Nelly Frederick: Libreto magnicida de Maduro sólo es comparable a una película de acción

La parlamentaria criticó que mientras el Gobierno despliega todo su aparato de espionaje en contra de la oposición venezolana, sea incapaz de resolver los problemas de los venezolanos como la pobreza la cual paso de 21,2% en el 2012 a 27,3% el año pasado, lo que representa 1,79 millones más de personas pobres.

“Involucrar nuevamente a la oposición venezolana en un plan de magnicidio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro, no es más que un libreto trasnochado de alguna película de acción de Hollywood”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
Para la parlamentaria blanca, el constante reciclaje del libreto magnicida por parte del Gobierno Nacional, evidencia la falta de políticas concretas para resolver la crisis política-social que enfrentan los venezolanos.  
“El nuevo libreto magnicida presentado este miércoles por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en el marco del encuentro del Alto Mando Político, representa un nuevo trapo rojo, que busca ocultar la grave crisis de escasez, desempleo, inseguridad, en el que se encuentra sumido el país”.

Pobreza creciente
La parlamentaria criticó que mientras el Gobierno despliega todo su aparato de espionaje en contra de la oposición venezolana, sea incapaz de resolver los problemas de los venezolanos como la pobreza, la cual paso de 21,2% en el 2012 a 27,3% el año pasado, lo que representa 1,79 millones más de personas pobres y una reducción en la calidad de vida de los venezolanos.  
“Un total 11,8 millones de personas en el país no percibe ingresos suficientes para subsistir y cubrir sus necesidades básicas, situación que se agrava si se toma en cuenta el creciente aumento de la inflación en el país”.
Frederick reveló que de acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística, correspondiente al segundo semestre del 2013, cerca de 9,1 millones de venezolanos no pueden cubrir la canasta básica, mientras que 2,7 millones viven en situación de pobreza extrema.

Realidad social
 “Si el Gobierno Nacional no aplica los correctivos necesarios para mejorar la calidad de vida de los venezolanos e impulsar la economía, cada día serán más los venezolanos que vivan en pobreza”.
En tal sentido la parlamentaria afirmó que durante el último año 733.000 venezolanos se han sumado a los indicadores de pobreza extrema en el país.
“En un año de gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el indicador de pobreza extrema se incrementó en dos puntos, al pasar de 7,1% en 2012 a 9,8% en 2013; este elemento sumado al crecimiento de la inflación generalizada que según expertos rondará el 70%, al fin de año coloca a los venezolanos al borde de la quiebra y la pobreza. Este es el verdadero magnicidio que los venezolanos debemos enfrentar de manera pacífica, para poder elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”. (Prensa AD)

Freddy Valera: Colapso del sistema eléctrico es otro logro de la revolución

       

El parlamentario señaló que un amplio porcentaje de las máquinas instaladas en la IV República son las que aún mantienen operativo el sistema, debido a las malas inversiones y falta de planificación que ha caracterizado al régimen.

“Desde el simple desmalezamiento del tendido eléctrico hasta la culminación de uno de los proyectos emblemáticos como Tocoma que se encuentra paralizado, el sistema eléctrico nacional adolece de mantenimiento e inversión”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario la inversión realizada hasta la fecha,  más de 60 mil millones de dólares, se ha dilapidado en pagos de comisiones, compra de insumos en obsolescencia y elevados niveles de corrupción, impidiendo así contar con un sistema eléctrico blindado y de primera.
“En 15 años de revolución, el presupuesto del sistema eléctrico nacional, fue 120%  superior al presupuesto invertido en el sector durante los 40 años de democracia, unos 48 mil millones de dólares, el cual nos permitió  contar con uno de los mejores servicios de electricidad del continente”.
Valera señaló que un amplio porcentaje de las máquinas instaladas en la IV República son las que aún mantienen operativo el sistema, debido a las malas inversiones y falta de planificación que ha caracterizado al régimen.
“Desde el arribo del eterno comandante al poder, en Venezuela se han emitido al menos dos decretos de emergencia eléctrica, los cuales solo han servido para la militarización del sector y la compra de insumos y equipos con sobreprecios que rondan entre un 200% y 300% del valor nominal del producto, dejando al pueblo sin respuesta y sin servicio eléctrico cada vez que una de estas plantas colapsa”.

Improvisación como norte
El parlamentario reveló que para lo único que ha servido la militarización del sistema eléctrico nacional y las constantes campañas sobre presuntos  sabotajes y racionamiento eléctrico, es para evidenciar la falta de planificación y planes de inversión en el área por parte del Ejecutivo Nacional.
“Desde la aparición de El Niño, que fue el causante del bajo de nivel de El Guri, la hidroeléctrica más grande del país hasta los papagayos enredados en los cables de alta tensión, pasando por la iguana come cable que habría provocado el apagón en Anzoátegui y la bandada de golondrinas que afectó el servicio eléctrico en Mérida o el rabipelado en que en el año 2012 causó una falla en Ciudad Guayana, este gobierno se ha inventando las más inverosímiles tesis para explicar el caos eléctrico que vive el país, producto de la desprofesionalización de los empleados, la desinversión (o inversiones equivocadas) y la falta de planificación en el mismo”.
Valera señaló que muchas de las plantas que se compraron  durante la emergencia eléctrica no han podido operar debido a que no han sido instaladas, les faltan repuestos o no cuentan con el combustible esencial para su uso, situación que no puede continuar presentándose.
“Como demócratas creemos que es necesario devolverle al sector la importancia que merece, mediante la conformación de una mesa de trabajo ampliada, conformada por gremios y gobierno nacional que  permita la planificación del sector y garantice la realización de inversiones puntuales y el mejoramiento de la red de transmisión, mediante el seguimiento y ejecución de los proyectos”. (Prensa AD).

Yaritza Viña: Resolución 058 representa la sumisión de la enseñanza


La parlamentaria reveló que para alcanzar estos objetivos el Gobierno Nacional ha destinado una importante cantidad de recursos al "currículo bolivariano", el cual que viene acompañado  de 30 millones de libros de adoctrinamiento publicados y distribuidos de manera gratuita en todos los planteles del país

“Durante los últimos 15 años de gobierno revolucionario, el signo más notable de las iniciativas educativas del régimen actual, ha sido la negación de la labor educativa de los 40 años de democracia, la exclusión, la ineficiencia, la corrupción, el sectarismo y la persecución a la clase magisterial, escondidos todos detrás de razones ideológicas, razón que les impide mostrar resultados trascendentes a pesar de haber dispuesto de  gigantescos ingresos fiscales”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática Yaritza Viña.
Para la Secretaria de Educación de la tolda blanca, el actual esquema  educativo revolucionario no es más que un acelerado y sistemático proceso de destrucción de la educación en Venezuela, con resultados catastróficos para la sociedad producto de  la pretensión de transformar a la educación, en un aparato ideológico a favor del régimen.
“Durante los últimos años nuestro sistema educativo ha dejado de ser una herramienta para la movilidad social ascendente, para convertirse progresivamente en un sistema de adoctrinamiento y sumisión del régimen,  ante el temor de que los ciudadanos se conviertan en escuálidos,  como lo afirmado por el Ministro Héctor Rodríguez”.
Viña destacó  que en el país  hay más de cuatro millones de niños y jóvenes en edad escolar excluidos del sistema; más de un millón de analfabetas; no hay el nivel de educación maternal que establece el artículo 103 de la Constitución, lo cual ha conllevado a un estancamiento de la matrícula de la escuela oficial frente a la privada.
“La destrucción de la educación especial desnuda el desinterés oficial por los más vulnerables y aún así el gobierno pretende hablar de calidad. Es lamentable”

Ataques sistemáticos
La Secretaria de Educación de la tolda blanca destacó que bajo este esquema las aulas del país se han convertido en  el objetivo de la arbitrariedad, la violencia y el acoso del gobierno por imponer su modelo totalitario, similar al cubano.
“Desde 1999 cuando se da el primer paso para militarizar los centros educativos con Resolución 1.856, con la cual se extendió la obligatoriedad de la Instrucción Premilitar a todos los planteles de educación media, la Resolución 259, que modificaba los programas de Ciencias Sociales de cuarto, quinto y sexto grado para calificar hechos, mutilar la historia y exaltar la figura del difunto Hugo Chávez; el infortunado Decreto 1.011 de los supervisores itinerantes, comisarios políticos educativos del régimen; el Currículum Bolivariano; el oscuro sistema de evaluación que promueve  la flojera; los ultrajes de la Ley Orgánica de Educación; la Resolución 17.621 de 2011 que, mediante una labor cívico-militar, planteaba  la Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo; la Guerrilla Comunicacional y más reciente Resolución 058 que abre las puertas de la escuela a Consejos Comunales y Colectivos, coartando la autoridad del Director de los planteles; así como las continúas agresiones contra la autonomía universitaria a lo cual se la suma en el presente la Consulta para la calidad Educativa, la educación venezolana ha sufrido los embates de un  régimen persecutorio”.

Transferencia de competencias     
Viña reveló que la Resolución 058 crea la organización de los Consejos Educativos, diluyendo la función del director y permitiéndole al Estado desprenderse de sus responsabilidades exclusivas como el mantenimiento de la planta física de las escuelas oficiales, el  programa alimentario escolar,   el mantenimiento de las infraestructuras preservación de la seguridad, lo cual indudablemente es inaplicable.
“Todos estos elementos han agravado el panorama educativo del país, el cual no recibe por parte del gobierno no una solución, si no una nueva Consulta para la Calidad Educativa, con la única  pretensión de legitimar la cultura del adoctrinamiento político, el culto a la personalidad y la cubanización de la escuela; es decir, un proceso dirigido a afianzar un modelo totalitario a través de la ideologización y en cuyos objetivos se encuentran entre otros, la elaboración del currículum, de materiales educativos y de reglamentos de la Ley orgánica de Educación pendientes y un Plan Decenal, todo ello para el mes de septiembre”.
La Secretaria de Educación de la tolda blanca, denunció que mientras el Ejecutivo Nacional gasta millones en campañas de adoctrinamiento existe un incumplimiento en la elaboración de más de veinte  leyes especiales señaladas en la Ley Orgánica de Educación vigente desde 2009, que impiden el funcionamiento de  los mecanismos reguladores, controladores y de supervisión.
Adicionalmente Viña criticó la falta de mantenimiento sistemático y deterioro de las instalaciones escolares, que de aplicarse la Ley Orgánica del Trabajo, conllevaría al cierre de más del 75%  de las instituciones por incumplimiento de condiciones mínimas para su funcionamiento.
“La desaparición de la dotación de los servicios para laboratorios, bibliotecas, campos deportivos, talleres, comedores escolares, servicios médicos y de reproducción de material didáctico y la pérdida progresiva e inexistencia de servicios médicos, trabajadores sociales, orientadores, psicólogos, odontólogos e higienistas en los planteles del país, son sólo algunos de los problemas que desde hace más de 15 años viene denunciando el magisterio, sin que hasta ahora se hayan aplicados correctivos”.

Tarea de Todos
La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar y Secretaria de Educación de Acción Democrática, Yaritza Viña, acotó que aunque  educar es una tarea de todos, es el gobierno quien debe dar respuesta acerca de los planes que posee para garantizar las mejores condiciones y oportunidades a objeto de  que el ciudadano desarrolle al máximo sus potencialidades, acciones que en la actualidad no se cumplen.
“El gobierno debe entender que la solicitud de la ciudadanía, es que se imparta una educación de calidad y sin adoctrinamiento, con libertad y pluralidad enmarcadas dentro de  un sistema político que ejerza verdaderamente la democracia y no a través de la imposición de un régimen totalitario, asfixiante, que invade todos planos de la vida de los venezolanos, que cercena libertades que criminaliza la protesta y sesga la vidas de los estudiantes y hasta osa  intervenir a instituciones y destituir Directores, tal y como ocurrió de manera reciente en cuatro colegios privados ubicados en Puerto Ordaz, Municipio Caroní. (Prensa AD)



Freddy Valera: Conformación de milicias comunales representa una violación a la constitución

      A juicio del parlamentario, la medida desacredita la capacidad de mediación de los cancilleres de la Unasur, al colocarlos como simples televidentes de la realidad que se vive en el país.

“La conformación de las nuevas milicias comunales, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, representa una violación flagrante a la constitución venezolana, que atribuye la defensa militar de la Nación solo a la Fuerzas Armadas” así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario, la medida constituye de manera adicional una bofetada a la Mesa de Diálogo, que desde el pasado 10 de marzo se reúne con la anuencia de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
“Es imposible establecer un diálogo nacional y una salida consensuada a la situación política que enfrenta el país, si desde el mismo gobierno se torpedean las negociaciones, mediante el ataque exacerbado a nuestros estudiantes y la negativa de desarmar y perseguir a los grupos armados, que operan al margen de la Ley con el respaldo del alto gobierno”.

Patente de corso
A juicio de Valera, la conformación de la nueva milicia comunal no es más que una patente de corso del Gobierno Nacional, para continuar armando a la población civil e incentivar la confrontación violenta entre venezolanos, ante su incapacidad de resolver la crisis económica, social y política que enfrenta el país. 
“El mensaje dado por el Ejecutivo Nacional con este anuncio es muy claro, pateó la mesa de diálogo para continuar generando violencia, y así evitar brindar soluciones efectivas a los venezolanos que cada día nos encontramos más aislados del mundo y más cerca de la cubanización, ante el cierre progresivo de empresas y la falta de insumos en el país”.
El parlamentario señaló que una muestra de ello los constituye la suspensión en la venta de boletos de las aerolíneas Lufthansa, Alitalia, Air Canadá y Air France, la paralización e envíos por parte del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Ipostel; y el cierre de operaciones de ensambladoras como General Motors de Venezuela y Ford de Venezuela.  

Desacreditación internacional
Valera afirmó que de manera adicional la medida desacredita la capacidad de mediación de los cancilleres de la Unasur, al colocarlos como simples televidentes de la realidad que se vive en las calles venezolanas, caracterizada por una creciente represión y violación flagrante de los derechos humanos.
“La conformación de las nuevas milicias comunales, desestima la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática de desarmar a los colectivos y allana el camino a una escalada de violencia, al trascender el plano de la confrontación de ideas, por el enfrentamiento armado entre vecinos, al permitir que la represión hacia la disidencia se traslade hasta las propias comunidades, edificios y urbanizaciones”.      
Valera instó nuevamente al Gobierno Nacional a sincerarse con la comunidad  internacional, ya que la creación de estas milicias representa una violación abierta a los acuerdos analizados en el seno de la Mesa de Diálogo y acerca al país a una posible  confrontación armada, que ningún beneficio traerá a los venezolanos.(Prensa AD)

Jad-Caroní realiza recolección de firmas para impulsar ley de Amnistía



       El Sub-Secretario de Organización Municipal de Acción Democrática, destacó que la mejor prueba de fe que puede dar el gobierno para resolver la crisis política que vive el país, es aprobar la ley de amnistía y liberar cuanto antes a los presos políticos encarcelados injustamente


Representantes de la Juventud de Acción Democrática de Caroní, Jad-Caroní iniciaron el proceso de recolección de firmas, para impulsar en el seno de la Asamblea Nacional la nueva Ley de Amnistía que permita la liberación de los presos políticos en el país.   
La recolección de las rubricas que se desarrollo en diferentes sectores de la parroquia Unare de Puerto Ordaz, contó con una amplia aceptación de la comunidad que gentilmente se sumo a la propuesta que busca brindarle una esperanza a los hombres y mujeres que a cambio de libertad para su país, cedieron la suya.
Jorge Finol, Sub-Secretario de Organización Municipal de Acción Democrática, señaló que la propuesta forma parte del programa defensa de los Derecho Humanos que adelantan las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, en pro de la libertad y la defensa de la democracia en Venezuela.  
 “Hoy, nosotros los Acciondemocratistas nos mantenemos como punta de lanza, en la defensa de los Derechos de aquellos hombres y mujeres que hoy están encarcelados injustamente por disentir de este régimen oprobioso y sanguinario, que en los últimas semanas lo único que ha hecho es echar por tierra los avances y las conversaciones que se han realizado desde la Mesa de Dialogo”

Posición firme
Finol destacó que en ese sentido secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ha sido muy enfático al señalar durante la primera reunión de la mesa de diálogo, que la mejor prueba de fe que puede dar el gobierno para resolver la crisis política que vive el país, es aprobar la ley de amnistía y liberar cuanto antes a los presos políticos encarcelados injustamente.
“Si el gobierno quiere demostrar que es pacífico y que quiere reconciliación nacional, debe aprobar la ley de amnistía, es por ello que hemos decidido iniciar el proceso de recolección de firmas para solicitar la aprobación de esta Ley”
El Sub-Secretario de Organización Municipal de Acción Democrática, manifestó que el proyecto encabezada por el diputado Edgar Zambrano y Diana D’agostino, lo que busca es decirle al pueblo y al Gobierno Nacional, dirigido por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello es que esta ley no beneficia solo a la oposición,  sino a todos los ciudadanos que luchan por una vida llena de paz, de libertad de expresión.
“Esta Ley no está orientada a solo un grupo de  venezolanos sino a todo el país, pues muchos de los que hoy están en el gobierno y que participaron en el Golpe de Estado del 4 y 27 de Febrero, gozan de libertad, gracias a la ley de amnistía promulgada por el presidente Rafael Caldera, es por ello que con estas firmas queremos que ellos y el mundo vean el respaldo que este proyecto tiene, que no es un grupito sino todo el pueblo unido por esta causa.
De manera paralela Finol  rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita la realización de la protestas en el país.
“Este nuevo artilugio legal, violenta la carta magna, conculcando los derechos civiles y políticos de los venezolanos, asemejándose   peligrosamente a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. (Prensa AD)

JAD: La unidad no puede estar subyugada a caudillismos en descenso

     El secretario juvenil de Acción Democrática en el estado Bolívar, Alberts Fuenmayor, fue enfático al manifestar que la actitud asumida por el dirigente causaerrista le hace un flaco favor al gobierno regional y nacional, al colocar en tela de juicio la  integridad de los miembros que hoy dirigen el organismo democrático en la región.

Representantes de la Juventud Acciondemocratistas criticaron abiertamente la posición asumida por los diputados a la Asamblea Nacional por la Causa Radical, LCR, Américo De Grazzia y al Consejo legislativo del estado Bolívar Arcadio Guzmán,   quienes exigieron la renuncia de la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, por presuntamente ser tarifados de la gobernación del estado Bolívar.
La denuncia esgrimida por De Grazzia y Guzmán además de carecer de  validez, fue calificada como incongruente por los factores que integran la alternativa democrática, toda vez que la tolda que él representa fue una de las que obtuvo mayores escaños de candidatos en las pasadas elecciones a concejales.
Alberts Fuenmayor, secretario juvenil de Acción Democrática en el estado Bolívar, expresó que la actitud asumida por el parlamentario, evidencia el desespero de algunos sectores de la alternativa democrática para hacerse del poder.
“La unidad no puede estar subyugada a caudillismos en descenso y mucho menos declinar ante intereses  personalistas de algunos factores democráticos, que eternamente pretenden controlar los hilos políticos de Guayana”    

Flaco favor  
Fuenmayor fue enfático al manifestar que la actitud asumida por el dirigente causaerrista le hace un flaco favor al gobierno regional y nacional, al colocar en tela de juicio la  integridad de los miembros que hoy dirigen el organismo democrático en la región.
“Es injusto que dirigentes como Andrés Velásquez, Américo De Grazzia y Arcadio Guzmán que hicieron vida en la Mesa de la Unidad Democrática y se lucraron de ella, en las campañas electorales a gobernadores y concejales, hoy pretenda enlodar el trabajo desarrollado por Freddy Valera y Nelly Frederick, al frente de la alternativa democrática y la defensa de la democracia en Venezuela, por el simple hecho de que el resto de las organizaciones que integran la alternativa democrática no se doblegan a su voluntad para la escogencia de los candidato a diputadas para las próximas elecciones ”
El secretario juvenil de Acción Democrática en el estado Bolívar, aseveró que la actitud asumida por La Causa R, evidencian el carácter despótico e impositivo de su dirigencia, elementos que en la actualidad no tienen cabida en la conformación de la nueva Venezuela.
“La nueva Venezuela que la juventud está construyendo no tiene espacio para el revanchismo, la imposición y el nepotismo, es el momento de la unidad y el dialogo, para juntos construir una mejor Venezuela donde impere el dialogo, la disertación y la inclusión”
Fuenmayor aseveró que estos modelos trasnochado de denuncias y odio que pretenden sembrar las autoridades de La Casusa Radical en contra de la Mesa de la Unidad Democrática, serán desbordado por el pueblo que está consciente de la calidad y transparencia de su dirigencia” (Prenas AD)

Freddy Valera: Pdvsa no puede continuar siendo caja chica de empresas básicas

    
El parlamentario reveló que de mantenerse el actual modelo económico en las empresas básicas, los más perjudicados serán  los 12 mil trabajadores que en ella laboran, que verán afectados sus beneficios contractuales.


“Petróleos de Venezuela no puede continuar siendo la caja chica de las empresas básicas de Guayana, menos aún continuar generando pérdidas, por la aplicación de un modelo socialista anacrónico que no genera ningún beneficio para la región”, así los dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el representante de la tolda blanca, el desconocimiento del modelo económico para lo cual fueron creadas estas empresas, han conllevado a la destrucción progresiva del parque industrial de la región y a la disminución de los beneficios contractuales de sus trabajadores, los cuales llevan más de cinco meses con sus convenciones colectivas vencidas.
“Nuestras empresas no pueden continuar siendo improductivas, viviendo de las dadivas del ejecutivo nacional y un modelo económico fracasado en el mundo entero; es necesario devolverles el carácter productivo para lo cual fueron creadas como alternativa no petrolera y polo de desarrollo industrial del país”

Producción nacional
Para ello, Valera propuso la contratación de personal de la zona que genere soluciones efectivas a los problemas que enfrentan las empresas, dando con el traste a la contratación de personal foráneo que lo único que genera es mayor burocracia y corrupción.
“Las empresas básicas fueron concebidas por guayaneses y para los guayaneses, es por ello que se hace imperioso el nombramiento de personal capacitado de la zona en los cargos gerenciales, con el fin de continuar impulsando la productividad y erradicar la espiral de burocracia y corrupción que se acrecienta con cada nueva gerencia que se instala”
El parlamentario reveló que de mantenerse el actual modelo económico en las empresas básicas, los más perjudicados serán  los 12 mil trabajadores que en ella laboran, que verán afectados sus beneficios contractuales.
“No se trata de instaurar el capitalismo salvaje en la zona, se trata de hacer productivas a nuestras empresas básicas y evitar las constantes paralizaciones, que lo único que conllevan es la improductividad del sector y al caos en la ciudad”

Recursos para todos
El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera, anunció la aprobación de un crédito adicional de 5.900 millones de bolívares por parte de la Asamblea Nacional para la cancelación de los beneficios contractuales de la clase trabajadora de Guayana, los cuales han de ser cancelado en los próximos días.
“El esquema de pagos aprobados por el parlamento contempla la asignación de 1.472 millones a CVG Bauxilum; 2.533 millones a CVG Venalum;  1.599  millones a  CVG Alcasa y 297.220 a CVG Bauxilum que serán destinados al pago de pasivos de la clase trabajadora de Guayana”
Pese a estos avances, Valera destacó que estos recursos no conllevan el pago de beneficios contractuales adicionales, elemento que obliga a un cambio rotundo en la producción de nuestras empresas básicas, con el fin de hacerlas productivas y rentables. (Prensa AD)

Nelly Frederick: Detenciones no acallaran las protestas en Guayana

     
La parlamentaria reveló que en la entidad se han documentado en la entidad 120 detenciones, que han conllevado a la privación de libertad de 14 ciudadanos y la aplicación de medidas cautelares a 73 personas

“No se puede construir democracia sin disertación, patria sin unidad y mucho menos impulsar un país por la senda del progreso con odio y agresiones, como pretende el gobierno de Nicolás Maduro para acallar a la disidencia venezolana”, así lo dio a conocer la diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por Acción Democrática, Nelly Frederick.
La parlamentaria blanca señaló que de acuerdo a cifras manejadas por organizaciones no gubernamentales, en menos de 90 días de protestas organismos policiales han detenido a 2.569 venezolanos, entre ellos a 147 menores de edad, en las diferentes protestas que se han registrado en todo el territorio nacional. 
“De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, hasta la fecha en el estado Bolívar se han registrado 120 detenciones, que han conllevado a la privación de libertad de 14 ciudadanos y la aplicación de medidas cautelares a 73 personas, por el simple delito de pensar distinto, mientras miles de homicidas y ladrones continúan en libertad a pesar de que en su contra se hayan generado órdenes de aprehensión”

Hechos concretos
Frederick reveló que el más reciente de estos incidentes y el que ha generado mayor rechazo en la población fue la detención y presunta tortura del joven ucabista Xavier Beckler, quien padece síndrome de Asperger y fue arrestado junto a otras siete personas el pasado 2 de mayo por funcionarios policiales y de la Guardia Nacional en diferentes sectores de la ciudad.
“Es inaudito que un régimen que se haga llamar socialista, persiga, torture y prive de libertad a jóvenes con problemas de salud, menos aún que no se tomen en consideración medidas  humanitarias para garantizar sus vidas, como ha ocurrido en el caso Beckler, en el cual la jueza de la causa ordenó su detención en el  Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar en San Félix”.
La parlamentaria señaló que de acuerdo a cifras extraoficiales 8 jóvenes especiales han sido arrestados en todo el país, sin que hasta ahora la Defensora del Pueblo o la Fiscal General del  Ministerio Público, inicie las diligencias del caso para evitar que hechos similares se registren en el futuro.
“Los venezolanos estamos acéfalos en materia de derechos humanos pues las instituciones encargadas de velar por ellos se encuentran sumisas y serviles al régimen, como lo evidencia la reciente liberación del funcionarios del Sebim Melvin Collazo, uno de los presuntos autores materiales en la muerte del joven Basil Da Costa, ultimado durante las manifestaciones del pasado 12 de febrero en Caracas”
Ante este panorama, Frederick fue enfática al señalar que en las próximas horas elevará el caso Beckler en la plenaria del Cleb, con el fin de  iniciar una investigación.
“El país requiere un cambio de rumbo, en materia de derechos humanos y civiles, razón por la cual la protesta cívica y democrática ha de mantenerse como bandera de luchar para las generaciones futuras, ya que el discernimiento, la crítica y los reclamos de una sociedad son los elementos contralores de su gobierno y en tal sentido en Acción Democrática continuamos apostando a protestas cívicas y al dialogo como herramientas de lucha en la profundización de los cambios que requiere Venezuela”(Prensa AD)

Freddy Valera: Incremento laboral es la alegría de tísico de los más necesitados

     

El parlamentario del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por Acción Democrática señaló que la inflación cercana al 60% que enfrenta el país, ha reducido el poder adquisitivo de los trabajadores en más de un 20%, efecto que es devastador si se toma en cuenta que un 30% de la población activa del país devenga salario mínimo.  

“El reciente aumento salarial de 30% anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, no es más que una burda epifanía de la crisis que nos tocará enfrentar en los próximos meses, ante la imposibilidad de  adquirir productos de la Cesta Básica a precios regulados”, así lo dio a conocer el diputado del estado Bolívar  a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el dirigente de la tolda blanca, el salario mínimo aprobado por el Ejecutivo Nacional solo equivale a un almuerzo diario de 100 Bsf, el pago de la residencia 2.000 y el pasaje ida y vuelta, al puesto de trabajo, lo que hace insostenible la vida de los venezolanos.
“Como demócratas, estamos convencidos que el aumento salarial decretado por el presidente no es más que una alegría de tísico para lo más necesitados, y especialmente para los que aun consideran que el país está bien enrumbado, ya que 30 bolívares diarios no alcanzan ni para un desayuno decente de una arepa y una malta en Guayana, menos aun para enfrentar el aumento del pasaje de dos bolívares fuertes en cada una de las rutas”

Sin Poder Adquisitivo
Valera señaló  que la inflación cercana al 60% que enfrenta el país, ha reducido el poder adquisitivo de los trabajadores en más de un 20%, efecto que es devastador si se toma en cuenta que un 30% de la población activa del país devenga salario mínimo.  
“Cifras del BCV indican que la inflación anualizada general al cierre de marzo se situó en 59,4%, la de alimentos en 80,2% y la escasez en 29,4%, lo que conforma un cuadro difícil para  la mayoría de los trabajadores, tanto por los costos que implica la adquisición de alimentos como el tiempo que deben dedicar a su búsqueda, producto de la alta escasez que enfrenta el país”
Valera explicó que el aumento salarial aprobado por el Ejecutivo Nacional es el peor del continente, encontrándose por debajo del salario devengando en naciones  más pobres que Venezuela y con menos recursos energéticos.
“Es inaudito que un país que se hace llamar potencia energética, por poseer las mayores reservas de crudo del mundo, tenga a sus pueblo arrodillado en la miseria y el servilismo a una corriente político ideológica que ha fracasado en el mundo. Basta con ver las informaciones provenientes desde La Habana que dan cuenta de la apertura económica que ha experimentado la isla, mientras que en el país se persigue, se incauta y se destruye la propiedad privada bajo el alegato del capitalismo”
Valera aseguró que  cerca del 90% de las empresas estatizadas, se encuentran improductivas y quebradas, generando consigo fuertes deudas para la Nación.
“Basta con ver la Friosa o Koma, empresas que otrora se encontraban productivas bajo la tutela del capital privado ahora adolecen y mendigan grande inversiones para ser reflotadas, producto de la burocracia y la corrupción de un modelo económico anacrónico”

Cambio de rumbo
Ante este panorama el parlamentario afirmó que la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional ha introducido un conjunto de leyes sociales, las cuales buscan elevar la calidad de vida de los venezolanos, como la Ley del Primer Empleo y la  Cesta Tickets a los adultos de la tercera edad, entre otras que contradictoriamente en un régimen que se hace llamar socialista han sido descartadas por la bancada oficialista.
En tal sentido, el parlamentario aseguró que Acción Democrática continuará  luchando por una reforma en la política económica del país, orientada a evitar nuevas devaluaciones, impedir el déficit fiscal e inflacionario que sacude el país, mediante el incentivo a la producción nacional, que garantice la verdadera soberanía alimentaria, con el fin de impulsar mejores condiciones de vida de los venezolanos. (Prensa AD)   

Popular Posts