Dip. Freddy Valera: Si el Gobierno disuelve la AN le caerán más sanciones



El diputado señaló que los  únicos que han incurrido en el delito de Traición a la Patria han sido los diputados que hoy integran la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente que se postran genuflexos en sus curules a los designios 
del régimen castrista que impone desde La Habana las 
políticas de Estado y entregan nuestras riquezas auríferas, minerales e hidrocarburos a China, Rusia y Turquía a cambio de migajas



El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, tildó de “ilegal y arbitrario” el decreto de la ANC donde instan al TSJ y al Ministerio Público a iniciar investigaciones contra miembros del parlamento.

“Los únicos que han incurrido en el delito de Traición a la Patria han sido los diputados que hoy integran la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente que se postran genuflexos en sus curules a los designios del régimen castrista que impone desde La Habana las políticas de Estado y entregan nuestras riquezas auríferas, minerales e hidrocarburos a China, Rusia y Turquía a cambio de migajas”, aseveró.




Defensa Constitucional

Por otra parte, autoridades de la Asamblea Nacional instalaron este miércoles la Comisión Especial para la Defensa de la Constitución, la cual será presidida por el parlamentario Juan Miguel Matheus, de Primero Justicia.

El nuevo órgano contará en la Vicepresidencia con Valera, quien además se desempeña como abogado constitucional.

El diputado reveló que el organismo desempeñará un rol preponderante en la “defensa de la democracia y las libertades de los venezolanos”.

“Frente las amenazas del régimen en conculcar los derechos civiles y políticos de los venezolanos, ante la pérdida de su legitimidad, está comisión tendrá la misión de aglutinar los diferentes sectores de la sociedad civil en defensa de la democracia y la libertades de todos los venezolanos”, dijo.




Disolución de facto

El parlamentario afirmó que el único organismo “legalmente constituido y avalado por la comunidad internacional y el pueblo venezolano” es la Asamblea Nacional, por lo que descarto la viabilidad de disolver el Parlamento Nacional, de manera legal.

“Si ellos pretenden disolver el Parlamento sin duda lo harán de facto, pero con ello también expondrán al régimen a más sanciones que se traducirán en nuevas cargas para el pueblo que ya debe enfrentar la desidia de un régimen incompetente para satisfacer sus necesidades en materia de alimentación, medicinas y servicios lo cual se traducirá a corto tiempo en una implosión social sin precedentes”, agregó.

Valera acotó que “el único camino legítimo que le queda al régimen” es reconocer la soberanía y legalidad de la Asamblea Nacional, a través de la convocatoria a elecciones “libres, transparentes con la presencia de veedores internacionales de la ONU, OEA y un órgano electoral renovado, equitativo y plural”.


Popular Posts