Nelly Frederick: A un mes del cierre de la frontera con Colombia alimentos continúan desaparecidos de los anaqueles

El cierre de la frontera ha pasado de ser una medida efectivista en contra del contrabando de alimentos, ha convertirse en una trágica odisea para los residentes de estas zonas, a quienes el estado venezolano le ha violado sus Derechos Humanos y conculcados su derechos civiles y políticos

“Desde el cierre de la frontera con Colombia, el pasado 21 de agosto, papel sanitario, pañales, champú, jabón, leche, carne, café, azúcar, pasta y harinas de maíz y trigo continúan desaparecidos de los anaqueles del estado Bolívar, obligando a los ciudadanos de los once municipios a realizar prolongadas y agotadoras colas en los supermercados y abastos para adquirir los productos a precios regulados”, así lo dio a conocer la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick. 
Para la parlamentaria, el cierre de la frontera tampoco ha incidido positivamente en la desaparición de los bachaqueros, comerciantes informales de productos de primera necesidad, quienes al parecer continúan multiplicándose en cada rincón del estado.
“El cierre de la frontera ha pasado de ser una medida efectivista en contra del contrabando de alimentos, ha convertirse en una trágica odisea para los residentes de estas zonas, a quienes el estado venezolano le ha violado sus Derechos Humanos y conculcados su derechos civiles y políticos”.
Frederick destacó pese a la elevada militarización de los estados Zulia, Táchira y Apure, el contrabando de alimentos y de hidrocarburos al vecino país no ha cesado en la zona, con la anuencia de efectivos militares, que cobran elevadas sumas de dinero por permitir su paso evidenciando el fracaso de la medida, que calificó de show mediático.     

Xenofobia y corrupción
A juicio de la diputada, para lo único que ha servido el cierre de la frontera es para dejar constancia que tenemos una de las Fuerzas Armadas Nacionales menos honestas del continente y un gobierno que lo único que ha potenciado es la división de familias enteras y la xenofobia entre pueblos hermanos .
“Lo que Maduro y su régimen de incapaces le está haciendo a los pobladores de los municipios fronterizos del estado Táchira, Zulia y Apure solo tiene comparación con la noche de los cristales rotos ejecutada por Hitler contra la comunidad judía de Alemania nazi, ya que la única realidad es que más de 22 mil colombianos han dejado familia, empleos y viviendas producto de la persecución que enfrentan”.
Frederick, reveló que el problema de la escasez de alimentos en el país, no es culpa de los colombianos del Táchira y Apure, los guajiros de Maracaibo o los brasileros que ingresan a Santa Elena de Uairén y Puerto Ordaz o los trinitarios que frecuentan Guiria; el problema es la falta de producción nacional la cual no logra satisfacer la demandan nacional, tras más de 17 años de destrucción progresiva del aparato productivo venezolano.
“El gobierno controla 100% la distribución de los alimentos que van a los supermercados públicos y privados, así como el 60% de la salida de los productos de los comercio al consumidor a través de los captahuellas y sin embargo persiste el bachaquerismo” 

Inflación galopante
La parlamentaria denunció que en los últimos meses la inflación se ha acelerado entre un 20 y 30%, conllevando a que los precios de los productos aumenten en un 200%, lo cual coloca a los venezolanos en situación precaria en materia de alimentación.
 “Solo para cubrir la cesta básica, que de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores se ubica en 65.013,54 bolívares, se requieren más de 9 salarios mínimos, cifras que muy pocos hogares pueden alcanzar producto de la elevada inflación que enfrenta el país y la depreciación del poder adquisitivo de los venezolanos”.  
Frederick aseguró que Maduro y su régimen de ineficiencia ha conllevado a que miles de venezolanos hoy en día deban decidir si se alimentan o cumplen con el resto de sus obligaciones, como vestirse, pagar pasaje o adquirir algún bien o servicio, producto de los bajos salarios que devengan.
“Los bajos salarios que hoy devengan miles de venezolanos y la elevada inflación hacen imperioso un aumento integral de salarios a través del cual no solo se fortalezca el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que potencie también el aparato productivo del país, destruido desde hace 17 años por la ineficacia revolucionaria”.   
En tal sentido, la parlamentaria instó a electorado a votar masivamente este 6-D por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, con el fin de revertir la grave crisis político social que enfrenta el país y construir desde la Asamblea Nacional, una nueva Venezuela de integración y progreso.
“Como demócrata estamos convencidos que todos y cada uno de los candidatos de la alternativa democrática trabajará desde el parlamento nacional, para construir una Asamblea Nacional del Pueblo y para el pueblo, que legisle en función de las necesidades de los venezolanos y no permanezca genuflexa a los designios del régimen”. (Prensa AD)

Popular Posts