Freddy Valera: Pocos fueron los avances alcanzados por Maduro y muchas las hipotecas realizadas en Gira Presidencial

       Más que soluciones la gira internacional trajo consigo una serie de interrogantes, sobre el número de activos petroleros y minerales hipotecados por Maduro y su comitiva durante su visita presidencial.


“Pocos fueron los avances alcanzados en materia económica y muchas las hipotecas realizadas en el área energética por el Presidente Nicolás Maduro, durante la última gira internacional, la cual más que una visita de Estado se convirtió en un tours vacacional”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El dirigente blanco, aseveró que más que soluciones la gira internacional trajo consigo una serie de interrogantes, sobre el número de activos petroleros y minerales hipotecados por Maduro y su comitiva durante su visita presidencial.
“Cómo demócratas no entendemos, ¿Por qué en medio de una crisis política, económica y alimentaria como la que vive el país, el Presidente de la República continúa despilfarrando los recursos de los venezolanos, al viajar con toda su familia y una extensa comitiva, por más de dos semanas a lo largo del mundo?”.      
Para el parlamentario acción democratista, “más fue la bulla que la cabuya”, ya que hasta la fecha la mayoría de los venezolanos desconocen la magnitud y las condiciones establecidas en los acuerdos bilaterales.
“Cómo venezolanos en Acción Democrática exigimos conocer ¿Cuáles fueron las garantías de las nuevas hipotecas firmadas por Maduro a China y Rusia?, ¿Qué campos petroleros fueron vendidos a precio de gallina flaca? Y ¿Cómo serán invertidos los recursos obtenidos?, con el fin de que no ocurra lo que paso, con los 150 mil millones de dólares que se perdieron en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FONDEN), Fondo Chino y otros proyectos que solo quedaron en anuncios”.

Más acciones que anuncios
En tal sentido, Valera aseguró que los venezolanos requieren más acciones que anuncios, ya que la situación del país no permite “medias tintas”, sino soluciones concretas para salir del abismo en el cual se encuentra sumergido, tras más de 15 años de revolución y corrupción, que han conllevado a una inflación del 246%, una de las más alta del mundo. 
“Desde Acción Democrática queremos que los recursos que ingresen al país sean usado para su recuperación y la eliminación de la pobreza, y que no se despilfarren en mafias de enchufados o amiguitos del Gobierno, que en los últimos 15 años acabaron con más de un millón de millones de dólares, sólo por concepto de ingresos petroleros; 300% más que el presupuesto manejado por los gobiernos en 40 años de democracia”.       
Valera, indicó que los venezolanos necesitan conocer ¿Cuáles serán las medidas económicas a aplicar en los próximos días? , a ¿Cuánto quedará la tasa Sicad?, entre otras interrogantes esenciales para la recuperación del país y la reducción de la inflación.
“En Acción Democrática exigimos respuesta concretas, sobre las acciones que se tomarán para recuperar la economía y potenciar el aparato productivo del país, con el fin de evitar que nuestra gente continúe denigrándose en una cola y sometiéndose al abuso de los funcionarios militares, quienes paradójicamente siempre son los primeros en comprar alimentos”.

Un único responsable
A juicio del parlamentario acción democratista, el pueblo venezolano no se come el cuento de la “Guerra Económica”, ya que está consciente de que el Gobierno controla toda la cadena de producción e importación de productos básicos, mediante las guías de distribución.
“La Guerra Económica no es más que una falacia del Gobierno Nacional para tapar su incapacidad y la destrucción del aparato productivo del país, que ellos mismos impulsaron, ya que las empresas estatizadas, solo producen a una fracción de su capacidad instalada, lo cual nos permite inferir que de ser cierta esta teoría (Guerra Económica), los grandes responsables estarían en el Gobierno Nacional, ya que en sus cadenas de distribución como Mercal, PDVAL y Bicentenario la escasez es brutal y las colas son interminables”.
Frente a esta situación, Valera, instó al pueblo a no quedarse de brazos cruzados y pasarle factura al Gobierno Nacional, impulsando desde las comunidades el cambio político y social que requiere el país, a través del voto.
“En los próximos meses los venezolanos tendremos una oportunidad de oro para impulsar estos cambios, mediante la elección de una nueva Asamblea Nacional, orientada a fortalecer los valores democráticos y legislar a favor del pueblo y para ello debemos estar preparados, con el fin de obtener la mayoría parlamentaria”.(Prensa AD)          


Popular Posts