Valera criticó que el salario promedio de los venezolanos solo  rinde para  cubrir una comida diaria, lo que ha disparado la desnutrición profunda en la mayoría de los hogares del país, sin que el Gobierno Nacional haya dado síntomas de querer resolver el problema.
“Los factores democráticos hemos solicitado  en la Mesa de Diálogo, la necesidad de impulsar en Venezuela un corredor humanitario que permita resolver la escasez de alimentos y medicamentos que enfrenta el país; sin embargo la repuesta del Gobierno Nacional siempre ha sido la misma una total negación de la realidad que enfrentan los venezolanos”.

Gobierno forajido     
Valera calificó el accionar político de Maduro y su séquito de forajido y amoral, pues lejos de solidarizarse con las necesidades del pueblo las explota para hacer de ellas  pan y circo para crear una ilusión mediática de eficacia.
“Los claps se han convertido en un show mediático, pues lejos de entregarse de manera sistemática y organizada, llegan a las comunidades para acompañar a la autoridad de turno, que se presenta como el salvador de los pobres, cuando la realidad es que este es parte fundamental del problema y no de su solución”.
El parlamentario acotó que la importación de alimentos no resuelve el problema de escasez de alimentos en la ciudad, por el contrario lo agudiza impidiendo el fortalecimiento del aparato productivo del país.
“Es necesario devolverle al estado Bolívar de la mano de nuestro pueblo el sitial que ocupó como potencia agrícola de Venezuela en materia de tubérculos y granos, arrebatado tras 12 años de ineptitud e incompetencia gubernamental”.
Valera invitó al pueblo bolivarense a mantenerse alerta ante los avances y desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional, con el objetivo de juntos construir la Venezuela que todos merecen. (Prensa AD)

Popular Posts