Aida González: Ediles terrófagos del oficialismo quieren llenar sus bolsillos acabando con espacios públicos

   

La concejal de Acción Democrática aseveró que bajo este esquema la mayoría de concejales terrófagos del oficialismo pretende acabar con los pocos lotes de terrenos “lomito”, ubicados en las mejores zonas de la ciudad con el fin de enriquecer sus arcas en perjuicio del colectivo.


“Los concejales terrófagos quieren llenar sus bolsillos, acabando con los espacios públicos destinados a la recreación y esparcimiento de las familias guayanesas, mediante el cambio de zonificación de los ejidos municipales”, así lo dio a conocer la concejal por Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Caroní, Aida González.
Para la representante blanca, la más reciente de estas acciones se escenificó en un terreno perteneciente a la urbanización Los Mangos de Puerto Ordaz, el cual esta zonificado como área de esparcimiento y deporte pasivo para el beneficio de la comunidad SRP, y ahora pretenden cambiar su zonificación para la construcción de viviendas.
“Tras más de 20 años gobierno, ahora los concejales revolucionarios pretenden cambiar la zonificación de estas tierras, para construir en ellas viviendas que solo beneficiarán a los enchufados de turno, porque atenta directamente contra el pueblo que habita este sectores, que ya no contarán con áreas de esparcimiento para la práctica de actividades deportivas y recreativas”.
González, afirmó que ella junto a un importante número de habitantes de la comunidad no está en contra del derecho a la vivienda que poseen todos los venezolanos, siempre y cuando su ejecución no afecte al colectivo.

Lomito revolucionario
La concejal de Acción Democrática, aseveró que bajo este esquema la mayoría de concejales terrófagos del oficialismo pretenden acabar con los pocos lotes de terrenos “lomito”, ya que nadie garantiza que los terrenos ubicados en las mejores zonas de la ciudad puedan ser reezonificados y vendidos a particulares a precio de gallina flaca, con el fin de enriquecer sus arcas en perjuicio del colectivo.
“Estas acciones demuestran el carácter más vil y codicioso del ser humano y distan muchos de las bases y principios del socialismo que tanto pregonan los autoproclamados ediles revolucionarios y al servicio del pueblo”.
La concejal, aseveró que la medida que afectará a más de 800 familias de la zona, que no tendrán espacios públicos donde practicar deportes y realizar labores de esparcimiento, en varias ocasiones fue rechazada debido a la fragilidad del terreno. 
“El propio concejal Eloy Cabrera, presidente de comisión de infraestructura y vivienda de Comsocaroní, a través de una carta fechada el 7 de noviembre de 2014 explica las razones de la inviabilidad del cambio de zonificación de estos terrenos, basándose en el informe entregado por el ingeniero Luis Ramón Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Caroní y Yanina Bataglia, Directora de Planificación Urbana, donde se exponen los motivos que impiden la construcción de inmuebles en esa área, entre ellos el tendido eléctrico de alto voltaje y a cárcava que lo atraviesa, por lo que no entendemos las razones que motivaron su cambio de actitud”.

Un solo bloque
La edil, aseveró que la nueva solicitud sobre el cambio de zonificación de las tierras no fue consultada con el resto de los ediles de Comsocaroní y menos aún con los habitantes del sector, que no se oponen a la entrega de viviendas a las personas que lo necesitan, siempre y cuando sea en áreas acordes para su desarrollo.
“A ninguno de los concejales del oficialismo que hace vida en la Cámara de Caroní le duele el pueblo, menos aún los residentes de las parroquias Unare, Cachamay y Universidad, porque según ellos nosotros no le damos votos, es por ello que estamos realizando esta denuncia para la sensibilización de todos los habitantes de Puerto Ordaz y crear un solo bloque en defensa de nuestros ejidos municipales”.
González, instó al presidente de comisión de infraestructura y vivienda de Comsocaroní, a realizar un censo para determinar quiénes de los solicitantes posee inmuebles o no habita en la zona, con el fin de depurar la lista y garantizar que los principales beneficiados sean de la comunidad. 
“Como demócratas creemos en la necesidad de viviendas dignas para nuestro pueblo, es por ello que exigimos que estas familias sean reubicadas en zonas acordes para el desarrollo de proyectos urbanísticos y no en áreas improvisadas como se pretende hacer en Los Mangos”.
La concejal de Acción Democrática, invitó a todos los residentes de las parroquias Universidad, Cachamay y Unare a permanecer alerta ante estas acciones, que solo buscan beneficiar a unos pocos en perjuicio del colectivo (Prensa AD)

Freddy Valera: Venezuela no puede seguir siendo gobernada a distancia

 En plena crisis económica  es inaudito  que el Gobierno continúe destinando un amplio porcentaje de dólares para el pago de viáticos y gastos administrativos, del Presidente de la República.

“Venezuela no puede seguir siendo gobernada a distancia como lo pretende hacer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que en los primeros 29 días del año se ha ausentado 21 días, dejando tras su paso a Venezuela sumergida en la ingobernabilidad y el caos”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.
Para el parlamentario las crecientes giras del mandatario nacional, lejos de traducirse en acuerdos de productividad e inversión para el país, solo han servido de tours familiar.
“En menos de un mes Maduro ha visitado 9 países, entre ellos Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Bolivia, con una extensa comitiva ministerial y familiar mientras el país enfrenta una de sus peores crisis económica” 
Valera, señaló que el primer mandatario nacional, tras su controversial memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Nacional, anunció que viajaría a Arabia Saudí para llevar sus condolencias al por la muerte del rey Abdullah, al tiempo que asistiría a la juramentación del presidente, Evo Morales en Bolivia
 “La más reciente gira internacional emprendido por nuestro presidente, fue a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Calac), la cual constituye una vitrina internacional para el  respaldo de sus aliados, ante el inminente fracaso de su Gobierno  y las recientes acusaciones de Washington sobre narcotráfico”

Despilfarro revolucionario
Valera, criticó el hecho, de que en plena crisis económica el Gobierno continúe destinando un amplio porcentaje de dólares para el pago de viáticos y gastos administrativos, del Presidente de la República.
“Mientras el pueblo realiza grandes colas para comprar un kilo de leche o de detergente que les permita estirar su quincena, Nicolás Maduro y su séquito familiar despilfarra los dólares de todos los venezolanos en cada uno de sus viajes”.
El diputado de Acción Democrática, fue enfático al señalar que mientras el Estado no modifique este esquema de gasto suntuario, nunca acabará con la crisis económica que envuelve el país.
“Este régimen podrá llevar el litro de gasolina a 100 bolívares, desangrar al pueblo venezolano de mengua a través de impuestos y una elevada inflación, pero siempre harán falta más recursos para sostener la burocracia, el consumo suntuario y la incompetencia de los ministros de turno”.
Valera, afirmó que Venezuela es el único país del mundo, donde los familiares y allegados de un expresidente hacen uso de los recursos del Estado, sin que sobre ellos pese una investigación sobre malversación o uso indebido de los bienes del Estado.          

Un solo norte
“Como demócratas estamos convencidos que si deseamos avanzar como sociedad e impulsar los cambios que requiere el país, estos hechos tienen que cambiar, para ello es necesario la participación activa de nuestro pueblo, en cada una de las convocatorias y actividades que desarrollemos en la alternativa democrática. Ya que hoy más que nunca somos partidarios que votos mata rector”.   
En tal sentido, el diputado de Acción Democrática, invitó a todos los guayaneses a participar activamente en la próxima contienda electoral que se avecina, para la escogencia de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. 
“Solo a través de una Asamblea Nacional demócrata podemos impulsar los cambios que requiere el país, en materia de legislación y separación de poderes públicos” (Prensa AD)

Nelly Frederick: Aumento salarial solo alcanza para el pasaje

   
    La parlamentaria, aseveró que de acuerdo al esquema salarial, un trabajador promedio requiere seis salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica, ubicada 26.576,04 bolívares, por lo que con el nuevo aumento que eleva el día de salario a 187,41 bolívares, solo podrá comprar un perro caliente sencillo y un refresco

“El reciente incremento salarial del 15% anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, unos 20 bolívares diarios solo alcanza para pagar los pasajes de los trabajadores”, así lo dio a conocer la diputada de Acción Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Nelly Frederick.
Para la parlamentaria, el aumento salarial de 5.622 bolívares lejos de resolver el problema principal que enfrentan los trabajadores, la pérdida del poder adquisitivo, genera mayor incertidumbre en la clase obrera al incidir negativamente en el incremento de precios de los productos.
“Tradicionalmente el aumento de salarios conlleva a un ajuste de precios no solo en el sector privado sino también en el sector público, por lo que este incremento solo será alegría de tísico en el bolsillo de los trabajadores”.

Un perro y refresco
Frederick, reveló que el aumento que eleva el día de salario a 187 bolívares, solo alcanza para comprar un perro caliente sencillo y un refresco, lo que constituye una comida diaria para el trabajador.
“Paradójicamente en un gobierno que se hace llamar obrerista, el trabajador promedio solo labora para comer, a que la canasta básica de los venezolanos supera los 26.576,04 bolívares de acuerdo al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros, Cendas-FVM, lo que constituye una total dicotomía y evidencia el fracaso del modelo socialista”.
La parlamentaria, aseveró que de acuerdo al esquema salarial, un trabajador promedio requiere seis salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica, por lo que deberá sacrificar gran parte de su alimentación para costear otros servicios integrales de la canasta normativa, entre ellos la renta del teléfono y el pago de residencia, cuyos costos se han triplicado en los últimos años.
“Un trabajador que gana sueldo mínimo no puede costearse una habitación cuyo valor supera los dos mil bolívares y menos aun darse el lujo de ir al cine o realizar otra actividad de esparcimiento, puesto que sus ingresos solo le alcanzan para alimentarse”.   

La culpa de la vaca    
Frederick destacó que toda la memoria y cuenta presentada por el presidente, Nicolás Maduro, se basó en acusar a la oposición venezolana, al empresariado y la oligarquía criolla de ser los responsables de la crisis económica que enfrenta el país, cuando la verdad es que el único culpable ha sido el propio régimen, con el cúmulo de expropiaciones, nacionalizaciones y el constante cerco al aparato productivo del país.
Para la parlamentaria estos elementos son el principal detonante de la elevada inflación y escasez que enfrentan los venezolanos, debido a la caída de los precios del petróleo, que limita la importación de alimentos y la destrucción progresiva de la industria venezolana. 

Voto castigo
“En Acción Democrática estamos convencidos que este régimen fracaso en todos los sentidos, en el plano alimentario, en la salud, en la seguridad y ahora en lo concerniente de la seguridad laboral de los venezolanos, elementos que nos obligan a luchar por la construcción de una mejor Venezuela”  
Frederick, instó a la unidad de los guayaneses en pro de impulsar el cambio que requiere el país en las urnas de votación.
“La elección de los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, será el momento propicio para que todo el descontento y la frustración que hoy nos embarga se traduzca en un voto castigo a este Gobierno ineficaz y decadente, que nos ha sumido en una de las peores crisis alimentarias y económicas de nuestra historia”. (Prensa AD)

Ramón Zacarías: Planes de seguridad solo sirvieron para convertir a Guayana en la doceava ciudad más violenta del mundo

     


      Solo el año pasado se registraron en Caroní 536 muertes violentas, siendo el municipio más violento del estado, por encima de su capital Ciudad Bolívar.

“16 años de revolución en Guayana solo han servido para destruir la calidad de vida de los guayaneses a través del incremento de la violencia en las calles, la cual nos han convertido en la doceava ciudad más violenta del mundo según el más reciente informe de la asociación civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, ante el fracaso de los planes de seguridad”, así lo dio a conocer el secretario de organización de Acción Democrática en el Municipio Caroní, Ramón Zacarías.
Para el representante acciondemocratista, el hecho de que Ciudad Guayana ocupe el tercer lugar entre las ciudades más violentas de Venezuela por encima de urbes que concentran elevados niveles de población como Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, evidencia el descalabro en la seguridad.
“Solo el año pasado se registraron en Caroní 536 muertes violentas, siendo el municipio más violento del estado, por encima de su capital Ciudad Bolívar”.

Incremento porcentual  
Zacarías, afirmó que de acuerdo el informe de la organización mexicana la tasa promedio de homicidios en Ciudad Guayana, se ubicó en 61,13 homicidios por cada 100 mil habitantes, unas de las más altas del país si se toma en cuenta el bajo índice poblacional que presenta la urbe.   
“Como demócrata nos preocupa que en cinco años nuestra urbe haya pasado del puesto 16 en el 2010 al 12 en el 2015, sin que las autoridades gubernamentales tomen los correctivos del caso, más aun ante las contantes denuncias sobre el fracaso del programa de Patrullaje Inteligente”.
El secretario de organización de Acción Democrática en el Municipio Caroní, reveló que de los 61 cuadrantes establecidos para la ciudad, la mayoría permanecen desactivados o sus agentes realizan otras actividades ajenas a su función de prevención del delito, como la custodia de comercios y la escolta de valores, sin que las autoridades superiores tomen los correctivos del caso.  

Acciones concretas   
“Desde Acción Democrática le exigimos al gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, al ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, así como a las autoridades de la Guardia Nacional la activación de los 24 cuadrantes correspondientes a la Policía del Estado Bolívar; 18 de Patrulleros de Caroní y los 19 de la Guardia Nacional, con el fin de evitar la muerte de nuestros ciudadanos a manos del hampa”.
Zacarías, aseveró que de manera paralela a la activación estos cuadrantes, es necesario desmontar progresivamente el clima de impunidad que se vive en el país, el cual es el precursor de la violencia que se vive en el país y especialmente en Ciudad Guayana.
Para ello el secretario de organización de Acción Democrática en el Municipio Caroní, destacó la importancia de obtener en los próximos comicios parlamentarios la mayoría de la Asamblea Nacional.
“La Asamblea Nacional, es la herramienta esencial para el diseño de leyes orientadas a resolver los problemas del pueblo y no lo del gobierno de turno, de allí la importancia de que el pueblo venezolano volqué sus frustraciones y descontento en las urnas de votación con el fin de que la alternativa democrática obtenga la mayoría de los curules y con ella el cambio de rumbo que requiere el país.

MUD suscribió Manifiesto de Guayana

  

 Durante el acto, los representantes de las organizaciones que integran la alternativa democrática, solicitaron al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la liberación de los dirigentes estudiantiles, políticos y sindicales detenidos injustamente, así como la anulación de los procesos contra los perseguidos y exiliados por razones políticas.


Autoridades de las diferentes organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática del Estado Bolívar, suscribieron este viernes 23 de Enero, en medio de un multitudinario acto en pro de la democracia venezolana, realizado en la calle Ramírez de San Félix, “El Manifiesto de Guayana”.
El documento presentado en el marco del 57 aniversario del 23 de Enero de 1958, fecha insigne para la democracia venezolana, pues marca el derrocamiento del régimen totalitario del general Marcos Pérez Jiménez, eleva la voz de protesta del movimiento estudiantil, la sociedad civil, organizaciones  políticas,  gremiales y sociales que integran la alternativa democrática en contra de las políticas antidemocráticas, sectaristas y anacrónicas implantadas por el régimen para subyugar a los venezolanos e implantar en el país el modelo socialista.
El Manifiesto de Guayana”, suscrito por representantes de Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Alianza Bravo al Pueblo, Movimiento Republicano, URD, Moverse, Va Pa´ Lante, Solidaridad Independiente, Min-Unidad, Proyecto Venezuela, entre otras organizaciones democráticas contiene denuncias sobre las violaciones de derechos humanos, sociales y económicos al pueblo venezolano por parte del régimen totalitario, militarista y represivo que representa Nicolás Maduro y sus cómplices el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y alcaldes de los municipios de nuestra geografía.

Cita con la historia
Freddy Valera, Secretario Ejecutivo de la MUD Bolívar, aseveró que el 23 de enero es un momento es propicio para presentar propuestas concretas a los problemas que enfrenta los venezolanos.
“Hoy 23 de Enero, fecha histórica para nuestra democracia venezolana, porque marcó el fin de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, la MUD presenta "El Manifiesto de Guayana", documento que busca no solo denunciar el caos y la ingobernabilidad en la que se encuentra sumido el país por culpa de este régimen incapaz y anacrónico llamado socialismo”.
Valera, afirmó que el documento representa el compromiso de las organizaciones que integran la alternativa democrática, en pro del rescate y la transformación de Venezuela, para convertirla en la potencia económica y política del continente, rumbo de la cual fue apartada hace más de 16 años.           
“Frente a la pobreza, escasez de alimentos, inseguridad, alto costo de la vida, carencias de los servicios públicos, corrupción, entrega de nuestros recursos a potencias extranjeras y la pérdida de la soberanía nacional, a la que nos han conducido quienes durante 16 años han detentado el poder absoluto y las grandes riquezas de nuestro país a través de la violación sistemática de nuestra Constitución, nos comprometemos a luchar junto a nuestro pueblo  por el restablecimiento de la democracia en nuestra querida Venezuela”.

Hipoteca generacional
El Secretario Ejecutivo de la MUD, precisó que el mundo debe conocer que este es un gobierno represivo, al mejor estilo de los regímenes totalitarios del mundo ha atentado contra el pueblo, violándole su derecho a la alimentación, mediante una política económica anacrónica, basada en confiscaciones, expropiaciones y estatizaciones de unidades económicas.
“Este régimen violando el derecho de libertad económica, propiedad privada, debido proceso y presunción de inocencia, establecidos en la Constitución Nacional ha ocasionado el empobrecimiento masivo de nuestra población, llegando inclusivemente a niveles de penuria, que se traducen en elevados niveles de escasez y kilométricas colas”.
Valera, acotó que estas colas son el símbolo emblemático del fracaso e incapacidad de Nicolás Maduro y su sequito de asesores, que lo único que han hecho es correr la arruga en materia económica. 
“Hoy le exigimos a este gobierno que modifique su política económica sustituyendo el modelo anacrónico y fracasado del control absoluto, por el desarrollo de fuerzas productivas en un ambiente de libertad y dialogo entre empresarios, trabajadores y gobierno que permita la producción interna de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la gente”.
En el caso especifico de Guayana, el Secretario Ejecutivo de la MUD, criticó la entrega de nuestra soberanía y recursos económicos a China y Rusia, mediante el ofrecimiento de productos como acero, aluminio, hierro, oro y la operación de nuestras empresas Sidor, Venalum, Alcasa, Ferrominera, Minerven a gobiernos y empresas privadas de esos países como garantía de préstamos.
“Nuevamente Nicolás Maduro y su sequito continúan el endeudamiento irresponsable del país hipotecando el futuro de los venezolanos, mediante una política entreguista y violatoria de nuestra soberanía nacional”.
En tal sentido, Valera exigió en nombre de todos los factores que integran la MUD la presentación pública de los acuerdos y arreglos oscuros que han firmado con estos países.

Potencial humano
“Frente a esta serie de calamidades ocasionadas por este régimen totalitario y militarista no podemos perder la esperanza en un mejor país; otros países,  como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador en peores circunstancias que nosotros y con menos recursos, lo han hecho y hoy son, en América Latina, ejemplo de progreso y bienestar de sus pueblos”.
Para ello el Secretario Ejecutivo de la MUD, señaló que impulsarán el desarrollo social y económico de Venezuela a través de la revolución del conocimiento y de la educación en su concepto e interpretación más avanzada y diversa como política de Estado combinada con una gestión poderosa que genere empleos de alta calidad, permanentes, estables y bien remunerados.
“Estas premisas potenciarán la utilización de nuestros recursos económicos y talentos humanos para lograr el cambio de nuestra sociedad convirtiéndola en una comunidad productiva y de progreso apoyando a los sectores más débiles social y económicamente dándoles igualdad de oportunidades para derrotar definitivamente el flagelo de la pobreza”.
A juicio de Valera esta propuesta es viable solo mediante el binomio pueblo e instituciones, el cual permitirá la construcción de una sociedad democrática, moderna y respetuosa de las leyes y los derechos ciudadanos, que sustituya al régimen.
“Como demócratas proponemos al pueblo venezolano, que la ruta de lucha para la transformación de Venezuela sea de forma pacífica, democrática y electoral”.

Mayoría Unitaria
El Secretario Ejecutivo de la MUD fue enfático al manifestar que la estrategia para lograr este cambio, no es otra que permanecer al lado del pueblo, acompañándolo en la lucha permanente por sus derechos y reivindicaciones, trabajando en las comunidades y sectores populares engañados en su buena fe y que aún están confundidos por la propaganda oficial.
“Juntos pueblo y partidos políticos podemos construir una nueva mayoría popular, unitaria e incluyente que permita en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional rescatar el Poder Legislativo y colocarlo al servicio de los ciudadanos”.
Valera, precisó que esta nueva Asamblea Nacional, mayoritariamente democrática funcionará de contrapeso a los desmanes violatorios de la Constitución que comete desde el Poder Ejecutivo, Nicolás Maduro y su camarilla gobernante.
“Queremos impulsar desde de la Asamblea Nacional el uso racional del Poder Judicial, para evitar que continúe siendo usado como herramienta para la coerción y la criminalización de la protesta, a través de la cual son muchos compatriotas como Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, los tres trabajadores de Sidor y los cientos de estudiantes que alzaron su voz contra el régimen permanecen detenidos; mientras otros tantos como  María Corina Machado, Gaby Arellano, Manuel Rosales, Carlos Ortega y muchos más exiliados sufren la persecución judicial, solo por el hecho de mostrar su inconformidad con este gobierno”.
En tal sentido, el Secretario Ejecutivo de la MUD, en nombre de todas las organizaciones que integran la alternativa democrática, solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la liberación de los dirigentes estudiantiles, políticos y sindicales detenidos injustamente, así como  la anulación de los procesos contra los perseguidos y exiliados por razones políticas. (Prensa MUD)

Freddy Valera: Pocos fueron los avances alcanzados por Maduro y muchas las hipotecas realizadas en Gira Presidencial

       Más que soluciones la gira internacional trajo consigo una serie de interrogantes, sobre el número de activos petroleros y minerales hipotecados por Maduro y su comitiva durante su visita presidencial.


“Pocos fueron los avances alcanzados en materia económica y muchas las hipotecas realizadas en el área energética por el Presidente Nicolás Maduro, durante la última gira internacional, la cual más que una visita de Estado se convirtió en un tours vacacional”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El dirigente blanco, aseveró que más que soluciones la gira internacional trajo consigo una serie de interrogantes, sobre el número de activos petroleros y minerales hipotecados por Maduro y su comitiva durante su visita presidencial.
“Cómo demócratas no entendemos, ¿Por qué en medio de una crisis política, económica y alimentaria como la que vive el país, el Presidente de la República continúa despilfarrando los recursos de los venezolanos, al viajar con toda su familia y una extensa comitiva, por más de dos semanas a lo largo del mundo?”.      
Para el parlamentario acción democratista, “más fue la bulla que la cabuya”, ya que hasta la fecha la mayoría de los venezolanos desconocen la magnitud y las condiciones establecidas en los acuerdos bilaterales.
“Cómo venezolanos en Acción Democrática exigimos conocer ¿Cuáles fueron las garantías de las nuevas hipotecas firmadas por Maduro a China y Rusia?, ¿Qué campos petroleros fueron vendidos a precio de gallina flaca? Y ¿Cómo serán invertidos los recursos obtenidos?, con el fin de que no ocurra lo que paso, con los 150 mil millones de dólares que se perdieron en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FONDEN), Fondo Chino y otros proyectos que solo quedaron en anuncios”.

Más acciones que anuncios
En tal sentido, Valera aseguró que los venezolanos requieren más acciones que anuncios, ya que la situación del país no permite “medias tintas”, sino soluciones concretas para salir del abismo en el cual se encuentra sumergido, tras más de 15 años de revolución y corrupción, que han conllevado a una inflación del 246%, una de las más alta del mundo. 
“Desde Acción Democrática queremos que los recursos que ingresen al país sean usado para su recuperación y la eliminación de la pobreza, y que no se despilfarren en mafias de enchufados o amiguitos del Gobierno, que en los últimos 15 años acabaron con más de un millón de millones de dólares, sólo por concepto de ingresos petroleros; 300% más que el presupuesto manejado por los gobiernos en 40 años de democracia”.       
Valera, indicó que los venezolanos necesitan conocer ¿Cuáles serán las medidas económicas a aplicar en los próximos días? , a ¿Cuánto quedará la tasa Sicad?, entre otras interrogantes esenciales para la recuperación del país y la reducción de la inflación.
“En Acción Democrática exigimos respuesta concretas, sobre las acciones que se tomarán para recuperar la economía y potenciar el aparato productivo del país, con el fin de evitar que nuestra gente continúe denigrándose en una cola y sometiéndose al abuso de los funcionarios militares, quienes paradójicamente siempre son los primeros en comprar alimentos”.

Un único responsable
A juicio del parlamentario acción democratista, el pueblo venezolano no se come el cuento de la “Guerra Económica”, ya que está consciente de que el Gobierno controla toda la cadena de producción e importación de productos básicos, mediante las guías de distribución.
“La Guerra Económica no es más que una falacia del Gobierno Nacional para tapar su incapacidad y la destrucción del aparato productivo del país, que ellos mismos impulsaron, ya que las empresas estatizadas, solo producen a una fracción de su capacidad instalada, lo cual nos permite inferir que de ser cierta esta teoría (Guerra Económica), los grandes responsables estarían en el Gobierno Nacional, ya que en sus cadenas de distribución como Mercal, PDVAL y Bicentenario la escasez es brutal y las colas son interminables”.
Frente a esta situación, Valera, instó al pueblo a no quedarse de brazos cruzados y pasarle factura al Gobierno Nacional, impulsando desde las comunidades el cambio político y social que requiere el país, a través del voto.
“En los próximos meses los venezolanos tendremos una oportunidad de oro para impulsar estos cambios, mediante la elección de una nueva Asamblea Nacional, orientada a fortalecer los valores democráticos y legislar a favor del pueblo y para ello debemos estar preparados, con el fin de obtener la mayoría parlamentaria”.(Prensa AD)          


Ramón Zacarías: El Chavismo se divorció de las necesidades del pueblo

      El dirigente blanco reveló que mientras el Gobierno malgasta los recursos de la Nación con una gira mundial para fortalecer los precios del petróleo y dar oxígeno a la economía, el ciudadano de a pie sigue sufriendo en las calles la falta de alimentos, escasez e inflación, que representan el legado de la revolución.    


“Las constantes colas para la compra de alimentos en los diferentes comercios, el pésimo estado de las empresas básicas y los elevados niveles de inseguridad que se respira en las calles de Ciudad Guayana, en la que cada día al menos dos personas pierden la vida a manos del hampa, son un reflejo del divorcio del régimen con su pueblo”, así lo dio a conocer el Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, Ramón Zacarías.
Para el representante blanco, a las autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela poco les importa las penurias por la que atraviesan los guayaneses para comprar un paquete de pañales, un kilo de azúcar o una lata de margarina, pues su único objetivo es mantenerse en el poder a como dé lugar.
“En 15 años de gobierno, la revolución para lo único para lo que ha servido es para hipotecar el país a China, destruir la calidad de vida del venezolano y acusar a la oposición del fracaso de sus políticas gubernamentales, situación que hoy queda al descubierto ante la crisis alimentaria que enfrenta el país”.
A juicio de Zacarías, la crisis que padece el país en materia alimentaria no se resuelve con nuevas expropiaciones o la toma arbitraria de empresas como ocurrió en el pasado con Koma,  Friosa o La Fuente las cuales están completamente quebradas, sino a través  del trabajo conjunto con el empresariado y el aumento de la producción nacional.
“El gobierno ahora pretende tapar 15 años de despilfarro, regaladera a otras Naciones y la destrucción del aparato productivo acusando a Raimundo y todo el mundo de especulador, cuando la realidad es que toda la crisis que padecemos los venezolanos es producto de la destrucción de nuestro aparato productivo a manos del Gobierno Nacional, a través de expropiaciones y confiscaciones”. 
El Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, indicó que la mayoría de las empresas expropiadas solo producen a una fracción de su capacidad instalada.

Legado revolucionario
Zacarías, reveló que mientras el Gobierno malgasta los recursos de la Nación con una gira mundial para fortalecer los precios del petróleo y dar oxígeno a la economía, el ciudadano de a pie sigue sufriendo en las calles la falta de alimentos, escasez e inflación, que representan el legado de la revolución.    
“Los últimos 15 años de gobierno revolucionario, solo han servido para incrementar el culto personalista a Chávez, sus gobernadores y alcaldes, que se han valido de la maquinaría del Estado para desplegar un sin número de vallas publicitarias que no resuelven los problemas del pueblo”.
El Secretario de Organización del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, afirmó que solo en la avenida de los trabajadores (antigua Angosturita), existen no menos de 15 vallas del Gobernador, cuatro de las cuales hacen referencia al tema del agua, mientras en las comunidades, el pueblo carece del servicio.
“Un ciudadano debe cancelar un tambor de agua, en no menos de 50 bolívares, monto que para algunas familias es imposible de costear, mientras el Gobernador forra toda la ciudad con vallas”.
Zacarías, indicó que solo el costo de una valla publicitaria, hubiese servido para mejorar un tramo de tubería de agua potable en cualquier comunidad del municipio o colocarle aire acondicionado tres salones de una escuela pública.
Para el dirigente blanco, estas conductas evidencian el poco apego que mantienen las autoridades de Gobierno para con su pueblo, el cual solo recibe dadivas durante la época electoral.
 “Cada día que pasa son más los guayaneses que se distancian del Gobierno, producto de su incapacidad para resolver los problemas que enfrenta el país, que en los últimos años se han triplicado”.
Zacarías, aseveró que en los últimos años el número de homicidios en la región se ha duplicado, producto de la falta de políticas concretas en materia de seguridad y el uso de la policía del estado como guardia pretoriana de comerciantes árabes y asiáticos.
“Todos y cada uno de estos problemas, deben de servir de precursores de los cambios políticos que requiere el país en las mesas de votación con el fin de obtener una mayoría parlamentaria de legisle en pro del pueblo y para el pueblo, con el fin de que Guayana salga del abismo en el que se encuentra”. (Prensa AD).

 

Movimiento Acción Universitaria denunció inseguridad en la UNEG


    Solo en el mes de diciembre se registraron más de 10 robos dentro de las instalaciones de la casa de estudios, sin que hasta ahora autoridades académicas o policiales se pronuncien al respecto o se generen planes de seguridad con el fin de evitar nuevos incidentes. 

Integrantes del Movimiento Acción Universitaria adscrito la Juventud de Acción Democrática en Caroní, JAD-Caroní, denunciaron los elevados niveles de inseguridad que afectan a más de dos mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, núcleo Atlántico.
Los representantes de la tolda blanca, aseguraron que solo en el mes de diciembre se registraron más de 10 robos dentro de las instalaciones de la casa de estudios, sin que hasta ahora autoridades académicas o policiales se pronuncien al respecto o se generen planes de seguridad con el fin de evitar nuevos incidentes. 
Ángel Rojas, representante del Movimiento Acción Universitaria y secretario juvenil de Acción Democrática, señaló que pese a las constantes denuncias efectuadas por el Movimiento Acción Universitaria y demás integrantes del movimiento estudiantil unegista, las autoridades del claustro universitario han hecho caso omiso, dejando a los alumnos a la buena de Dios en materia de seguridad.
“Desde hace varios años las autoridades universitarias vienen anunciando y prometiendo la construcción de la cerca perimetral de la sede de la Uneg Atlántico; sin embargo esta ha quedado solo en promesas, generando consigo graves problemas en materia de seguridad”.

Incapacidad universitaria
Rojas, aseveró que los delincuentes constantemente aprovechan estas fallas en la seguridad para ingresar al recinto universitario para hacer de las suyas, en detrimento de la seguridad tanto de profesores como de alumnos.  
“Los funcionarios de seguridad interna de la universidad constantemente se ven superados por los delincuentes, quienes portando armas de fuego asaltan a estudiantes y profesores en pasillos y salones de clases, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del estado, quienes brillan por su ausencia”.
 El secretario juvenil de Acción Democrática, indicó que en reiteradas ocasiones han exigido una mayor presencia policial en la casa de estudios; sin embargo los funcionarios policiales no realizan el patrullaje de seguridad requerido por el estudiantado.
“Cada vez que hay un robo en la universidad, los funcionarios policiales realizan patrullaje y hacen su recorrido por las adyacencias, pero una vez pasan los días, volvemos a quedar sin protección policial porque no realizan su patrullaje”   
Rojas indicó que una de las exigencias de los alumnos es la culminación de la cerca perimetral y el diseño de un nuevo plan de seguridad y patrullaje policial acorde a las necesidades del colectivo universitarios.
“Desde el Movimiento Acción Universitaria queremos que las autoridades de la Uneg tomen en cuenta al estudiantado, para que junto a los representantes de los cuerpos policiales generemos planes de seguridad y de vigilancia acorde a nuestras necesidades, con el fin de evitar nuevos hechos delictivos en nuestra casas de estudios”. (Prensa AD)

Freddy Valera: Militarización de supermercados no resuelve escasez de alimentos en Venezuela


       El parlamentario le recordó a los funcionarios gubernamentales que tampoco en las cadenas de supermercados estatales como Mercal, Pdval y Bicentenario, el soberano consigue pollo, azúcar, café, harina o papel de baño, ya que allí también hay anaqueles vacíos

“Militarización de establecimientos comerciales y supermercados no resuelve la grave escasez de alimentos que enfrenta el país, producto de la destrucción del aparato productivo y la caída de los precios del petróleo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El parlamentario accióndemocratista calificó de burla las recientes declaraciones emitidas por funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellas la del Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, que aseguró que en el país no existe escasez y que todo se trata de una “campaña de manipulación”.
“Pensar que en las colas pueden haber infiltrados que manipulan las masas o descalificar aquellas personas que las realizan por varias horas, es una muestra más del desconocimiento que poseen los altos personeros del régimen por la realidad que enfrentan los venezolanos de a pie”.     
Valera, le recordó a los funcionarios que largas colas que enfrentan los venezolanos son producto de la destrucción del aparato productivo, tras más de quince años de la nefasta aplicación de un modelo económico anacrónico y estatista.

Manipulación roja
“Desde Acción Democrática queremos decirle a los altos personeros del Gobierno Nacional que tampoco en sus cadenas de supermercados el pueblo consigue alimentos, basta con ir a un Mercal, Pdval o Bicentenario, para darse que allí también hay anaqueles vacíos, porque no hay pollo, azúcar, café, harina o papel de baño, y cuando llega no dura más de un par de horas”.
El parlamentario accióndemocratista, reveló que este elemento desmonta la teoría de la campaña de manipulación, esgrimida por el Gobierno Nacional y su laboratorio de guerra sucia.
“Los demócratas no somos empresarios, no controlamos la producción y menos aun manejemos la distribución de alimentos, nuestro único objetivo no es otro que la defensa de la democracia y llevarle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida, promesa que este régimen no ha logrado cumplir pese a mantener el control total de la Nación”.   
Valera, aseguró que los grandes afectados por la crisis económica son los ciudadanos de a pie, pues la crisis económica que enfrenta el país se extiende no solo a los alimentos sino también a áreas neurálgicas de la economía, entre ellas la salud.
“No solo son los alimentos, el déficit de medicamentos en el país se sitúa en más de un 60%, no se encuentran cauchos o aceite para vehículos, lo que evidencia el fracaso del modelo económico aplicado por el Gobierno Nacional”.

Liderazgo democrático
El parlamentario accióndemocratista, ratificó el carácter democrático de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que descartó el llamado a paro nacional que ha circulado por las redes sociales del país.  
“Ni las redes sociales, ni las manifestaciones aisladas tumban gobiernos, de hecho nuestra intención no es sustituir un gobierno golpista por otro; desde la alternativa democrática nuestra única meta es construir una mejor Venezuela con el concursos de todos los venezolanos y eso solo se hace a través del voto”.
Para ello, Valera, reveló la importancia que para la democracia posee la obtención del mayor número de curules en la Asamblea Nacional, en las próximas elecciones parlamentarias.
“De darse un llamado los diferentes sectores de la sociedad venezolana no sería otro que el fortalecimiento de nuestro sistema democrático a través del ejercicio del voto de manera cívica y secreta, pues estamos convencidos que votos matan a rectores”. (Prensa AD)  

Freddy Valera: Venezuela no puede seguir siendo manejada como una bodega


     Cada día que pasa sin que el Presidente de la República realice los tan esperados anuncios económicos, es una señal negativa que se envía a los mercados internacionales, generando una percepción de incapacidad para afrontar la crisis.    


“Venezuela no puede continuar siendo manejado como una bodega, requiere soluciones concretas en materia económica, que garanticen el incremento de la productividad y la salida de la recesión por la cual atraviesa el país”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede continuar postergando lo impostergable, por lo que hoy más que nunca se hace necesario la aplicación de cambios económicos que reorienten el rumbo de la Nación.
“En el país existen tres tazas cambiarias que favorecen la sobre facturación y todos los ilícitos cambiarios imaginables, razón por la cual se hace necesaria su unificación y posterior desmontaje”. 
A juicio de Valera los venezolanos no pueden continuar en el limbo económico, desconociendo el tipo de cambio que regirá al país para el año 2015 o las acciones a seguir para combatir la inflación anualizada que cerró el año pasado en 63%, según cifras oficiales.


Premisas esenciales
El parlamentario, aseguró que una de las premisas que debe privar en la aplicación de las nuevas políticas económicas, ha de ser la transparencia, la cual es esencial para generar un clima de confianza en los inversionistas y reactivar al país a través de nuevas inversiones.
“Cada día que pasa, sin que el Presidente de la República realice los tan esperados anuncios económicos, es una señal negativa que se envía a los mercados internacionales, generando una percepción de incapacidad para afrontar la crisis”.    
Valera, afirmó que una de las medidas esenciales que debe aplicar el Ejecutivo Nacional es la de reducir los gastos suntuarios y reactivar el aparato productivo, con el fin de evitar la sobrefacturación de importaciones que en los últimos años le costaron al país cerca de 69.500 millones de dólares.
“Estudios recientes revelan que el 40% de las importaciones públicas son ficticias, una muestra más del legado de corrupción e incapacidad gerencial heredadas del eterno comandante”.  

Reorientación económica
De acuerdo al parlamentario, la efectividad de las políticas económicas que anunciará en las próximas horas el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, pasan necesariamente por un aumento de la gasolina y la reorganización de Petróleos de Venezuela.
“El precio de la gasolina lleva más de 17 años congelado, generando pérdidas al país por más de 12.500 millones de dólares y crecientes controles a la población de los estados fronterizos, situación que es completamente inconcebible”.   
En cuanto a la reorganización de Pdvsa, Valera considera necesario reorientar su política interna a la producción de crudo, con el fin de reactivarla y elevar su calidad, reduciendo los gastos superfluos que solo generan pérdidas para la industria.
“Como demócratas estamos convencidos que la aplicación de estas medidas afectará de manera negativa a un gran número de venezolanos, razón por la cual exigimos que las medidas económicas que anunciará el presidente de la República, incluyan también el cobro de cuentas pendientes a Petrocaribe, Petroamérica y Cuba, con el fin de activar el flujo de caja de la estadal petrolera”.
El parlamentario, recalcó que todo este conjunto de acciones económicas son esenciales para recuperar la economía; sin embargo afirmó que no tendrán el impacto positivo que se espera si no se limita el gasto público en otras naciones que se benefician de la ejecución de obras sociales del gobierno venezolano, como escuelas, hospitales entre otros.
“En Acción Democrática creemos esencial que el Presidente de la República, Nicolás Maduro entienda de una vez y por todas, que la época de las vacas gordas terminó y que el barril de petróleo está por debajo del techo de los 50 dólares, con el fin de que suspenda la entrega de nuestro recursos a otras naciones” (Prensa AD)  

Popular Posts