Freddy Valera: Pugna del Psuv por alcaldía de Caroní solo busca garantizar dos años de gestión sin respaldo popular

La salida salomónica a la crisis institucional que enfrenta el ayuntamiento, para el candidato de la alternativa democrática al circuito 2 del estado bolívar, no es otra que la renuncia del alcalde de Caroní y la concerniente convocatoria a elecciones, lo cual acabaría de una vez y por todas con la diatriba judicial y política que hoy mantiene en vilo a miles de guayaneses.    

“La reciente pugna creada por el control de la alcaldía de Caroní entre fracciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, no resuelve el problema de los guayaneses en materia de servicios básicos y mejoras para la ciudad”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al Circuito 2 del estado Bolívar, la salida de José Ramón López del ayuntamiento, solo busca garantizar dos años de gestión al partido de gobierno sin respaldo popular, tras la caída abrupta en las encuestas del burgomaestre.
“Tanto José Ramón López como Nicolás Maduro han experimentado una caída abrupta en su popularidad cercana al 80%, producto del divorcio que han mantenido con sus comunidades; sin embargo el primero de los mencionados forma parte del legado de Chávez, mientras el segundo solo representa una pieza de utilería fácil de sacrificar”.

Nuevo proceso comicial
En tal sentido, Valera criticó el hecho de que el partido de gobierno se haya querido burlar la voluntad del pueblo e imponer a diestra y siniestra a sus piezas, con el fin de garantizar su continuidad en el poder.
“La salida salomónica a la crisis institucional que enfrenta el ayuntamiento, no es otra que la renuncia del alcalde de Caroní y la concerniente convocatoria a elecciones, lo cual acabaría de una vez y por todas con la diatriba judicial y política que hoy mantiene en vilo a miles de guayaneses”.    
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al Circuito 2 del estado Bolívar, aseguró que la convocatoria a elecciones permitiría la realización de un nuevo proceso comicial y con ella la expresión del poder popular, quien finalmente elegiría a través del voto a su nuevo alcalde.
“Sí José Ramón López renuncia a cargo, antes del 6 de diciembre los guayaneses elegiríamos un nuevo alcalde que gozara del afecto de su pueblo y no simplemente un alcalde impuesto a dedo por las autoridades del Psuv”.        

Más burocracia
Valera afirmó que esta pugna por el ayuntamiento lo único que generará es una mayor burocracia y con ella mayores oportunidades para la corrupción, pues no resolverá los problemas de los ciudadanos en materia de servicios básicos.
“Más de un mes ha pasado desde que se anunció la transferencia de recursos para adecuación de los mercados municipales; sin embargo la mayoría de ellos permanecen sin modificaciones, con los mismos problemas que habrían conllevado a su intervención”.
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al Circuito 2 del estado Bolívar, sé refrió el caso específico del mercado de Chirica, en el cual las aguas putrefactas de las aguas negras continúan desbordándose pese al anuncio de intervención.
“Las calles de la ciudad permanecen inundadas de basura, los mercados sumidos en pobredumbre, ante el fracaso de Corpo San Félix para darle repuestas a la ciudad en materia de recolección de basura y mejoramiento”. (Prensa AD)      

Popular Posts