Ramón Zacarías: El Chavismo se divorció de las necesidades del pueblo

      El dirigente blanco reveló que mientras el Gobierno malgasta los recursos de la Nación con una gira mundial para fortalecer los precios del petróleo y dar oxígeno a la economía, el ciudadano de a pie sigue sufriendo en las calles la falta de alimentos, escasez e inflación, que representan el legado de la revolución.    


“Las constantes colas para la compra de alimentos en los diferentes comercios, el pésimo estado de las empresas básicas y los elevados niveles de inseguridad que se respira en las calles de Ciudad Guayana, en la que cada día al menos dos personas pierden la vida a manos del hampa, son un reflejo del divorcio del régimen con su pueblo”, así lo dio a conocer el Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, Ramón Zacarías.
Para el representante blanco, a las autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela poco les importa las penurias por la que atraviesan los guayaneses para comprar un paquete de pañales, un kilo de azúcar o una lata de margarina, pues su único objetivo es mantenerse en el poder a como dé lugar.
“En 15 años de gobierno, la revolución para lo único para lo que ha servido es para hipotecar el país a China, destruir la calidad de vida del venezolano y acusar a la oposición del fracaso de sus políticas gubernamentales, situación que hoy queda al descubierto ante la crisis alimentaria que enfrenta el país”.
A juicio de Zacarías, la crisis que padece el país en materia alimentaria no se resuelve con nuevas expropiaciones o la toma arbitraria de empresas como ocurrió en el pasado con Koma,  Friosa o La Fuente las cuales están completamente quebradas, sino a través  del trabajo conjunto con el empresariado y el aumento de la producción nacional.
“El gobierno ahora pretende tapar 15 años de despilfarro, regaladera a otras Naciones y la destrucción del aparato productivo acusando a Raimundo y todo el mundo de especulador, cuando la realidad es que toda la crisis que padecemos los venezolanos es producto de la destrucción de nuestro aparato productivo a manos del Gobierno Nacional, a través de expropiaciones y confiscaciones”. 
El Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, indicó que la mayoría de las empresas expropiadas solo producen a una fracción de su capacidad instalada.

Legado revolucionario
Zacarías, reveló que mientras el Gobierno malgasta los recursos de la Nación con una gira mundial para fortalecer los precios del petróleo y dar oxígeno a la economía, el ciudadano de a pie sigue sufriendo en las calles la falta de alimentos, escasez e inflación, que representan el legado de la revolución.    
“Los últimos 15 años de gobierno revolucionario, solo han servido para incrementar el culto personalista a Chávez, sus gobernadores y alcaldes, que se han valido de la maquinaría del Estado para desplegar un sin número de vallas publicitarias que no resuelven los problemas del pueblo”.
El Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, afirmó que solo en la avenida de los trabajadores (antigua Angosturita), existen no menos de 15 vallas del Gobernador, cuatro de las cuales hacen referencia al tema del agua, mientras en las comunidades, el pueblo carece del servicio.
“Un ciudadano debe cancelar un tambor de agua, en no menos de 50 bolívares, monto que para algunas familias es imposible de costear, mientras el Gobernador forra toda la ciudad con vallas”.
Zacarías, indicó que solo el costo de una valla publicitaria, hubiese servido para mejorar un tramo de tubería de agua potable en cualquier comunidad del municipio o colocarle aire acondicionado tres salones de una escuela pública.
Para el dirigente blanco, estas conductas evidencian el poco apego que mantienen las autoridades de Gobierno para con su pueblo, el cual solo recibe dadivas durante la época electoral.
 “Cada día que pasa son más los guayaneses que se distancian del Gobierno, producto de su incapacidad para resolver los problemas que enfrenta el país, que en los últimos años se han triplicado”.
Zacarías, aseveró que en los últimos años el número de homicidios en la región se ha duplicado, producto de la falta de políticas concretas en materia de seguridad y el uso de la policía del estado como guardia pretoriana de comerciantes árabes y asiáticos.
“Todos y cada uno de estos problemas, deben de servir de precursores de los cambios políticos que requiere el país en las mesas de votación con el fin de obtener una mayoría parlamentaria de legisle en pro del pueblo y para el pueblo, con el fin de que Guayana salga del abismo en el que se encuentra”. (Prensa AD).

 

Popular Posts