Aida González: Ediles terrófagos del oficialismo quieren llenar sus bolsillos acabando con espacios públicos

   

La concejal de Acción Democrática aseveró que bajo este esquema la mayoría de concejales terrófagos del oficialismo pretende acabar con los pocos lotes de terrenos “lomito”, ubicados en las mejores zonas de la ciudad con el fin de enriquecer sus arcas en perjuicio del colectivo.


“Los concejales terrófagos quieren llenar sus bolsillos, acabando con los espacios públicos destinados a la recreación y esparcimiento de las familias guayanesas, mediante el cambio de zonificación de los ejidos municipales”, así lo dio a conocer la concejal por Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
Para la representante blanca, la más reciente de estas acciones se escenificó en un terreno perteneciente a la urbanización Los Mangos de Puerto Ordaz, el cual esta zonificado como área de esparcimiento y deporte pasivo para el beneficio de la comunidad SRP, y ahora pretenden cambiar su zonificación para la construcción de viviendas.
“Tras más de 20 años gobierno, ahora los concejales revolucionarios pretenden cambiar la zonificación de estas tierras, para construir en ellas viviendas que solo beneficiarán a los enchufados de turno, porque atenta directamente contra el pueblo que habita este sectores, que ya no contarán con áreas de esparcimiento para la práctica de actividades deportivas y recreativas”.
González, afirmó que ella junto a un importante número de habitantes de la comunidad no está en contra del derecho a la vivienda que poseen todos los venezolanos, siempre y cuando su ejecución no afecte al colectivo.

Lomito revolucionario
La concejal de Acción Democrática, aseveró que bajo este esquema la mayoría de concejales terrófagos del oficialismo pretenden acabar con los pocos lotes de terrenos “lomito”, ya que nadie garantiza que los terrenos ubicados en las mejores zonas de la ciudad puedan ser reezonificados y vendidos a particulares a precio de gallina flaca, con el fin de enriquecer sus arcas en perjuicio del colectivo.
“Estas acciones demuestran el carácter más vil y codicioso del ser humano y distan muchos de las bases y principios del socialismo que tanto pregonan los autoproclamados ediles revolucionarios y al servicio del pueblo”.
La concejal, aseveró que la medida que afectará a más de 800 familias de la zona, que no tendrán espacios públicos donde practicar deportes y realizar labores de esparcimiento, en varias ocasiones fue rechazada debido a la fragilidad del terreno. 
“El propio concejal Eloy Cabrera, presidente de comisión de infraestructura y vivienda de Comsocaroní, a través de una carta fechada el 7 de noviembre de 2014 explica las razones de la inviabilidad del cambio de zonificación de estos terrenos, basándose en el informe entregado por el ingeniero Luis Ramón Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Caroní y Yanina Bataglia, Directora de Planificación Urbana, donde se exponen los motivos que impiden la construcción de inmuebles en esa área, entre ellos el tendido eléctrico de alto voltaje y a cárcava que lo atraviesa, por lo que no entendemos las razones que motivaron su cambio de actitud”.

Un solo bloque
La edil, aseveró que la nueva solicitud sobre el cambio de zonificación de las tierras no fue consultada con el resto de los ediles de Comsocaroní y menos aún con los habitantes del sector, que no se oponen a la entrega de viviendas a las personas que lo necesitan, siempre y cuando sea en áreas acordes para su desarrollo.
“A ninguno de los concejales del oficialismo que hace vida en la Cámara de Caroní le duele el pueblo, menos aún los residentes de las parroquias Unare, Cachamay y Universidad, porque según ellos nosotros no le damos votos, es por ello que estamos realizando esta denuncia para la sensibilización de todos los habitantes de Puerto Ordaz y crear un solo bloque en defensa de nuestros ejidos municipales”.
González, instó al presidente de comisión de infraestructura y vivienda de Comsocaroní, a realizar un censo para determinar quiénes de los solicitantes posee inmuebles o no habita en la zona, con el fin de depurar la lista y garantizar que los principales beneficiados sean de la comunidad. 
“Como demócratas creemos en la necesidad de viviendas dignas para nuestro pueblo, es por ello que exigimos que estas familias sean reubicadas en zonas acordes para el desarrollo de proyectos urbanísticos y no en áreas improvisadas como se pretende hacer en Los Mangos”.
La concejal de Acción Democrática, invitó a todos los residentes de las parroquias Universidad, Cachamay y Unare a permanecer alerta ante estas acciones, que solo buscan beneficiar a unos pocos en perjuicio del colectivo (Prensa AD)

Popular Posts