"El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática cuestionó que el Gobierno se invente una navidad imposible, que nadie puede tener por la crisis, para tratar de tapar la grave crisis: “Es una burla que Maduro salga bailando cuando las familias venezolanas no podrán tener ni pan de jamón, ni hallacas, ni pernil porque están incomprables”.
“La mejor navidad que desean los venezolanos es la realización del Referéndum Revocatorio y el restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela, no estos shows que está montado el Gobierno para tratar de tapar la grave crisis política, económica e institucional”, afirma el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el líder de la oposición en Bolívar es una burla que el gobierno se invente una Navidad que nadie podrá tener porque comidas tradicionales de estas fechas como el pan de jamón, las hallacas y el pernil están fuera del alcance de las familias venezolanas.
“No es a través de inauguraciones chucutas o obras innecesarias como la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica en el cerro El Gallo, que solo beneficia el orgullo propio de sus constructores, sino a través de la reactivación del Hospital Central de Ciudad Guayana obra paralizada desde hace más de dos años y que permitirá elevar la calidad de la salud de los guayaneses, que se reactiva el sentimiento de compasión, unión y entrega que simboliza la navidad en todo el mundo”.
Improvisación y abandono
Valera reveló que al igual como ocurrió con el CTE Cachamay muchas de las especificaciones del proyecto como el anfiteatro y miradores, no serán culminadas, producto de la elevada improvisación que mantiene el régimen.
“Como demócratas no queremos ver como una obra de esta magnitud quede inconclusa o se convierta en una guarida de delincuentes, producto del abandono y la falta del sentido pertenencia que han caracterizado a la revolución en 17 años, como ocurre con las salas de cine del CTE Cachamay y el puente Orinokia cuya luminaria es un viejo recuerdo en el subconsciente de los guayaneses”.
Incongruencia revolucionaria
Valera aseguró que es injustificable que frente a los problemas que enfrenta la cuidad y sus habitantes en materia de basura, alumbrado público, vialidad, semaforización, salud, educación y seguridad, el gobierno nacional, regional y municipal continúen desviando recursos para la realización de actividades políticas y concentraciones, dejando completamente desatendidas a las comunidades.
“Proyectos como la planta de tratamiento de la ciudad, con el fin de evitar la contaminación del embalse Macagua que alimenta las comunidades de San Félix o el hospital central no pueden continuar engavetados producto de la elevada burocracia y la falta de voluntad política de sus gobernantes de turno”.
Un solo norte
En tal sentido, el parlamentario acotó que Acción Democrática se ha trazado el norte de rescatar la ciudad del abandono en que se encuentra, con el fin de devolverles a sus habitantes la calidad de vida que les fue arrebatada tras 17 años de revolución.
“En AD estamos convencidos que traeremos el #BolívardeVuelta, con el fin de impulsar nuestro estado como alternativa no petrolera de Venezuela de la mano de nuestra comunidades, por qué si de algo estamos orgullosos los adecos es del amor que sentimos por nuestro país y nuestra gente; y que mejor manera que devolviendo la esperanza de un futuro mejor en democracia y en unión de todos los venezolanos”.
Valera, acotó que para alcanzar estos objetivos la tolda blanca continuará impulsando en la mesa de dialogo la realización del Referéndum Revocatorio, liberación de los presos políticos y la defensa de la democracia. (Prensa AD)