Freddy Valera: Este #6D elegiremos si cenamos Patria o impulsamos el país por el camino del progreso

La escasez y elevados precios de los alimentos son consecuencias del exceso de regulaciones, control cambiario, corrupción y violación flagrante a lo propiedad económica, elemento que han conllevado a que Venezuela ocupe el último lugar sobre libertades económicas según Cedice

“El aumento progresivo de los alimentos y especialmente de las verduras y hortalizas en los diferentes mercados de Ciudad Guayana, han colocado el precio de la hallaca por las nubes, obligando a las amas de casas a hacer milagros para realizar el tradicional plato navideño en la época decembrina”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar, el aumento progresivo de rubros como la carne, pimentón, tomate, cebolla, papa y huevos, entre otros rubros, son una muestra del nefasto manejo que desde el Ejecutivo Nacional viene desarrollando Maduro y sus candidatos de la ineficacia a la economía venezolana, la cual transita una época de total oscurantismo.
 “Tras más de 17 años de bonanza petrolera, destrucción del aparato productivo, intervención y confiscación de haciendas, los venezolanos debemos elegir este 6-D si cenamos Patria o por si el contrario impulsamos al país por el camino del progreso y las oportunidades”.
Valera acotó que se requieren 1,3 salarios mínimos para realizar un promedio de 100 hallacas, solo los encurtidos como pasas, aceitunas y alcaparras aumentaron en 233%, en el caso de las pasas estas pasaron de Bs. 180 el kilo el año pasado a 900 bolívares el kilo; mientras la carne se elevó de 300 bolívares el kilogramo a Bs. 1300
“El ingrediente más difícil de este año para la hallaca no son las pasas, alcaparras, aceitunas o el cochino, es la harina pre-cocida, cuya escasez aumento significativamente su precio para ubicarse en Bs. 200”.

Controles desproporcionados
Valera aseguró que las amas de casa son las más afectadas con los elevados niveles de escasez que existen en el país, pues ellas son las que a diario deben bregar para alimentar a sus hijos y economizar el dinero.
“El más reciente informe del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), señala que Venezuela tiene el nivel más bajo de libertad económica en todo el mundo, por debajo de República del Congo, Libia, Chad y Siria, países que enfrentan guerras civiles
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar, explicó que el estancamiento de Venezuela evidencia la debilidad institucional del país, tras la confiscación de las libertades fundamentales, exceso de regulaciones, control cambiario, corrupción y la violación flagrante a lo propiedad económica.
“Todos y cada uno de estos controles ejecutados por Maduro y sus candidatos de la ineficacia tendientes a mantener un férreo control del aparato productivo en Venezuela, se traducen en una mayor escasez, reducción de la progresión económica de los venezolanos y por consiguiente en la pérdida de la calidad de vida”.

Salarios de hambre
Valera manifestó que es inaudito que un país como Venezuela con una amplia riqueza minera y petrolera ocupe el último lugar de la tabla, con las peores instituciones de América Latina y con la economía menos libre del planeta.
“Cifras extraoficiales dan cuenta que inflación acumulada de alimentos en Venezuela se ubica en 380%, mientras los niveles de escasez que fluctúa entre 44 y 65%, cifras que colocan a las amas de casa contra las cuerdas, debido a que afecta drásticamente el poder adquisitivo de los venezolanos que en su mayoría devengan salarios de hambre que no alcanzan ni para cubrir la canasta alimentaria”.
En tal sentido, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar, instó a los electores ejercer este 6-D el voto castigo contra Maduro y sus candidatos de la ineficacia, abajo y a la izquierda en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la de la manito, con el fin de impulsar desde el parlamento nacional la transformación político y social que requiere Venezuela.
“Este 6-D los guayaneses le diremos a Venezuela entera que Bolívar dejó de ser un estado madurista, para convertirse en estado de progreso, desarrollo y unidad de la mano de los hombres y mujeres que integramos la Mesa de la Unidad Democrática, que estamos comprometidos con las transformación progresiva del país y la construcción de una mejor Venezuela de los venezolanos y para los venezolanos”. (Prensa AD)              

Popular Posts