Freddy Valera: Militarización de supermercados no resuelve escasez de alimentos en Venezuela


       El parlamentario le recordó a los funcionarios gubernamentales que tampoco en las cadenas de supermercados estatales como Mercal, Pdval y Bicentenario, el soberano consigue pollo, azúcar, café, harina o papel de baño, ya que allí también hay anaqueles vacíos

“Militarización de establecimientos comerciales y supermercados no resuelve la grave escasez de alimentos que enfrenta el país, producto de la destrucción del aparato productivo y la caída de los precios del petróleo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El parlamentario accióndemocratista calificó de burla las recientes declaraciones emitidas por funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellas la del Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, que aseguró que en el país no existe escasez y que todo se trata de una “campaña de manipulación”.
“Pensar que en las colas pueden haber infiltrados que manipulan las masas o descalificar aquellas personas que las realizan por varias horas, es una muestra más del desconocimiento que poseen los altos personeros del régimen por la realidad que enfrentan los venezolanos de a pie”.     
Valera, le recordó a los funcionarios que largas colas que enfrentan los venezolanos son producto de la destrucción del aparato productivo, tras más de quince años de la nefasta aplicación de un modelo económico anacrónico y estatista.

Manipulación roja
“Desde Acción Democrática queremos decirle a los altos personeros del Gobierno Nacional que tampoco en sus cadenas de supermercados el pueblo consigue alimentos, basta con ir a un Mercal, Pdval o Bicentenario, para darse que allí también hay anaqueles vacíos, porque no hay pollo, azúcar, café, harina o papel de baño, y cuando llega no dura más de un par de horas”.
El parlamentario accióndemocratista, reveló que este elemento desmonta la teoría de la campaña de manipulación, esgrimida por el Gobierno Nacional y su laboratorio de guerra sucia.
“Los demócratas no somos empresarios, no controlamos la producción y menos aun manejemos la distribución de alimentos, nuestro único objetivo no es otro que la defensa de la democracia y llevarle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida, promesa que este régimen no ha logrado cumplir pese a mantener el control total de la Nación”.   
Valera, aseguró que los grandes afectados por la crisis económica son los ciudadanos de a pie, pues la crisis económica que enfrenta el país se extiende no solo a los alimentos sino también a áreas neurálgicas de la economía, entre ellas la salud.
“No solo son los alimentos, el déficit de medicamentos en el país se sitúa en más de un 60%, no se encuentran cauchos o aceite para vehículos, lo que evidencia el fracaso del modelo económico aplicado por el Gobierno Nacional”.

Liderazgo democrático
El parlamentario accióndemocratista, ratificó el carácter democrático de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que descartó el llamado a paro nacional que ha circulado por las redes sociales del país.  
“Ni las redes sociales, ni las manifestaciones aisladas tumban gobiernos, de hecho nuestra intención no es sustituir un gobierno golpista por otro; desde la alternativa democrática nuestra única meta es construir una mejor Venezuela con el concursos de todos los venezolanos y eso solo se hace a través del voto”.
Para ello, Valera, reveló la importancia que para la democracia posee la obtención del mayor número de curules en la Asamblea Nacional, en las próximas elecciones parlamentarias.
“De darse un llamado los diferentes sectores de la sociedad venezolana no sería otro que el fortalecimiento de nuestro sistema democrático a través del ejercicio del voto de manera cívica y secreta, pues estamos convencidos que votos matan a rectores”. (Prensa AD)  

Popular Posts