"Maduro instauró en Venezuela un régimen de miseria y mendicidad entre los venezolanos"

La caída el poder adquisitivo de los venezolanos sumado a la elevada escasez de productos y un deficiente aparato producto han mermado la calidad de vida de los venezolanos, condenándolos a la miseria y el caos

“En solo dos años de gobierno Nicolás Maduro, ha condenado a los venezolanos a la miseria y el caos, al ser incapaz de controlar la inflación lo elevados precios de los alimentos y garantizar la soberanía alimentaria de más de 30 millones de venezolanos que hoy exigimos un cambio de rumbo de país”, así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.  
Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, el reciente aumento general de salarios de 30% solo sirvió para impulsar el aumento de precios, diluyendo aun más el deteriorado salario de los venezolanos, que deben hacer milagros para alimentarse y vestirse.
“Un venezolano en promedio requiere de 9 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, que se ubicó al cierre del mes de octubre en 97 mil bolívares, acción que es completamente imposible de realizar”.
Valera aseguró que el nuevo sistema de fijación de precio máximo de venta al público impactará de manera negativa en el aumento de precios de productos e insumos, al considerar entre los márgenes de intermediación hasta un 60% de ganancia.
“Maduro ha instalado tres programas para controlar los elevados precios de los productos en Venezuela y no menos de diez para evitar su bachaqueo, elementos esenciales de la guerra económica que se teje en su contra y que es auspiciada desde el imperio norteamericano; sin embargo en todos cada uno de ellos ha fracasado porque no apuntan al problema de fondo la falta de producción”.

Guerra económica Vs Incapacidad gubernamental
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, precisó que el problema del aumento de los alimentos y su desaparición de los anaqueles de los supermercados venezolanos, no es producto de la guerra económica que se vive en la psiquis de Maduro y sus candidatos de la ineficacia, sino de un proceso progresivo de la destrucción de la aparato productivo venezolano, caracterizado por estatizaciones de empresas, un modelo de economía de puertos y una pésima política económica, basada en el oscurantismo y la negación.
“En poco más de dos años, los venezolanos nos convertimos en La Habana de Suramérica, ante la falta de alimentos, productos y medicinas, que obligan a miles de familias a realizar largas colas, soportar humillaciones de parte de los funcionarios policiales y militares, para estirar sus salarios y lograr comprar una bolsa de comida con que alimentar a los suyos”.  

Consciencia
Valera, instó a los candidatos de la ineficacia de Maduro a darle la cara a los guayaneses y realizar una cola en los supermercados de la ciudad para conocer la calamidades por la que pasan a diario cientos de mujeres para comprar un paquete de café, azúcar, arroz, leche, pañales o simplemente un kilo de carne.
“Los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional al igual que Maduro son responsables de la tragedia económica que enfrentamos los venezolanos, pues la mayoría de ellos se han desempeñados como ministros, directores de empresas y han colaborado de manera directa o indirecta en la destrucción del país, es por ello que desde la Mesa de la Unidad Democrática los invitamos a preguntarle a los ciudadanos si votarían por ellos este 6-D”.
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática al circuito 2 del estado Bolívar, anunció que este 6-D los venezolanos decidirán si votan por un legado de hambre y destrucción representado por Maduro y sus candidato de la ineficacia o por si el contrario apuestan al cambio, progreso y desarrollo caracterizado por los candidato de la unidad, representados en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (la de la manito), ubicada abajo y a la izquierda.
“Todos y cada uno de los hombres que representamos la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tenemos la suficiente moral para recorrer comunidades y visitar sectores populares, ya que tenemos el compromiso histórico con la democracia y el país de devolverle este 6-D a la Asamblea Nacional su carácter legislador y contralor, que perdió hace muchos años a manos de los diputados de la ineficacia de  Maduro, quienes se divorciaron del pueblo y se arrodillaron al servicio del régimen, sin importarles  las necesidades de su pueblo”. (Prensa AD)


Popular Posts