Freddy Valera: Revolución dividió a la población en militares y ciudadanos de segunda


      El diputado reveló que mientras el salario militar se robustece, el salario real del resto de la población se diluye mes tras mes, gracias a la elevada inflación, la cual supera el 60%, una de las más altas del mundo.     

“El reciente aumento salarial anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de 45%, efectivo a partir del primero de noviembre, evidencia la creciente división que existe en el país entre el sector militar y los ciudadanos de a pie”, así lo dio a conocer el diputado por Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.
A juicio del parlamentario el incremento salarial, aunado a los beneficios contractuales cada vez más frecuentes, que superan con creces a los de los empleados públicos,  no solo reafirman el carácter militarista del régimen sino también su amplio desprecio por la ciudad civil, al no garantizarle igualdad de condiciones económicas.
“Lo único claro del reciente aumento salarial para los militares, es que tras más de 15 años de revolución, el país se encuentra dividido en dos clases sociales: Militares y ciudadanos de segunda”.
Valera, reveló que mientras el ala castrense del país en los últimos cuatros años ha recibido aumento salariales superiores al 235%, el resto de los venezolanos deben sobrevivir con solo un incremento de un poco más 160%, 74% por debajo del salario militar.

A cuenta gotas
“Cuando los militares reciben su incremento salarial de manera, directa el resto de la población integrada por entre ellos médicos, bomberos, policías, odontólogos ingenieros, abogados entre otros, lo reciben a cuenta gotas y de manera fraccionada”.
El parlamentario, indicó que en la mayoría de los casos estos aumentos se han realizado hasta en tres partes, como el ocurrido el año pasado con aumentos en mayo, septiembre y noviembre que suman 40%, 20 puntos porcentuales menos que al poderío militar.
“Cada vez más venezolanos hacen milagros para sufragar los costos de una canasta alimentaria básica, ubicada en 4.448,56 bolívares, el ala militar disfruta de salarios holgados y en algunos casos hasta comisariatos, donde los costos de los alimentos son vendidos a precios por debajo de sus valor al público”.
Valera, explicó que esta cifra se triplica si se toma en cuenta para el cálculo los precios de la canasta alimentaria presentada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la cual se ubica en 14.080,98 bolívares.
“Mientras el salario militar se robustece, el salario real del resto de la población se diluye mes tras mes, gracias a la elevada inflación, la cual supera el 60%, una de las más altas del mundo”.
     
Aumento necesario
Para Valera la creciente inflación que enfrenta el país y que ha conllevado a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, hace necesario que el Gobierno Nacional decrete un aumento general de sueldos y salarios para la población civil.   
“En Acción Democrática creemos necesario que el Gobierno Nacional deje la alharaca de declarar la guerra económica y precios justos, para que se dedique a lo que realmente le interesa a los venezolanos que no es otra cosa que el fortalecimiento de su poder adquisitivo”.
Para ello, el parlamentario propuso aumentar el salario de los venezolanos y potenciar la industria, la cual atraviesa una de sus peores crisis económicas, producto del control cambiario, la estatización desordenada y la confiscación del capital privado, lo cual ha conllevado al colapso progresivo del aparato productivo del país.      
“Señor Nicolás Maduro los buhoneros no son los culpables de la crisis económica que enfrenta el país, menos aun los empresario y comerciantes; si alguien tiene la culpa de que en el país no rinda los sueldos y no se encuentren los productos de la cesta básica es usted como representante del Gobierno Nacional, ya que a través de su política económica deslastrada de la realidad mundial y anclada en el viejo modelo revolucionario cubano, dirigen al país al borde del abismo económico”.
Valera, instó al Gobierno Nacional a asumir el fracaso económico en que se encuentra sumido el país y a trabajar con todos los sectores de la sociedad, en pro de su rescate.
“Confundir al ciudadano con disposiciones transitorias, sin mejorar la política económica arcaica y caduca ordenada desde Cuba es conllevar a la miseria a miles de venezolanos”.(Prensa AD)

Popular Posts