Freddy Valera: Maduro no ha resuelto el principal problema de fondo de las protestas la inseguridad

     Valera  reveló que el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la muerte del jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el estado Bolívar, coronel Alexander Manzanares .


“A más de un mes de haberse iniciado las protestas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro no ha logrado resolver uno de los principales problemas de fondo que las desencadenaron las manifestaciones: La inseguridad”, así lo dio a conocer el diputado  a la Asamblea Nacional por Acción Democrática  Freddy Valera.      
El parlamentario de la tolda blanca, aseguró que este flagelo afecta a todos los venezolanos sin distinción de clases, enlutando a más de 25 mil familias anualmente.
“El que considere que muchos de los temas por los cuales los estudiantes se encuentran en la calle protestando sólo afectan a la oposición es un iluso, pues los delincuentes no diferencian entre opositores y seguidores del gobierno cuando van a robar”.
Valera  reveló que el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la muerte del jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el estado Bolívar, coronel Alexander Manzanares .
“Como demócratas y como venezolanos lamentamos la muerte de este funcionario, así como lo hacemos por cada uno de los jóvenes de nuestras comunidades que a diario caen abatidos a manos del hampa, sin que el gobierno nacional inicie los correctivos del caso”

No a la politización
El parlamentario  denunció el doble discursos emitido por el mandatario nacional Nicolás Maduro en el que se pretende dividir v minimizar el impacto negativo de las muertes en el país mediante su afiliación política.
“En Venezuela no pueden haber muertos de la oposición y muertos del oficialismo, puesto que todos somos venezolanos . Nosotros nos negamos a que el tema de la inseguridad y el derecho  a la vida que tienen los venezolanos, así como las garantías que debe darle  el Estado a la vida  de todos sus ciudadanos sea politizado”.
Valera reveló que estas acciones lo que  buscan es ocultar el  fracasos de la administración de Maduro en materia de seguridad, así como sus incompetencia para llevar la riendas de un país y de una revolución que le quedo grande  como lo evidencia el amplio rechazo de su administración  por parte de grupos oficialistas y la población en general.

Uso desmedido
Ante este panorama el parlamentario criticó el uso exacerbado de la fuerza contra los manifestantes ordenado por el primer mandatario nacional, al tiempo que lo conmino a hacer los mismo contra las bandas organizadas que operan en el país.
“Si la mitad de los funcionarios policiales y castrenses usados para contralar y reprimir salvajemente a los manifestantes fueran usados para buscar y arrestar a los delincuentes y bandas organizadas, se hubiese abonado un amplio margen para la conciliación y la paz en Venezuela”      
En tal sentido Valera  recordó a los agentes del orden que las violaciones a los derechos humanos no prescriben, por lo que cada una de las acciones que cometan contra la población tendrán consecuencia.(Prensa AD) 

Popular Posts