Moisés Márquez: Habitantes de la parroquia Universidad estamos como en la Jungla

   El cese constante del servicio eléctrico, aunado a los elevados niveles de maleza en las principales avenidas y calles del sector y la casi nula presencia policial, facilitan la realización de robos y atracos en toda la jurisdicción.

“Los habitantes de la parroquia Universidad estamos como en la jungla, ante los cada vez más prolongados cortes de servicio eléctrico por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) y la falta de mantenimiento de las principales avenidas y calles de la ciudad”, así lo dio a conocer el secretario juvenil de Acción Democrática en el municipio Caroní, Moisés Márquez.
El vocero del partido blanco en la parroquia Universidad, denunció que los constantes cortes eléctricos han conllevado al deterioro progresivo de los artefactos eléctricos de las familias guayanesas, sin que hasta ahora nadie se responsabilice.
“Esperamos que la designación del general Luis Motta Domínguez como nuevo presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), permita que las urbanizaciones que integran la   parroquia salgan del oscurantismo y la prenumbra en que se encuentran, producto de la falta de alumbrado público y servicio eléctrico, dejados por la pésima administración del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chácon”.   

Robos constantes
Para Márquez, el cese constante del servicio eléctrico, aunado a los elevados niveles de maleza en las principales avenidas y calles del sector y la casi nula presencia policial, facilitan la realización de robos y atracos en toda la jurisdicción.
“No existe una familia que resida en las urbanizaciones Los Olivos, Villa Africana, La Churuata, Los Mangos, Villa Latina, Jardín Levante, Roraima, Villa Asia y Altavista, que no haya sido víctima del hampa”.
El dirigente político de la tolda blanca, aseveró que la mayoría de los robos se realiza en horas de la mañana, cuando las familias salen a llevar a sus niños al colegio ante la poca presencia policial y en horas de la tarde, cuando la oscuridad se apodera de las calles.   
“La delincuencia galopa a sus anchas en nuestras comunidades sin que hasta ahora nadie le ponga el cascabel al gato, por lo que exigimos respuestas concretas”.

Pañitos de agua caliente
Márquez, calificó de pañitos de agua caliente el anuncio del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de desplegar en los próximos días en la región el Operativo Liberación del Pueblo (OLP), con el fin de reducir la violencia de las calles.
“En 16 años de revolución en nuestra ciudad se han desplegados no menos de 22 planes de seguridad y cinco cuerpos policiales entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, arrojando como resultado que nuestra urbe ocupe el décimo segundo lugar como una de las ciudades más violentas del mundo, con una tasa anual de más de 550 asesinatos, elemento que no cambiará con un simple operativo”.
Para Márquez el problema de la seguridad en la entidad es mucho más complejo y no se resuelve solo con una operación de exterminio, sino a través de programas integrales en materia de prevención al delito, orientados a fortalecer la educación, crear fuentes de empleo y potenciar el desarrollo integral de los jóvenes.
“Más allá de retomar las vejas prácticas policiales de disparar primero y averiguar después, el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, debe generar fuentes de empleo, crear oportunidades para la juventud e impulsando el crecimiento progresivo de nuestro país, destruido tras más de 17 años de burocracia revolucionaria, con el fin de reducir la media semestral de 300 asesinatos en el municipio Caroní”(Prensa AD)

Popular Posts