Freddy Valera Nuestras reservas de oro están bañada con la sangre de inocentes


El representante de la Bancada de Acción Democrática en el Parlamento Nacional, criticó que mientras el pueblo está muriéndose por falta de medicinas, alimentos, luz y agua, en lo que va de año más 20 toneladas de oro, valoradas en unos 779 millones de oro han sido enviadas a Turquía.



“La purga registrada en el Arco Minero, a través de la cual varios presuntos delincuentes fueron abatidos y otros tantos son buscados por la justicia venezolana,  solo busca lavar la muerte de mineros inocentes registradas en las minas al sur del estado Bolívar en los últimos años”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.
Para el parlamentario la tradicional explotación de oro en la región, se ha convertido en un conflicto de intereses similar al registrado en Sierra Leona en las décadas de los 80 y 90, en los cuales miles de hombres y niños eran obligados a extraer diamantes en un clima de semi-esclavitud, controlados por grupos armados.
“La única diferencia que existe en ambos conflictos es que en Venezuela, los mineros pueden salir de la mina a disfrutar las pocas ganancias que les quedan tras repartir la coima a los pranes o miembros del ELN que contralan las minas donde laboran, ya que el riesgo a la muerte está latente tanto en la excavación como en su comportamiento ante las mafias del oro”.


Oro y miseria
Valera aseguró que los recientes anuncios del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de certificar las reservas de oro venezolano como las segundas más importantes del mundo, evidencian los elevados  niveles de cinismo y corrupción del régimen, incapaz de destinar parte de estos recursos a la recuperación del país y elevar la calidad de vida de los venezolanos.
“Es injustificable que Venezuela a pesar de poseer la primera reserva de crudo del mundo y la segunda reserva de oro del planeta, económicamente este peor que  naciones como Haití y Zimbabue que han enfrentado guerras civiles y no poseen ni la mitad de los recursos naturales de nuestra Nación”.
El representante de la bancada de Acción Democrática en el Parlamento Nacional, criticó que mientras el pueblo está muriéndose por falta de medicinas, alimentos, luz y agua, en lo que va de año más de 20 toneladas de oro han sido enviadas a Turquía.
“Según la revista especializada Oro y Finanzas y las estadísticas del propio gobierno turco,  Venezuela ha exportado oro por valor de $ 779 millones a Turquía. Solo entre enero y mayo  del 2018, Venezuela ha enviado a  ese país más de 20 toneladas de oro, sin que estos recursos ingresen a las arcas del Banco Central de Venezuela, para el desarrollo de programas sociales”.

Un solo objetivo
Valera aseveró que hasta la fecha la única declaración emitida por autoridades le BCV con respecto al tema, es sobre el  arrimo de más de 17 toneladas de oro desde el Arco Minero, para ser refinadas y certificadas como “oro monetario” y así poder ingresarlas a la reserva y ser utilizadas en futuras operaciones financieras.  
 “Estamos frente a un patrón no solo de miseria, hambre y muerte sino una refinada trama económica que busca cambiar el modelo de comercio venezolano,  tras las sanciones impuestas por la comunidad internacional ante las consecuentes violaciones de los Derechos Humanos”.
El parlamentario explicó que ante este accionar gobierno norteamericano a través de una orden ejecutiva fijada por el presidente Donald Trump fijó nuevas sanciones contra las “transacciones ilícitas” del Gobierno relacionadas con el oro venezolano, mediante la prohibición a ciudadanos estadounidenses de participar en transacciones fraudulentas y corruptas con oro venezolano, que solo buscan el financiamiento del régimen que busca perpetuarse en el poder a toda costa

Popular Posts