“El reciente aumento de salario mínimo decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de cinco mil bolívares no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de leche, el cual se disparó de cinco mil bolívares a nueve mil bolívares, sin que nadie aplique los correctivos del caso”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
El parlamentario aseguró que se requieren más de 15 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria, la cual se ubicó en 450 mil bolívares ante el aumento indiscriminado de alimentos auspiciado por una baja producción y una desmedida especulación.
“Es imposible asociar la falta de alimentos de con la caída de los precios del petróleo como lo pretende hacer creer Maduro y su sequito de incompetentes, ya que durante los primero años de la revolución 1998- 2006 los precios del barril del petróleo se ubicaba por debajo de los 10 dólares por barril y la escasez era cero, luego de los cual la escasez se fue incrementando de manera exponencial al aumento de los precios del petróleo”.
Único responsable
Valera aseguró que el único responsable de la crisis que hoy enfrenta los venezolanos es el propio Gobierno Nacional, que a través de sus controles, estatizaciones y expropiaciones acabo con dos tercios del aparato productivo nacional.
“Mientras los venezolanos andamos con el estómago pegado al espinazo buscando como estirar nuestras quincenas para comprar alimentos, los grandes jerarcas derrochan bonanzas en su redes sociales degustando asopados y grandes fiestas a costillas del hambre y la pobreza a la que han sometidos a los venezolanos”.
Ruta constitucional
Valera señaló que las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela han planteado en la Mesa del Dialogo la importancia de revertir esta realidad, mediante la llegada al país de ayuda humanitaria, la cual permitirá reducir la escasez de alimentos y medicamentos en el país, garantizando la vida de miles de pacientes que hoy enfrentan la incertidumbre de contar con medicinas para el tratamiento de sus enfermedades crónicas
“Aunque estos avances no constituyen una salida concreta a la crisis que enfrenta el país ni los venezolanos en materia de alimentación y salud, forman parte del proceso de mediación que requiere el país para alcanzar una salida pacífica a la crisis político y social en que se ha convertido la revolución, para sí reestablecer el orden constitucional en el país”.
El jefe de la tolda blanca, acotó que los acuerdos alcanzados este sábado contemplan el respeto de la autonómica parlamentaria de la Asamblea Nacional sobre el Tribunal Supremo de Justicia, la restructuración del Consejo Nacional Electoral mediante la convocatoria de nuevas elecciones de rectores, liberación de presos políticos.
“La fijación de estos puntos durante la segunda jornada de trabajo de la Mesa de Dialogo, lo constituye el abandono de nuestra meta, que es la realización del referéndum revocatorio y elecciones generales, las cuales alcanzaremos de la mano de nuestro pueblo, con el fin de construir una Venezuela llena de oportunidades y futuro para las nuevas generaciones de venezolanos”. (Prensa AD)