MUD invita a la gran marcha “Con las ollas vacías pa´ la calle”

   
Los organizadores del evento insistieron en el carácter pacífico y democrático de la actividad, por lo que invitaron a  todos los sectores de la sociedad a sumarse al evento que busca a paz en la región.


Integrantes de las diferentes organizaciones políticas que conforman  la Mesa de la Unidad Democrática invitaron a las mujeres  guayanesas a la gran marcha de la “Con las ollas vacías pa´ la calle”.
La actividad cívica que busca resaltar el carácter combativo de la mujer en el marco de la defensa democrática, partirá a las 8 de la mañana de este sábado del semáforo de Las Garzas y culminará en la Plaza Monumental de Altavista.
Luz María Álvarez, vocera del encuentro, señaló que las mujeres  tienen miles de razones para protestar ante la actual crisis económica que enfrenta el país más aún cuando este sábado se conmemora el día internacional de la mujer.
“Las mujeres venezolanas tenemos miles de razones para protestar ante un país que colapso en lo que respecta  a la soberanía alimentaria, la seguridad”

Protesta integral
Álvarez aseguró que la protesta que se registran en diferentes sectores de la sociedad y el país no responden a lineamientos políticos sino al cansancio de un pueblo que exige cambio y mejores condiciones de vida de para sus familias. 
“Aquí no sólo están protestando la clase media también los sectores populares ya que los salarios de la mayoría de los venezolanos no alcanzan para cubrir la cesta básica que sobrepaso los seis mil bolívares fuertes”
La dirigente político, destacó que de manera paralela la mayoría de las mujeres deben realizar grandes peregrinaciones en la búsqueda de alimentos, algunas de las cuales son robadas en el intento de llevarle el alimento a sus hijos.
“Hoy las mujeres en pie de lucha hemos decidido convertirnos en luchadoras de la democracia y acompañar a nuestros hijos, sobrinos y primos para exigir la liberación de los jóvenes detenidos y el cese de la violencia que han dejado a varios estudiantes heridos y otros tantos fallecidos durante las manifestaciones espontaneas que se registran en la entidad”

Paz y democracia
Álvarez insistió en el carácter pacífico y democrático de la actividad, por lo que invitó a  todos los sectores de la sociedad a sumarse al evento que busca a paz en la región.
“Queremos el cese definitivo de la violencia no puede ser que el gobierno pretenda hacer ver que se trata de una lucha de clases entre los venezolanos, cuando ayer comunidades como Los Mangos y barrio Guayana fueron reprimidos violentamente, mientras que dirigentes vecinales de la UD102 y UD-104 eran amenazados por funcionarios militares. Esto no es un lucha de ricos contra pobre, porque es él quien sufre el desabastecimiento y el que expone su vida y la de sus hijos cada vez que aborda un autobús público”.
Álvarez aprovechó la ocasión para recordarle a los funcionarios militares y policiales, que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por lo que una vez que retorne la democracia al país serán juzgado por la violación de los derechos humanos.   

Actividad regional
Luz María Álvarez, vocera del encuentro, informó que en el municipio Piar el evento se realizará desde la redoma del Hotel Andrea hasta la calle Bolívar de Upata.
“Las mujeres de Ciudad Bolívar deben concentrarse al frente del siquiátrico, para desde allí caminar hasta la avenida 17 de diciembre. No hay excusa para no marchar porque no se trata de pelear contra el hermano chavista sino acabar de una vez y por todas con la escasez, la inseguridad, el desempleo que no está matando, ya que hace rato que no llega el azúcar, la harina Pan, el café a los anaqueles” (Prensa MUD)

Popular Posts