La edil criticó que en un tiempo de austeridad como el que vive Venezuela, caracterizado por la escasez, falta de alimentos y hospitales en crisis, el gobierno haya destinado una importante cantidad de recursos en recuperación de espacios creados para el disfrute del pueblo y condenados al abandono por su ineficacia e incapacidad para gobernar.
¨Mientras el gobierno regional gasta millones de bolívares en inauguraciones chucutas de parques y plazas, los guayaneses seguimos inundados de basura y en penumbra a la espera de repuestas concretas por parte del alcalde de Caroní recién impuesto, Tito Oviedo¨, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática, Aida González.
La edil criticó que en un tiempo de austeridad como el que vive Venezuela, caracterizado por la escasez, falta de alimentos y hospitales en crisis, el gobierno haya destinado una importante cantidad de recursos a la recuperación de espacios creados para el disfrute del pueblo y condenados al abandono por su ineficacia e incapacidad para gobernar.
¨Como demócratas estamos a favor de la conformación de espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias guayanesas; sin embargo no podemos avalar el gasto exorbitante de recursos, los cuales pudiesen ser utilizados para otros fines más prioritarios, como la salud, recolección de la basura, bacheo de la ciudad y alumbrado público, los cuales afectan de manera directa a miles de familias en el municipio”.
Deuda moral
González, acotó que hasta la fecha la municipalidad posee una amplia deuda con los guayaneses en materia de servicios, producto de la falta de continuidad política que ha experimentado la región ante los contantes cambios de burgomaestres.
“Mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela desoja la margarita sobre cuál de sus fracciones internas asumiría el control de la municipalidad, los guayaneses debimos enfrentar los embates de una administración deficiente e incapaz que por más de un año, sumergió al municipio en una de sus peores crisis en materia de servicios”.
La edil aseveró que es necesario que de una vez por todas el chavismo se sincere con las comunidades y asuma el coste político de su incapacidad para resolver los problemas de los guayaneses.
“Este municipio le quedo grande al chavismo y es necesario que lo entiendan de una vez y por todas, la gente no requiere inauguraciones, ni grandes concentraciones que solo sirven para enaltecer egos personalistas, el pueblo tiene hambre y requiere repuestas concretas en materia de servicios.”
En tal sentido, González aseveró que desde Acción Democrática continuarán trabajando en pro de garantizar una mejor calidad de vida de los guayaneses y la recuperación de la ciudad, para el disfrute de las generaciones futuras.
“Desde Acción Democrática estamos comprometidos a devolverle a los guayaneses su calidad de vida, impulsar la recuperación de espacios y garantizar el Bolívar de vuelta, porque estamos convencidos que Venezuela si tiene futuro y lo construiremos de la mano de todos los guayaneses, para hacer de nuestra región la alternativa no petrolera del país” (Prensa AD)